| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
5 preguntas a Juan Carlos Agüero.
domingo, 30 de enero de 2011
Por Luis de la Paz
Diario Las Américas

Si bien la fotografía requiere de un adiestramiento técnico y de un ojo perspicaz, tomar imágenes de la naturaleza viva, demanda, además, de una paciencia y un tesón especial. Quienes visitan el blog Gaspar El Lugareño los sábados, encontrarán asombrosas fotos tomadas por el arqueólogo y fotógrafo cubano Juan Carlos Agüero, un verdadero maestro en este arte, que ha hecho de su pasión por la naturaleza, una filosofía de vida. Algunas de sus fotos han sido publicadas en el calendario y el anuario de la Florida Wildlife Federation. Por otra parte, ha colaborado en Celebrate Urban Birds, un proyecto de Cornell Lab of Ornithology. En el sitio Anhinga Wildlife se podrá disfrutar del arte de Juan Carlos Agüero y adquirir sus fotos...

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 10:21:00   0 comments
Policías del recuerdo.
viernes, 21 de enero de 2011
El Pais.com
Rafael Rojas

El Gobierno de Raúl Castro lanzó a fines de 2010 una enciclopedia cubana en Internet, denominada EcuRed (www.ecured.cu) en alusión al término ecúmene, "antes parte habitada de la tierra, y hoy conjunto del mundo y cultura conocidas". Como es sabido, en las antiguas Grecia y Roma el concepto de ecúmene no aludía tanto al conjunto del mundo como al conjunto del mundo conocido por griegos y romanos. En este último sentido, EcuRed, oficialmente presentada como alternativa a Wikipedia, no es una enciclopedia universal o ecuménica, sino una enciclopedia de la visión cubana -"revolucionaria", "socialista", "bolivariana"...- del mundo.

La mejor manera de comprobar la falta de universalidad de EcuRed no es repasando la idea del mundo que esta enciclopedia propone, sino leyendo las entradas que la misma dedica a la historia y la literatura cubanas. Que Estados Unidos sea denominado todo el tiempo "el imperio" o que Hugo Chávez sea presentado como reencarnación de Bolívar no es lo fundamental. El carácter excluyente, teleológico y obsesivamente jerarquizador de EcuRed se plasma mejor en las semblanzas de políticos y escritores del pasado cubano y en los escritores y políticos de ese pasado que siguen siendo borrados de la memoria, ahogados por el poder en las aguas de Leteo...

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 12:01:00   0 comments
Guardacostas confirman que deportaron a 6 balseros cubanos.
jueves, 20 de enero de 2011
El Nuevo Herald
Por ALFONSO CHARDY y JORGE EBRO

El servicio de Guardacosta de los Estados Unidos confirmó hoy que ya repatrió a un grupo de 6 balseros cubanos a Bahía de Cabañas, en el que estarían los beisbolistas Jorge Carlos Soler y Alejandro Piloto.

La tripulación del escampavías Nantucket interceptó el pasado sábado a una lancha rápida en la que viajaban 2 supuestos contrabandistas y 6 cubanos, según un comunicado del servicio de Guardacostas. La embarcación se encontraba a 45 millas al sur de Cayo Hueso, según precisó el documento.

Los dos contrabandistas fueron puestos bajo custodia de oficiales del servicio de Aduanas y Protección de Fronteras en Key West. Los 6 cubanos permanecieron a bordo de una embarcación del servicio de Guardacostas, donde recibieron agua, comida y fueron sometidos a una revisión médica. Según la llamada ley de pies secos, pies mojados, fueron procesados para su devolución a Cuba.

Barry Bena, portavoz del servicio de Guardacostas, se negó a comentar si Soler y Piloto formaban parte del grupo...

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: , ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 16:04:00   0 comments
Cada vez más médicos cubanos logran refugio en los EE.UU.
lunes, 17 de enero de 2011
Infobae

Cada vez más médicos de Cuba han partido hacia los Estados Unidos bajo un programa que no es tan conocido en la isla y que permite a los profesionales de la salud de ese país entrar inmediatamente a los Estados Unidos en calidad de refugiados.

