| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
5 preguntas a Baltasar Santiago Martín.
lunes, 28 de febrero de 2011
Por Luis de la Paz
Diario Las Américas
Casi en silencio, el matancero Baltazar Santiago Martín ha dejando su huella en el marco cultural de Miami. Ya sea a través de la Fundación Apogeo creada por él, una institución para la promoción artística que ha ido adquiriendo jerarquía y predominio en la ciudad, o como escritor de obras como Amaos los unos a los otros (2006); Esperando el velorio (2007); Calentando el bate (2008) y Una vida, un tren (2010), su más reciente libro.

Baltasar se confiesa amante de la ópera, la buena literatura, el ballet, y en general del buen arte... arte que incluye también la arquitectura, pues es ingeniero estructural. Tuvimos una interesante conversación, que terminó enfocando su trabajo y proyectos para el futuro...

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 16:09:00   0 comments
Aseguran (detienen) a cinco indocumentados cubanos en Cancún.

La Policía Municipal explicó que la detención fue cuando los extranjeros caminaban sospechosamente por una céntrica avenida de esta ciudad, por lo que fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Milenio.com

Ampliar imagen
Cubanos detenidos en Cancún - Foto tomada de Por Esto.net

Cancún.- La Policía Municipal aseguró esta tarde a cinco indocumentados cubanos cuando caminaban por una céntrica avenida de esta ciudad, a quienes puso a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

La Secretaría de Seguridad Pública municipal dio a conocer que los extranjeros fueron detenidos esta tarde cuando caminaban de manera sospechosa en céntricas calles de esta ciudad.

Los antillanos, al ser detenidos, aseguraron que ya tramitaban los permisos correspondientes y fueron entregados al INM.

El grupo está conformado por Joel Ávila Delgado, de 28 años de edad; Marino Matamoros Gámez, de 47; Odelis García González, de 32; Rolando García Correoso, de 45, y Abraham Vargas García, de 30.

Notimex

Artículos / Noticias relacionadas:
AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:51:00   0 comments
`Cuba y el Cayo Hueso de ayer', un libro encantador.
domingo, 27 de febrero de 2011
El Nuevo Herald
By BELKIS CUZA MALE
Especial/El Nuevo Herald
Publicado el domingo 27 de febrero del 2011
Los libros son como la gente. No hay quién aguante a los aburridos. Pero en el caso de los libros no basta con que nos diviertan, ni que cumplan su misión de informar (sin ser especialmente didácticos, salvo en casos específicos), necesitan un poco de gracia y hasta de sazón, como en la cocina. Por eso disfruté enormemente Cuba y el Cayo Hueso de ayer, de Alejandro F. Pascual, porque realmente nos reconstruye el Cayo desde sus inicios, en un entramado de historias de corsarios y esclavos; los primeros dueños de ese pedazo de tierra, sus avatares, y los personajes que le dieron nombre a calles y callejuelas; aquéllos que levantaron una ciudad de entre los pedruscos. Y los capítulos se suceden los unos a los otros sin que lo advirtamos, llevados de la prosa sencilla y elocuente del autor.

De seguro muchos desconocen quién es Alejandro F. Pascual, un cubano fuera de serie, raro, si se quiere; un hombre que ha explorado carreteras y caminos en una casa rodante desde Nueva Jersey a la Patagonia, que ha sido funcionario estatal, ha estudiado los mapas y la historia, se ha documentado, ha vivido intensamente, y finalmente dirigido el departamento comercial de la revista Newsweek internacional. ¿Había oído usted hablar de Alejandro F. Pascual? Yo tampoco, hasta que me cayó en las manos su fascinante libro, Cuba y el Cayo Hueso de ayer, publicado por Ediciones Universal, de Miami...

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 12:56:00   1 comments
Hilda Molina: Fidel Castro es un "monstruo''
El Nuevo Herald
POR SARAH MORENO
SMORENO@ELNUEVOHERALD.COM
Publicado el domingo 27 de febrero del 2011
En 1973, la doctora Hilda Molina era estudiante de Medicina cuando vio por primera vez a Fidel Castro en un encuentro del ex gobernante cubano con líderes juveniles en la Universidad de La Habana. "¡Neurocirujana! ¿Con esas manitos y con tu pequeña estatura?", exclamó Castro cuando Molina le dijo en qué rama de la medicina planeaba especializarse.

