| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Libros. Cuba: sus mártires, sus héroes, sus pensadores.
domingo, 25 de julio de 2010
Diario Las Americas
Por Luis Mario

El profesor Elio Alba Buffill tuvo la feliz idea de recoger en un libro, “Cuba: agonía y deber”, una larga y sustanciosa serie de sus conferencias y ensayos, y el proyecto se ha transformado en unas páginas insoslayables para quienes estén interesados no sólo en la historia de Cuba, sino también en el desarrollo de sus grandes pensadores.

El doctor Alba Buffill, con una amplísima cultura al servicio de su patria, no pudo haber escogido un mejor título para su obra que una evocación martiana: “Para mí Cuba no será nunca triunfo, sino agonía y deber”. Resalta el sacrificio en la lucha contra dictaduras y un perfecto totalitarismo, por llamarlo de algún modo, verdadera agonía que no parece tener final. Y, no obstante, el libro es un estímulo al cumplimiento del deber, algo que siempre ha prevalecido entre los cubanos, a pesar de más de medio siglo de enfrentamiento a la monstruosidad marxista, que mientras perdure seguirá tropezando con la misma batalladora intransigencia...

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 12:00:00   0 comments
5 preguntas a Mariela A. Gutiérrez.
Por Luis de la Paz
Diario Las Américas

Mariela A. GutiérrezHay personas interesantes y personas más que interesantes. La ensayista, conferencista, investigadora, escritora y crítica literaria Mariela A. Gutiérrez, pertenece al segundo grupo. Si tomamos en cuenta que reside en Canadá desde los siete años, sorprende su devoción por lo cubano, su dominio del español (tan es así que fue directora del Departamento de Estudios Hispánicos de la Universidad Waterloo, en Ontario, Canadá), donde se desempeña hoy en día como profesora titular.

Sus estudios sobre la obra de la escritora y etnóloga cubana Lydia Cabrera son profundas valoraciones, de imprescindible consulta para quienes se aproximen a la literatura de Lydia. Entre esas publicaciones se encuentran Los cubanos negros de Lydia Cabrera: un estudio morfológico (1986); El cosmos de Lydia Cabrera: dioses, animales y hombres (1991); Lydia Cabrera: aproximaciones mítico-simbólicas a su cuentística (1997) y El monte y las aguas: ensayos afrocubanos (2003), entre otros, aparecidos en inglés.

De paso por Miami para asistir al Congreso del Centro de Cultura Panamericano, aprovechamos para conversar con ella...

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:31:00   0 comments
Joven halla el éxito en pasión por las matemáticas.
El Nuevo Herald
Por Juan Carlos Chavez
Jcchavez@elnuevoherald.com
Publicado el 25 de julio del 2010-07-25

Las matemáticas pueden que no gocen de mucha popularidad por su complejidad o el grado de concentración que exigen. Pero en el caso de Yusnier Viera, un joven cubano de 28 años, la afición por los números es sinónimo de una pasión que domina con rapidez y precisión.

Viera es campeón mundial de una modalidad referida al cálculo, conocida como Fechas del Calendario, que consiste en responder correctamente y en el menor tiempo posible el día de la semana que corresponde a una fecha del pasado o del futuro.

"Desde muy pequeño tuve la habilidad de hacer cálculos. Aunque esencialmente tienes que practicar mucho'', afirmó Viera, que reside en Miami desde el 2007...

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:09:00   0 comments
Autoridades decidirán si repatrian o no a balsero cubano.
domingo, 18 de julio de 2010
Conexion Cubana.net
El Nuevo Herald - Miami,FL,USA

Un refugiado cubano hallado a la deriva en el Estrecho de la Florida a bordo de una embarcación de poliestireno permanecía el miércoles en un escampavías del Servicio Guardacostas mientras autoridades federales decidían si traerlo a tierra o llevarlo de vuelta a Cuba.