Cuba ha estado enviando brigadas de médicos al extranjero desde 1973 a países que estaban bajo regímenes a los que consideran "revolucionarios", como Etiopía, Angola y Nicaragua. Hasta hace seis meses, la isla caribeña tenía 37.041 doctores y otros profesionales de la salud repartidos en 77 países...

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:11:00   0 comments
República Dominicana. Apresan a dos cubanos con 10 kilos coca en La Romana.
domingo, 16 de enero de 2011
Diario Libre

Yasmani Franqui Ruiz y Lisbet Cruz Domínguez - Ampliar imagenAgentes de la DNCD también detuvieron en el Aeropuerto Internacional de La Romana a un hombre y una mujer de nacionalidad cubana cuando supuestamente intentaban viajar a Canadá forrados con 804 bolsitas de una sustancia que se presume es cocaína con un peso de 10.5 kilos que ambos llevaban adheridos a su ropa interior.

La DNCD identificó a los apresados como Yasmani Franqui Ruiz y Lisbet Cruz Domínguez, de 45 y 25 años de edad respectivamente, y residencia canadiense.

Una nota emitida por el organismo antidrogas precisa que los cubanos fueron abordados por los miembros de la DNCD luego que estos presentaran un perfil sospechoso al pasar por la máquina de rayos X. A Franqui Ruiz le fue encontrada puesta una licra de color blanco conteniendo 404 bolsitas de la sustancia, con un peso de 5.315 kilogramos, mientras que Lisbet Cruz Domínguez también llevaba puesta una licra blanca con otras 400 bolsitas de la misma sustancia, con un peso de 5.250 kilogramos.

Los cubanos fueron trasladados hasta la sede central de la DNCD, en Santo Domingo, a los fines de ser investigados con relación a sus actividades relacionadas con el narcotráfico internacional.

Artículos / Noticias relacionadas: AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 23:13:00   0 comments
Pioneros cubanos en los Estados Unidos.
Por Guillermo Cabrera Leiva

En 1971 se publicó en Miami un pequeño libro, con el título de este artículo, escrito por José Isern, abogado y periodista espirituano, donde se recoge el nombre de un centenar de cubanos que fueron los primeros que se establecieron en territorio norteamericano desde el siglo XVI, cuando el imperio español dominaba el Nuevo Mundo, y Cuba era una posesión clave en ese imperio.

Isern demuestra en estas páginas estar muy documentado en temas históricos, y cita en la presente obra nombres, sucesos y circunstancias que reflejan amplio dominio del desarrollo de las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos,.

La introducción que lleva el libro ya nos indica que el autor ha leído mucho sobre los primeros pobladores de la Isla, indios venidos de tierras de la Florida, y de su cultura, y se extiende en la descripción de cuestiones arqueológicas en territorios insulares del Caribe, manifestando con ello un vasto conocimiento histórico de esta zona del hemisferio...

Leer más...

Artículos / Noticias relacionadas:

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 12:21:00   0 comments
Lara logra su cuarto KO al hilo al primer asalto.
El Nuevo Herald
POR LUIS F. SANCHEZ
LFSANCHEZ@ELNUEVOHERALD.COM
Publicado el sábado 15 de enero del 2011

Erislandy Lara - Ampliar imagenErislandy Lara logró su cuarto KO consecutivo en el primer round, la noche del viernes, y quedó en la antesala de una pelea por el título mundial.

El mediano junior cubano lanzó una fulminante combinación de golpes y le rompió la nariz al estadounidense Delray Raines, en la velada del Fantasy Springs Casino de Indio, California.

"Lució muy bien Erislandy", comentó Luis de Cuba Jr., mánager de Lara. "Supo atacar en el momento preciso con su derecha, seguida de la izquierda para acabar con las pretensiones de su rival...

Leer más...

Artículos / Noticias relacionadas: AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 0:19:00   0 comments
Aylín Mujica, una villana muy 'sexy'
sábado, 15 de enero de 2011
El Nuevo Herald
BY DORALUZ VARGAS
ESPECIAL/EL NUEVO HERALD
Publicado el viernes 14 de enero del 2011

Aylín Mujica - Ampliar imagenLa actriz cubana asegura que disfruta intensamente de su vida familiar. Desde que la sensual cubana se integró a la cadena Telemundo, su carrera se ha disparado internacionalmente, destacándose como actriz, bailarina, animadora y tremenda villana en las telenovelas Marina, Sin senos no hay paraíso, Niños ricos, pobres padres y actualmente en la superproducción Aurora.

