| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Los guardacostas devuelven a Cuba en menos de una semana a 25 ilegales que querían llegar a EEUU.
lunes, 30 de agosto de 2010
EUROPA PRESS - LATAM

NUEVA YORK, 30 Ago. (EUROPA PRESS) - Los guardacostas estadounidenses devolvieron este domingo a Cuba a un total de 25 inmigrantes cubanos que fueron apresados en alta mar cuando pretendían llegar hasta Estados Unidos en tres embarcaciones distintas desde el miércoles pasado.

El buque 'Pea Island' fue el encargado de llevar a los 25 inmigrantes hasta Bahía de Cabañas, en el noroeste de la isla, según el comunicado oficial.

Un "buen samaritano" había alertado el viernes por la tarde a los guardacostas de la presencia de una embarcación hinchable con dos cubanos a bordo a unas 8 millas al este de Islamorada, en Florida. Los dos inmigrantes fueron subidos a bordo por una embarcación de la Guardia Costera y trasladados posteriormente al 'Pea Island'.

Previamente, el miércoles por la mañana, un avión C-130 detectó un barco improvisado a unas 30 millas al norte de la localidad cubana de Mariel. Cuando el buque 'Ocracoke' interceptó la embarcación, encontró a bordo a 17 hombres y dos mujeres de la isla, que también fueron trasladados al 'Pea Island'.

Por último, un avión del servicio de Aduanas y Protección de Fronteras detectó una balsa a unas 17 millas al este de Sands Cut, en Florida, también el miércoles. El buque 'Sitkinak' que se desplazó al lugar encontró a bordo a cuatro cubanos, a los que procedió a rescatar y a trasladar al citado barco para su repatriación.

Según el comunicado, una vez a bordo de los buques de la Guardia Costera, los 25 inmigrantes cubanos interceptados recibieron "alimentos, agua, cobijo y atención médica básica".

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 13:38:00   0 comments
5 preguntas a Sandra García.
domingo, 29 de agosto de 2010
Por Luis de la Paz
Diario Las Américas

Sandra García - Ampliar imagenCada vez que voy a la pequeña pero acogedora sala de Teatro en Miami Studio, pienso en Sandra García y en su esposo, Ernesto, con satisfacción. Más allá de lo que pueda admirarlos, a ella como actriz, a él como dramaturgo y director, siento la alegría ajena de saber que con perseverancia, dedicación y sobre todo amor por lo que hacen, han logrado abrir un espacio importante para el teatro en Miami.

Sandra se ha entregado con pasión al teatro, tanto como actriz de múltiple posibilidades, que como profesora y productora. Una amiga que la conoció al principio de sus años de exilio trabajando en un restaurante en Coral Gables, me contó que Sandra ensayaba para una pieza para el Festival de Teatro de Miami. En la fecha del estreno el dueño del restaurante (que se la daba de mecenas y patrocinador de eventos culturales), no quería dejarla ir. Sandra, sabiendo las consecuencias, fue a hacer su personaje, pero perdió el empleo. Sólo aquellos que realmente aman lo que hacen son capaces de actuar como ella.

Hoy en día Sandra García es parte esencial del panorama teatral de Miami. Con ella hablamos de sus sueños y proyectos...

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 20:57:00   0 comments
Dominicana desmanteló banda de traficantes de cubanos.
jueves, 26 de agosto de 2010
Univision.com
The Associated Press

SANTO DOMINGO - Autoridades dominicanas y estadounidenses detuvieron a cuatro dominicanos que transportaron de forma clandestina a nueve migrantes cubanos disfrazados de turistas a territorio puertorriqueño.

La Marina dominicana indicó que se trataba de una banda dedicada a transportar indocumentados cubanos a territorio estadounidense, usando como puente República Dominicana y la isla puertorriqueña de La Mona.

Los nueve cubanos, siete hombres y dos mujeres, fueron llevados por dos de los dominicanos en una lancha desde la zona turística de Bayahíbe, 160 kilómetros al este de Santo Domingo, a La Mona, detalló el martes el vocero de la Marina, Agustín Morillo...

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button
Grupos de GoogleSuscribirse al Grupo "CubanosBalseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 14:30:00   0 comments
Estados Unidos repatría a ocho inmigrantes cubanos.
martes, 24 de agosto de 2010
Por Agencia EFE

Miami (EE.UU.), 23 ago (EFE).- Los guardacostas de Estados Unidos repatriaron hoy a ocho cubanos que fueron interceptados en dos casos separados cuando intentaban llegar ilegalmente a las costas de Florida. informaron fuentes oficiales.