Marilyn Fajardo, vocera de los Guardacostas en Miami, dijo que no podía suministrar detalles sobre el cubano mientras no se tomara una decisión. Pero apuntó que, en general, los cubanos interceptados en el mar reciben atención médica en el escampavías.

El caso ha provocado atención internacional debido a que aparentemente el cubano permaneció tres semanas en alta mar en una endeble embarcación de siete pies.

Yanik Fenton y Alex Cruz, voceros de los congresistas cubanoamericanos de Miami Lincoln Díaz-Balart e Ileana Ros-Lehtinen, respectivamente, dijeron que sus oficinas no habían recibido ninguna llamada de familiares del cubano...

Leer más...

Artículos / Noticias relacionadas: AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 9:32:00   0 comments
Muere en Miami cantante cubana Olga Guillot, la "Reina del Bolero"
martes, 13 de julio de 2010
Servicios DIARIO LAS AMERICAS

Olga Guillot - Ampliar imagenLa cantante cubana Olga Guillot, conocida como la "Reina del Bolero", falleció este lunes en un hospital de Miami a los 87 años, indicaron allegados a su familia.

"Me ha entristecido grandemente la noticia del fallecimiento de Olga Guillot. Ella era un genio musical y nunca será olvidada por todos los amantes de la música cubana", dijo el congresista (R-FL) Lincoln Díaz Balard, amigo de la cantante y uno de los líderes políticos de la comunidad cubana en el exilio.

Guillot dejó Cuba en 1961, luego que la revolución liderada por Fidel Castro tomó el control del país, y se trasladó a México, donde tuvo una reconocida trayectoria como actriz y cantante, antes de radicarse en Miami...

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 13:00:00   0 comments
Roberto San Martín. De Habana Blues a Madrid y Miami.
domingo, 11 de julio de 2010
Diario Las Americas
Publicado el 07-10-2010
Autor: Por Jesús Hernández

Roberto San Martin - Ampliar imagenLo conocemos por Tito de la película Habana Blues y también por Yago el cubano de Aquí no hay quien viva. Pero su nombre es Roberto San Martín. Viene a Miami a reencontrarse con la familia y actuar junto a su madre, la actriz Susana Pérez, en The Place el domingo 11.

“Lo difícil de la espera no ha sido (precisamente) la imposibilidad de compartir los mejores momentos de mi vida, sino la razón por la cual ha sucedido”, manifestaba a La Revista del Diario el actor cubano afincado en España. Motivo que únicamente relaciona a “una persona que no le da la gana de cambiar, evolucionar o morirse simplemente”, ampliaba en franca referencia al dictador cubano F. Castro.

Habana Blues cuenta la historia de dos jóvenes músicos cubanos, prácticamente marginados en su país, que amasan la idea de irse al exterior con un contrato bajo el brazo. Un filme que denuncia la realidad cubana aunque no menciona culpables.

“No creo que el objetivo era mostrar culpables”, esclarecía el actor. “No creo que sea un director español quien deba nombrar culpables. Para eso estamos los cubanos. La Generación Y, Guillermo Fariñas (en huelga de hambre) y el pueblo que poco a poco levanta la voz”, agregaba...

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 21:22:00   0 comments
Acusan a tres cubanos de secuestrar a compatriotas en México.
viernes, 9 de julio de 2010
El Nuevo Herald
POR ALFONSO CHARDY
ACHARDY@ELNUEVOHERALD.COM
Publicado el viernes, 07.09.10

Tres cubanos de Miami fueron encausados criminalmente en Tampa esta semana acusados de conspiración, secuestro y extorsión en un caso que involucró el secuestro de inmigrantes cubanos en México donde se les retenía como rehenes hasta que sus familiares pagaran rescate, según un informe dado a conocer el jueves por la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE).

La causa, que marca un hito importante en una investigación del ICE, implicó a los hermanos Carlos Martínez de la Flor, de 32 años, y Héctor Daniel Camejo de la Flor, de 23 años, y su tío Alexis Alberto Viltres Ramos, de 42. Según ICE, Camejo de la Flor y Viltres Ramos son de Miami mientras que Martínez de la Flor vivía en Miami pero luego se mudó a México.