“Cuando leí la trama, supe que el personaje de Vanessa Miller sería para mí'', dice Aylín Mujica, a quien le fascinan los temas que cuentan experimentos científicos. “Aurora es una novela de amor y ficción que trata la temática de la criónica, una técnica científica basada en la congelación del cuerpo de un fallecido que espera ser revivido en el futuro. Aurora es como una bella durmiente moderna, que despierta luego de 20 años'', explica Aylín, que interpreta a una mujer muy sexy, a la que le sobra el ingenio para manipular a todo el mundo, y para acabar con Aurora, a quien le encantaría volver a meterla al refrigerador para siempre.

“Vanessa es una mujer bonita y elegante, que se casó con un hombre más joven que ella, `muy buen partido', pero que siempre la engañó con mujerzuelas. Le gustan los masajes en el spa y los jovencitos, al final hay que divertirse, ¿no?'', dice la escultural cubana, quien asegura que ella es muy diferente a su personaje...

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 19:20:00   0 comments
Alain García.
viernes, 14 de enero de 2011
Diario Las Americas
Autor: Por Jesús Hernández
Publicado el 13 de enero del 2011

Alain García - Ampliar imagenUna nueva voz que promete es siempre bienvenida. Cubano, específicamente camagüeyano, Alain García viene de España y trae bajo el brazo una atractiva propuesta que apuesta por la música popular bien hecha. Producción discográfica que tiene a Qué quieres tú de mi por primer corte promocional.

¿Qué es música popular bien hecha? La respuesta está en la preparación académica. Alain estudió percusión en las escuelas Vocacional de Arte Luis Casas Romero y la Profesional de Música José White, ambas en la muy histórica ciudad de Camagüey. Estudio riguroso que tiene a la música de siempre y sus vericuetos por asignatura requerida...

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:57:00   0 comments
Un cubano en huelga de hambre en Viena por prohibirle visitar la isla.
jueves, 13 de enero de 2011
ABC.es

Viena, 13 ene (EFE).- Un ciudadano cubano afincado en Austria desde 2004 asegura que secunda una huelga de hambre desde el 6 de enero, en protesta por la prohibición del Gobierno de la isla para viajar a su país.

Fernando Delgado Durán, un informático de 35 años, explicó hoy a Efe en Viena que ha decidido tomar esta medida extrema "ante la desesperación y la ausencia de recursos legales en Cuba".

"Quiero volver a mi país para visitar a mi familia, pero no lo permiten desde hace ya cinco años", dijo en la habitación de una pensión cercana a la embajada de Cuba en Viena.

Delgado -residente en el estado federado de Vorarlberg, fronterizo con Suiza- está casado con una musicóloga austríaca, con la que intentó radicarse en Cuba en 2005...

Leer más...

Artículos / Noticias relacionadas: AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 14:26:00   0 comments
Un Pedro Pan es alcalde en Denver.
El Nuevo Herald
BY FRANCISCO MIRABAL/ EFE
DENVER
Publicado el jueves 13 de enero del 2011

Casi cincuenta años después de llegar a Estados Unidos desde Cuba como refugiado y tras una larga experiencia en el servicio público, Guillermo "Bill'' Vidal asumió el miércoles como alcalde de Denver,el primer inmigrante en ocupar ese cargo.

Vidal, de 59 años, hasta ahora vicealcalde de Denver y director de obras públicas, completará el término de John Hickenlooper, quien este martes asumió como gobernador de Colorado.

El cubano estará en el cargo hasta el 18 de julio próximo, un día antes de su sexagésimo cumpleaños. En mayo, los votantes locales elegirán un nuevo alcalde. Vidal decidió no presentarse como candidato para esas elecciones...

Leer más...