Un primer grupo integrado por cuatro cubanos fue detectado por la tripulación de un barco de los guardacostas a 17 kilómetros al este de Islamorada, en los Cayos de Florida.

Los guardacostas informaron en un comunicado que uno de los cubanos era un residente legal y lo trasladaron a tierra.

El segundo grupo de cinco personas en una balsa fue avistado por la tripulación de un avión de los guardacostas a 64 kilómetros al sur de Cayo Hueso, en el extremo sur del estado.

Los ocho inmigrantes fueron repatriados a Bahía de Cabañas, en Cuba.

Según un convenio migratorio suscrito entre Cuba y Estados Unidos, los cubanos que son interceptados en el mar, aunque sea a pocos metros de la orilla, deben ser repatriados.

Sin embargo, de acuerdo con una ley de Estados Unidos, aquellos que logran pisar tierra pueden permanecer en este país y al cabo de un año obtener la residencia.

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 9:48:00   0 comments
Miami. Breves culturales.
lunes, 16 de agosto de 2010
Diario Las Americas
Publicado el 08-14-2010

• LA EDITORIAL SILUETA INVITA a la presentación del libro Pan con tomates verdes y otros cuentos, del escritor cubano Pedro Merino (La Habana, 1967), este próximo sábado 21 de agosto, a las 7 de la noche, en Delio Photo Studio, 2399 Coral Way. Sobre el autor y su obra, hablará el escritor Dennis Fortún, quien ya ha señalado que estos relatos: “nos muestran la cara de una Habana sórdida, sucia, habitada por gentes sin escrúpulos, marginales por obligación que únicamente pretenden sobrevivir las próximas veinticuatro horas”. Más información en el (305) 856-5632.

• CONTINÚA EN HAVANAFAMA Teatro Estudio, Havanafama, 752 SW 10 Avenida, Elegía para un travesti, obra de Oscar Reconco, en versión y dirección de Juan Roca. La obra cuenta con las actuaciones de Ángel Lucena, Miguel Sahid, Javier Yánez, Isaniel Rojas e Ivette Kellems. La trama presenta la relación de Carlos, un artista del transformismo y Alejandro, empleado bancario. “Ellos descorrerán la cortina de la cuarta pared para que el espectador se asome y sea testigo de la convivencia de una relación homosexual, dentro del marco de una sociedad que demuestra poca tolerancia hacia esta opción de vida”, expresa la nota promocional. Presentaciones los sábados a las 8:30 de la noche y los domingos a las 6:00 de la tarde. Reservaciones en el (786) 319-1716.

• LA ESCRITORA CUBANA MAYA ISLAS, se presenta este viernes 20 de agosto, a las 8 de la noche, en Zu Gallery Fine Arts, 2248 SW 8 Calle. Es una excelente oportunidad para encontrarse con esta escritora residente en Nueva York. Maya presentará su libro Isla, ilustrado por Margarita García Alonso. “Ha sido un libro originalmente de imágenes que giran alrededor de una niña, de una isla, las dos flotando en un mar que se escapa como se escapan ellas. Ambas, isla y niña, se asombran de su escenario histórico, y se refugian en la magia de la memoria para sobrevivir en las aguas”, expresa la escritora. Más información en el (786) 443-5872.

• ARTSPOKEN PERFORMING ARTS CENTER y White Apple Tree están presentando la obra Los dictados de fuego, obra en un acto de Ulises Cala, con las actuaciones de Adela Romero y Sandra Martínez, bajo la dirección de Yoshvani Medina. Ambientada en el convento de Santa Teresa, México, 1667, la Madre Superiora recibe órdenes de estar alerta con la aspirante a novicia que entrará al convento: Juana de Asbaje, quien tiene la reputación de ser muy inteligente y, sobre todo, de escribir versos depravados. En el primer registro en la celda de Sor Juana, se encuentra un cuaderno íntimo, con versos de amor. ArtSpoken, 529 SW 12 Avenida, en la Pequeña Habana. Reservaciones en el (305) 609-4620.