Si resultan culpables y son condenados en la causa presentada en la corte federal de Tampa, cada uno de los acusados podría ser sentenciado a cadena perpetua...

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 14:23:00   0 comments
Repatriados 7 balseros cubanos.
martes, 6 de julio de 2010
La Patilla.com

Siete cubanos que intentaban cruzar el Estrecho de Florida hacia Estados Unidos en una balsa fueron interceptados en el mar por la Guardia Costera estadounidense (USCG) y repatriados este martes a Cuba, informó esa agencia de seguridad.

Los inmigrantes ilegales fueron descubiertos mientras viajaban a la deriva en una balsa de unos 4 metros de largo a 40 km al sur de Key West (Cayo Hueso), Florida, por un navegante que se desplazaba en la zona e informó a las autoridades, dijo la USCG.

“Los siete inmigrantes cubanos fueron repatriados a Bahía Cabañas, Cuba, el martes”, dijo la USCG.

La llamada Ley de Ajuste Cubano, más conocida como “pies secos, pies mojados”, da a los cubanos que lleguen a suelo estadounidense residencia automática, mientras que los detenidos en el mar son devueltos a su país.

En los últimos diálogos migratorios entre ambos gobiernos, Estados Unidos se comprometió a otorgar unas 20.000 visas a cubanos cada año y Cuba a recibir sin tomar represalias a los repatriados que intenten salir de la isla y sean capturados en el mar por los guardacostas.

AFP

Fuente: Coast Guard repatriates 7 Cuban migrants

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 13:20:00   0 comments
Muere fundadora del Instituto de Estudios Cubanos.
sábado, 3 de julio de 2010
El Nuevo Herald
POR ALFONSO CHARDY
ACHARDY@ELNUEVOHERALD.COM
Publicado el sábado, 07.03.10

María Cristina Herrera, fundadora del Instituto de Estudios Cubanos (IEC) y una de las figuras intelectuales más influyentes y polémicas del exilio, murió en la madrugada del viernes en el hospital South Miami. Tenía 75 años.

La causa de su muerte fue un derrame cerebral y falla respiratoria, según amigos cercanos. Había sido llevada de urgencia al hospital 22 de junio.

"Fue atacada por algunos sectores de la comunidad cubanoamericana, pero también fue muy valerosa y una inspiración para mí y muchos otros académicos, intelectuales y estudiosos de Cuba'', declaró Marifeli Pérez-Stable, profesora de Sociología de la Universidad Internacional de la Florida (FIU).

La casa de Herrera en Coral Gables era en realidad la sede del IEC, su principal legado, fundado en 1969, ocho años después de llegar de Cuba. A través del instituto Herrera fomentó el contacto entre jóvenes académicos cubanoamericanos y los ayudó a avanzar en sus carreras. Algunos de ellos se convirtieron en prominentes expertos sobre el tema cubano...

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 9:43:00   0 comments
Aymée Nuviola: `Hay un tiempo para cada cosa'
viernes, 2 de julio de 2010
El Nuevo Herald
BY ERWIN PEREZ
ESPECIAL/EL NUEVO HERALD
Publicado el viernes, 07.02.10

Con solamente seis años de estadía en Miami, Aymée Nuviola se ha ganado un lugar entre las excelentes cantantes cubanas en el exilio. Luego de meterse en el bolsillo a todo aquél que presenciara un concierto suyo, en los últimos meses Aymée --que vivió en Costa Rica desde 1995-- se ha hecho notar más. Como ejemplo, vale señalar que recientemente estuvo nominada a un premio Billboard Latino por su disco Corazón sonero. Además, ha participado en un festival en el Madison Square Garden, ha hecho duetos con Oscar D'León y otras estrellas. Y no ha dejado de vivir de la música. El 23 de Julio hará su show mensual en el Café Hoy como Ayer, y en agosto vuelve al Madison...

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 21:44:00   0 comments
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com