Artículos / Noticias relacionadas:
AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 13:31:00   0 comments
Rescatan a indocumentados (balseros) cubanos.
miércoles, 12 de enero de 2011
Juan Miguel Infante Ramírez fue trasladado al Hospital General de Chetumal porque al parecer fue atacado por un tiburón en su viaje de Cuba a México.
Por Esto.net
Por Aldrin Díaz / Redacción
Juan Miguel Infante Ramírez - Ampliar imagenCHETUMAL, 11 de enero.- Seis indocumentados de nacionalidad cubana fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, a la altura de Xahuayxol, entre Majahual y Xcalak, mismos que estarán siendo puestos a disposición de las autoridades correspondientes en el transcurso del día de mañana.

Entre los seis cubanos rescatados de alta mar se encuentra uno lesionado, aparentemente como resultado del ataque de un tiburón durante su travesía en el litoral de Xcalak.

Aparentemente los indocumentados, al momento de que se dirigían a algún otro punto del Estado en una lancha, quedaron a la deriva por falta de combustible y la corriente los desvió al sur, y se supone que en total serían 13.

Los indocumentados fueron localizados alrededor de las 6 de la tarde y fueron trasladados a Majahual, donde la Policía Estatal Preventiva (PEP) tuvo el reporte a las 20:30 horas, y luego de certificarlos a la medianoche se dispuso trasladarlos a Chetumal.

Los cubanos rescatados son: Orlando Harry Sandoval, de 34 años; Alejandro Alarcón Aguilar, de 21 años; Yosden Santín Esteban Ramírez, de 24; Isvany Barequi Erisi, de 37; y Yoanis Giménez, de 28.

El lesionado se llama Juan Miguel Infante Ramírez, de 32 años de edad, quien presenta lesión en la pierna izquierda de aproximadamente 30 centímetros, y fue trasladado al Hospital General de Chetumal, a donde llegó antes de la medianoche. Supuestamente se bajó de la lancha a reparar una aparente fuga y fue cuando el tiburón lo mordió.

Nota: Según Gumersindo Jiménez Cuervo, comisionado de Seguridad Pública, los indocumentados afirman haber salido el 24 de diciembre de Cuba y permanecieron 17 días en altamar y en su viaje pidieron ayuda a varias embarcaciones, pero ninguna los quiso auxiliar.

Rescatan en Chetumal a 6 balseros cubanos tras 19 días a la deriva

video

Artículos / Noticias relacionadas:
AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:56:00   0 comments
Grupo de 14 balseros cubanos llega a Elliot Key.
lunes, 10 de enero de 2011
El Nuevo Herald
POR ALFONSO CHARDY
ACHARDY@ELNUEVOHERALD.COM

Catorce cubanos llegaron el lunes a una isla al sur de Key Biscayne y de inmediato las autoridades federales de inmigración decidieron transportarlos a Miami, donde agentes de la Patrulla Fronteríza proyectaban entrevistarlos para luego ponerlos en libertad de acuerdo a la politica de pies mojados/pies secos que le otorga estatus legal automático a cubanos que tocan suelo estadounidense.

Elee Erice, vocera de la Patrulla Fronteriza para el sector Miami, informó a El Nuevo Herald que los cubanos, todos hombres, aparecieron en Elliott Key, cerca de Key Biscayne, a tempranas horas del lunes. Luego fueron transportados a la marina Dinner Key de Miami por funcionarios de una unidad de la oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP).

Inmigrantes cubanos llegan periódicamente al sur de la Florida en balsas o embarcaciones rápidas, usualmente en grupos relativamente pequeños.
En este caso, no se sabía con precisión cómo llegarn los cubanos a Elliott Key, aunque se presume en una embarcación rápida.

Luego que los agentes de la Patrulla Fronteriza recojan a los cubanos en la marina Dinner Key, los recien llegados serían trasladados a la ofina de la Patrulla Fronteriza en Dania Beach donde serán procesados.

Por lo general los cubanos que arriban a las costas o islas del sur de la Florida son liberados rápidamente y más tarde pueden solicitar residencia. Los cubanos interceptados en alta mar son, por lo general, regresados a Cuba.