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: , ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 12:58:00   0 comments
Ike Behar: un diseñador cubano de clase mundial.
El Nuevo Herald
POR IVONNE GOMEZ
IGOMEZ@ELNUEVOHERALD.COM
Publicado el lunes, 08.16.10


Las camisas que Ike Behar fabrica son literalmente de película. Basta con recorrer su planta de producción en Miami Lakes para descubrir cómo éstas han sido complemento de elegancia de los protagonistas de inolvidables escenas del cine en cintas como Poseidón, 0cean 13 y Blood and Wine, entre muchas otras.

Los corredores que conducen a las oficinas de la fábrica sirven de galería de exposición de camisas enmarcadas y autografiadas junto al cartel o fotos de la película en que se usaron.

Allí están las camisas blancas de la colección Ike Behar Evening que usaron Kurt Russell y Josh Lucas en Poseidon (2006), aún con las huellas de la acción, barro y tinte que simulan manchas de sangre.

"El barco puede ser destruido, pero sus bellas camisas son indestructibles'', dice una dedicatoria de Josh Lucas...

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 12:29:00   0 comments
Cubana esposa de ex alcalde mexicano, acusada de trata de cubanos.
miércoles, 11 de agosto de 2010
ANSA Latina
JMG - 11/08/2010 18:18

MEXICO, 11 (ANSA) - Niurka Sáliva, esposa del ex alcalde encarcelado del balneario sureño de Cancún y ex candidato a gobernador del estado de Quintana Roo, Greg Sánchez, fue acusada de tráfico de cubanos sin documentos. La fiscalía investiga a la mujer, cubana de nacimiento, por participar en este trasiego por medio del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia, dependencia gubernamental que ayuda a personas desamparadas.

La mujer, casada por casi seis años con Sánchez, postulado por una alianza de izquierda, es naturalizada mexicana y ha defendido a capa y espada a su marido, detenido el 26 de mayo pasado, acusado de lavado de dinero del narcotráfico.

En junio pasado, Sáliva declaró ante la Procuraduría General de la República por su probable responsabilidad en el tráfico de personas sin documentos y quedó en calidad de "indiciada", por lo que se le prohibió abandonar el país, aunque no ha sido detenida porque promovió un amparo (habeas corpus).

Según fuentes de la fiscalía, por intervención de la mujer, la alcaldía gestionaba permisos de 180 días ante las autoridades migratorias para participar en actos culturales.

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 15:05:00   0 comments
Guardia Costera repatria a 28 balseros cubanos.
viernes, 6 de agosto de 2010
El Nuevo Herald
POR REDACCION DE EL NUEVO HERALD.COM

Un grupo de 28 balseros cubanos fue repatriado este viernes a la ciudad de Bahía de Cabañas, Cuba, según informó el servicio de Guardacostas de los Estados Unidos.

Los balseros fueron recogidos en aguas del Estrecho de la Florida en dos incidentes separados.

Un primer grupo de 7 personas fue descubierto el pasado martes a 16 millas al sur de Elboy Cay, en Bahamas, durante un vuelo de patrullaje de uno de los aviones Hercules HC-130 de la Guardia Costera. El escampavías Nantucket fue enviado a la zona y logró rescatar a los balseros, que viajaban en una embarcación descrita como "rústica" por los efectivos. Tras ser entrevistados, dos de los miembros del grupo fueron transferidos al escampavías Pea Island, donde esperan a que las autoridades estadounidenses decidan si pueden ser trasladados a tierra.

El segundo grupo de 23 personas -que también viajaban en un barco "rústico" o de fabricación casera-, fue interceptado el miércoles a 11 millas al sur de Boca Chica, Florida, cerca de Key West. Todos fueron rescatados por el escampavías Nantucket.

"La política del gobierno estadounidense es de estimular la inmigración segura, ordenada y legal", explocó el capitán Steven Baks, jefe del Distrito 7 de la Guardia Costera. "El papel de la Guardia Costera en esta política es interceptar a aquellas embarcaciones que emprenden viajes peligrosos e ilegales. Continuamos manteniendo una fuerte presencia de escampavías y aviones en el Estrecho de la Florida como respuesta a los intentos de contrabando humano", agregó.

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 14:03:00   0 comments
EEUU devuelve a Cuba barco robado y a sus 4 ocupantes, que querían emigrar.
miércoles, 4 de agosto de 2010
AFP

LA HABANA — Estados Unidos devolvió a Cuba una embarcación robada en una marina de la isla y a los cuatro cubanos que iban a bordo con la intención de emigrar, informó este miércoles el gobierno de La Habana.

Manuel Ramírez y Eduardo Puig, custodios de la Base Náutica de Tarará, en el este de La Habana, hurtaron el barco "Comodoro" el 29 de julio "con el fin de abandonar ilegalmente el país hacia los Estados Unidos", según una nota del Ministerio del Interior (Minint).

A los dos hombres, que para hacerse de la embarcación "emplearon la fuerza y causaron daños a medios e instalaciones", se sumaron otros dos, identificados como Yusnaykys Hierrezuelo y Karel González, precisó el comunicado publicado en el diario oficial Granma...

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 14:09:00   0 comments
31 balseros cubanos llegan a Cayo Sands.
martes, 3 de agosto de 2010
El Nuevo Herald
POR RENE RODRIGUEZ Y ALFONSO CHARDY
ACHARDY@ELNUEVOHERALD.COM
Publicado el lunes, 08.02.10

Un grupo de 31 cubanos fue encontrado el lunes en Sands Key, al sur de Key Biscayne, según dijeron funcionarios de la Patrulla Fronteriza.

El grupo, avistado a las 8 a.m., incluía a 19 hombres, 10 mujeres y dos menores. indicaron las autoridades. Todos parecían tener buena salud, indicaron las autoridades.

Los funcionarios de inmigración dijeron que no encontraron ninguna balsa o embarcación cerca del lugar donde fueron descubiertos los cubanos.

Cuando las autoridades no encuentran embarcación cerca del lugar de llegada de los inmigrantes cubanos, por lo general eso indica que el grupo fue transportado desde la isla por traficantes.

Un pasajero a bordo de una embarcación llamó al Guardacostas luego de ver al grupo en Sands Key, que forma parte del Parque Biscayne National.

Trabajando en conjunto con el Guardacostas, el Servicio Federal de Parques, la Policia de Inmigración y Aduanas y el Departamento de Bomberos de Miami-Dade, agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a los cubanos y los transportaron a su oficina de Dania Beach para realizar los trámites de llegada...

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:31:00   0 comments
¡¡¡Tenemos voz!!! Pero, ¿quién escucha y a quién le importa?
domingo, 1 de agosto de 2010
Cubanos Ecuador

Somos un grupo de migrantes y profesionales cubanos que queremos transmitir nuestras ideas y razón de ser… lejos de nuestras familias y muy cerca de los ideales de progreso y fraternidad.

Al ver la situación en la que se encuentra la migración cubana en Ecuador, surgen varias inquietudes:

* ¿Qué va a pasar con los cubanos que ya no pueden ni quieren regresar porque se les ha vencido los 11 meses que Cuba exige para continuar siendo CUBANOS?

* ¿Qué respuestas concretas tendrá el Estado ecuatoriano, si son defensores del migrante? Pues se supone que antes de considerar el libre visado, tuvieron un análisis sobre temas de inmigración...

* ¿Por qué la ACNUR no se pronuncia públicamente ante la negación de refugio a migrantes cubanos?

Es importante que al tomar decisiones a nivel gubernamental se piense en la humanización de cada política y disposición... Definitivamente, para quienes migran... "El suplicio de un papel lo ha convertido en fugitivo... Y no es de aquí porque su nombre no aparece en los archivos… Ni es de allá porque se fue” (Arjona, Mojado)

Cubanos Ecuador cubanos.ecuador@yahoo.com


Nuevo Mensaje: [11/Nov/2010]

Buenos días.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador continúa negando visas y/o refugio a los cubanos en este país. Cuando les dices a los funcionarios que ya tampoco puedes regresar a Cuba por ley de la isla, solo se te ríen en la cara y te dicen que ese no su problema.

¿Qué debo hacer para legalizarme, trabajar y poder pagar renta y comida? ¿Será posible que tenga que trabajar hasta de sicario sin ser yo un asesino? ¿Tiene algo de esto alguna lógica?

¿Por qué ninguna entidad se atreve a pronunciarse al respecto?

UNASUR, HIAAS, etc, etc, etc. ¿Cuánto ganan esas personas por hacer nada con hechos de tanta gravedad y literalmente reírse en la cara del perjudicado?

¿La prensa ecuatoriana estará de vacaciones?

Si alguien de los que lee este correo está de acuerdo con darme trabajo, me da lo mismo, ya estoy pasando hambre, hago cualquier cosa.

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 15:07:00   0 comments
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com