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 16:24:00   0 comments
Cubanísimo. Un vino con sabor a nostalgia de Cuba.
El Nuevo Herald
POR SARAH MORENO
Mauricio Collada  - Ampliar imagenEn Oregon, en medio de un valle donde hay pocos latinos y casi ningún cubano, un camino empedrado derivado de la carretera 22 lleva a una casa de estuco flanqueada por las banderas de Cuba y Estados Unidos, con el paisaje de la ciudad de Salem al fondo.

Allí, en 21 acres de terreno fértil para el cultivo de la uva, el neurocirujano cubanoamericano Mauricio Collada Jr. ha recreado un pedazo de su isla natal en Cubanísimo Vineyards, unos viñedos que dan un Pinot Noir perfecto para acompañar platos como el lechón asado y la paella.

En el patio sembrado de palmas, se baila salsa, y en el salón de degustación no sólo se habla del sabor y elaboración de los vinos, sino que se discute la historia y el presente de Cuba...

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 12:40:00   0 comments
República Dominicana detiene 11 cubanos que planeaban viajar de forma ilegal a Puerto Rico.
viernes, 7 de enero de 2011
Terra

Agentes de la Marina de Guerra de la República Dominicana detuvieron a once ciudadanos cubanos que pretendían viajar de forma ilegal en una embarcación a Puerto Rico, informó hoy la institución en un comunicado.

Los arrestos se produjeron en dos operativos realizados en el este del país, uno de ellos en la isla Catalina, donde fueron apresadas ocho personas -siete hombres y una mujer embarazada de unos siete meses- y en un registro en el hotel "El Punto", entre San Pedro de Macorís y La Romana, donde fueron detenidas otras tres personas.

Los detenidos, nueve hombres y dos mujeres, fueron llevados a la comandancia de puerto de La Romana y posteriormente a la sede de la División de Inteligencia Naval (M-2), para fines de investigación.

Entre los efectos incautados a los viajeros había una escopeta marca "Carandai", del calibre 12 milímetros, agregó la institución naval, que no especifica cuándo se produjeron las detenciones.

Artículos / Noticias relacionadas: AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 19:42:00   0 comments
Ascenso y caída de un revolucionario cubano.
martes, 4 de enero de 2011
Infobae.com
Por Inés Gaos

Húbert Matos - Ampliar imagenHuber Matos evocó para Infobae América las razones de la lucha contra Fulgencio Batista y su posterior alejamiento de la revolución que ayudó a realizar

Golpes de Estado ha habido muchos en América Latina, pero el de Cuba, no sé si porque los cubanos somos apasionados o por qué, fue como una bofetada en la república joven. Nosotros no nos independizamos como los demás países de América Latina: fuimos república sólo en 1902, es decir que en el año 1952, cuando Batista da el golpe de estado, éramos una república joven. Pero también habíamos avanzado mucho institucional, social y económicamente en pocas décadas.

Éramos una república joven con una dinámica de progreso extraordinaria. Y con un compromiso patriótico como cimentación, como razón de ser: nos habíamos librado de una atadura que nos habían puesto los Estados Unidos con la Enmienda Platt, que era una limitante porque permitía la intervención política y militar, y la sentíamos en carne y hueso. Nos habíamos zafado de las ataduras, éramos auténticamente soberanos...

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 12:34:00   0 comments
Reunión de cubanos en Ecuador.
Mensaje enviado por correo electrónico

Hola. Mi nombre es José, soy cubano con más de un año en Ecuador. Como yo hay muchos que perdimos la residencia de nuestro país ya que un cubano cuando se pasa más de un año fuera de Cuba pierde sus derechos como persona en su país, así en Ecuador hay cientos de cubanos sin residencia de Cuba y aquí no tenemos papeles, estamos ilegales muchos y el gobierno de aquí no nos quiere ayudar.

Estamos ilegales aquí porque el gobierno de Ecuador, cuando el cubano va a los 90 dias, después de su tiempo de turismo, a pedir refugio a relaciones exteriores, ellos les dicen que tienen 2 meses para revisar su caso y así le empieza a dar legalidad en el pais,1 mes más y otro, hasta que el cubano cumple 1 año fuera de su país, para que pierda sus derechos, y es cuando emigración le dice a los cubanos que tienen que abandonar el país.

Y, ¿para dónde vamos si no tenemos residencia de ningún lugar? Si no nos van a ayudar desde el primer momento que vamos a pedir refugio, deberían decir que tenemos que abandonar el país porque vamos ser deportados.

Sólo le pido a los cubanos que lean esto y a los ecuatorianos que el día 7 de enero del 2011 en el edificio de las Naciones Unidas frente al Centro Comercial el Jardín, aquí en Quito, a las 2 de la tarde va a haber una reunión con las personas de los derechos humanos para ver nuestro caso, así que si algún periodista nos puede ayudar que vaya porque lo necesitamos.

Aquí se están violando los derechos humanos de los cubanos y al señor Presidente Rafael Correa que nos apoye y que no imite mucho a Cuba porque la verdadera realidad está en el pueblo, no lo que digan sus gobernantes. Nuestro héroe nacional JOSE MARTI dijo que cuando un pueblo emigra es porque sobran sus gobernantes y los cubanos estamos emigrando hace más de 45 años. Sólo espero que nos apoyen y que el mundo se entere de lo que nos está pasando aquí.

Saludo de un buen cubano, que como muchos estamos tratando de vivir en libertad ya que Cuba se cataloga como la prisión de Alcatraz. Necesitamos apoyo del gobierno americano.

cubanos.ecuador@yahoo.com

Mensaje recibido el 6 de enero del 2011

Reunión Quito 7 de enero de 2010: Situación de cubanos en Ecuador

En Ecuador actualmente residen mas de 45 000 cubanos. Muchos de ellos han quedado atrapados en una trampa, un limbo migratorio que los condena a ser delincuentes en Ecuador y a perder por las leyes del castrismo todos sus derechos como cubanos y no poder residir en Cuba.

El 7 de Enero tendrá lugar una reunión donde se convoca al mayor número de cubanos en esta situación, a ecuatorianos, a periodistas, a todo aquel que pueda ayudar a buscar una salida a una situación desesperada de violación de los derechos humanos fundamentales.

Datos de la reunión

Lugar: Oficina de Movimientos Migratorios
Hora: 2 p.m.
Día: 7 de enero de 2010
Dirección: Calle Jorge Washigton E4-54 t Avenida Amazonas , quinto piso Frente al CENTRO COMERCIAL EL ESPIRAL!!!

Forma de llegar: Parada del Trole mas cercana LA MARISCAL. Parada de Ecovia GALO PLAZA

TU asistencia puede ser de gran ayuda para que los cubanos en Ecuador. Dejen de ser invisibles al mundo y no sean manipulados por la propaganda del Castrato que trata de “invadir” Ecuador con sus “brigadas de cubanos residentes en el exterior” para pervertir la imágen y los derechos de la emigración cubana”.

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 10:19:00   2 comments
EE.UU. repatría a 16 cubanos y detiene a tres sospechosos de contrabando.
lunes, 3 de enero de 2011
Por Agencia EFE

Miami (EE.UU.), 3 ene (EFE).- Las autoridades estadounidenses repatriaron hoy a 16 inmigrantes cubanos a Bahía de Cabañas (Cuba) y detuvieron a tres sospechosos de tráfico de personas.

Los guardacostas informaron que detectaron el pasado 25 de diciembre una lancha rápida con 17 cubanos y los presuntos contrabandistas de inmigrantes a 30 kilómetros al oeste de Orange Cay, en Bahamas.

Tras interceptar la embarcación, los tres sospechosos fueron entregados a funcionarios del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras (ICE, por su sigla en inglés) en Miami (Florida) y uno de los cubanos fue transferido a la Patrulla de Fronteras (CBP) en Cayo Hueso para su proceso inmigratorio, pero no se dieron más detalles.

"El contrabando de inmigrantes es extremadamente peligroso, además de ilegal. Esas operaciones involucran alta velocidad, maniobras erráticas y embarcaciones sobrecargadas con poco equipo de seguridad", alertó el capitán Steven Banks, jefe del cumplimiento de la ley del distrito siete de los guardacostas de Florida.

Según los convenios suscritos entre La Habana y Washington, los cubanos que son interceptados en el mar, aunque sea a pocos metros de la orilla, deben ser repatriados.

Sin embargo, de acuerdo con una ley de Estados Unidos, aquellos que logran pisar tierra pueden permanecer en este país y al cabo de un año obtener la residencia.

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 21:39:00   0 comments
El boxeador cubano Erislandy Lara buscará el título mundial en el 2011.
domingo, 2 de enero de 2011
El Nuevo Herald
POR LUIS F. SANCHEZ

Golpe a golpe. Así ha sido siempre la vida del cubano Erislandy Lara. Dentro y fuera de los cuadriláteros supo poner en riesgo la piel para salir adelante. Ahora apunta hacia lo más alto en el boxeo.

El guantanamero dará su primer paso hacia el título mundial en el 2011 cuando enfrente a Delray Raines, el próximo 14 de enero en el casino Fantasy Springs, en Indio, California.

En una fulminante carrera en el profesionalismo, que empezó en septiembre del 2008 cuando finalmente escapó con éxito de Cuba luego de un intento fallido, el ligero mediano lleva un récord inmaculado de 14 peleas realizadas y todas ganadas, nueve de ellas por KO...

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 14:40:00   0 comments
Detienen a 20 cubanos en islote frente a costas de la Florida.
sábado, 1 de enero de 2011
The Associated Press

CAYO HUESO, Florida, EE.UU. -- Unos 20 cubanos, descubiertos cuando vivían en un pequeño islote frente a los cayos de la Florida, fueron detenidos y algunos fueron llevados para que recibieran atención médica, indicaron el sábado las autoridades.

La oficina del alguacil del condado de Monroe informó el sábado a través de un comunicado que al parecer los cubanos tenían algunos días residiendo en la isla. La vocera del alguacil Becky Herrin dijo que desconocía su estatus legal o cómo fue que llegaron a esa isla.

De acuerdo con la Ley de Ajuste Cubano, con los inmigrantes cubanos se sigue la política denominada de "pies mojados, pies secos". Los cubanos que son detenidos en el mar son devueltos a su país, pero aquellos que llegan a pisar territorio estadounidense reciben permiso para quedarse.

La Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de la Florida llamó a la policía y a equipos médicos a un muelle del Cayo Big Coppit, unos 16 kilómetros (10 millas) al noreste de Cayo Hueso alrededor de las 4:00 de la tarde, hora local (2100 GMT).

La oficina del Alguacil indicó que ocho de los cubanos fueron llevados al Centro Médico de los Cayos Inferiores en la Isla Stock para ser atendidos de malestares menores. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza se hizo cargo de la custodia de los cubanos.

No se pudo localizar de inmediato a funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza para que comentaran al respecto.

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 22:25:00   0 comments
Sello de correos honrará a Celia Cruz.
Diario Las Americas

Muchos coleccionistas están esperando que salgan a la venta los sellos de correo para honrar la memoria de varios artistas latinos, incluyendo a Celia Cruz, Tito Puente, Selena, Carlos Gardel y Carmen Miranda, entre otros artistas, en Estados Unidos.

Uno de los primeros en celebrar la decisión del servicio postal estadounidenses fue Omer Pardillo, ex manager de Celia Cruz, quien se ha propuesto conservar viva la memoria de la Guarachera de Cuba.

“Hay tres cosas que en la vida le prometí a Celia el día que no estuviese con nosotros. La primera fue la exhibición de su legado en un Museo, la segunda un sello de correo que hoy es realidad y la tercera, la que me falta cumplir, una estatua en el Central Park de Nueva York”, expresó Pardillo poco después de darse a conocer el anuncio oficial sobre el nuevo sello de correo.

La iniciativa ha sido muy bien recibida por los seguidores de las estrellas cuyas diminutas imágenes estarán viajando por el mundo sobre la parte superior derecha de miles de sobres con mensajes de amor, noticias de familiares y amigos o, incluso, cuentas por pagar.

Como una anécdota, Celia Cruz acostumbraba envíarle a los periodistas que seguían su carrera tarjetas postales con notas escritas a mano sobre sus actuaciones por el mundo. Una forma muy personal de comunicación que muchos conservan como un tesoro.

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 10:45:00   0 comments
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com