Con su férrea voluntad, Molina (Camagüey, 1943) no sólo se convirtió en una eminente neurocirujana respetada por la comunidad científica internacional sino en una enemiga formidable de Castro. Ella ha denunciado, primero en la isla y luego desde su exilio en Argentina, el fallido sistema de salud cubano, uno de los caballos de batalla propagandísticos del gobierno castrista...

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 12:50:00   0 comments
Bisabuela cubana cumple 100 años.
sábado, 26 de febrero de 2011
El Nuevo Herald
POR ENRIQUE FLOR
EFLOR@ELNUEVOHERALD.COM
Publicado el sábado 26 de febrero del 2011
Una lúcida longeva cubana festejó su cumpleaños número 100 el sábado en el suroeste de Miami, acompañada de un centenar de familiares y amigos que llegaron de varias ciudades del país.

María Antonia Pérez de Rivero expresó su agradecimiento por el homenaje familiar organizado en un salón de ceremonias próximo a la Calle Ocho, en especial a su hermana Celina, de 90 años, con quien vive en Westchester.

“Estoy aquí gracias a ella”, dijo Pérez de Rivero. “Celina me cuida mucho y me llena de alegría”...

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 20:54:00   0 comments
Hermanos al Rescate recuerda el 15 aniversario del derribo de las avionetas.
jueves, 24 de febrero de 2011
Univision.com
MIAMI, Florida - Dos avionetas pertenecientes a la organización anti-castrista Hermanos al Rescate, el 24 de febrero de 1994 despegaron con cuatro tripulantes desde su base en el sur de Florida para nunca regresar a casa. Mientras volaban en aguas internacionales sobre el Estrecho de Florida, aviones de combate MiG de la Fuerza Aérea Cubana las derribaron bajo el alegato que habían penetrado el espacio aéreo cubano. El incidente, ocurrido hace 15 años, de inmediato llenó de dolor y confusión a la Capital del Exilio cubano...

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 13:00:00   0 comments
Tony Oliva: ‘‘Estoy en el corazón de todos los cubanos''
martes, 22 de febrero de 2011
El Nuevo Herald
Por RAUL RODRIGUEZ TIEL
rtrodriguez@herald.com
Publicado el martes 22 de febrero del 2011
Tony Oliva no es hombre de mucho agasajo. Lo reconoce y prefiere mil veces estar en una caja de bateo que dosificar sus emociones cuando le rinden un homenaje.

Pero fiel a su estatura deportiva y moral, este excelso pelotero cubano nunca rechaza el reclamo de su pueblo y prueba de ello fue su reciente paso por la ciudad de Miami.

Afable, humilde, elegante y caballeroso, Oliva firmó pelotas, entregó abrazos y posó paciente en las fotos con todos sus admiradores tras ser exaltado en una reciente ceremonia en el Salón de la Fama del Deporte Cubano...

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 12:45:00   0 comments
Libros. Cuba: Mambises nacidos en otras tierras.
sábado, 19 de febrero de 2011
Diario Las Americas
Por Armando Álvarez Bravo
Ampliar imagenNo lo afirmo por vez primera: Enrique Ros ha hecho unas extraordinarias contribuciones al conocimiento de la historia cubana. Su larga lista de libros sobre ese tema ─muchos de los cuales son reveladores de aspectos prácticamente desconocidos de ese complejo caudal─, en lo que toca a lo contemporáneo son aportes esenciales que nos revelan la agonía cubana desencadenada por el totalitarismo castrista. Puede afirmarse que sin su pasión por definir nuestra circunstancia, la historiografía patria hubiera perdido irremisiblemente una información a partir de la cual nuestra reflexión y decisiones sobre el futuro nacional sería nocivamente deficitaria. Esas obras constituyen un preciso elemento de incalculable valor que contribuye decisivamente a nuestra comprensión como nación y nuestra pendiente posibilidad. Una comprensión contra la que también conspira el hecho monstruoso de la reescritura a sus fines políticos y propagandísticos de la historia cubana que practica con incesante tenacidad el régimen de La Habana...

Leer más...

Nota: MAMBISES NACIDOS EN OTRAS TIERRAS libro del historiador cubano Enrique Ros será presentado el viernes 25 de febrero, a las 6:30 de la tarde, en la Casa Bacardí (1531 Brescia Avenue, Coral Gables). En esta obra se le rinde reconocimiento a todos los hombres que, nacidos en otras tierras, arriesgaron sus vidas y combatieron junto a los cubanos por la libertad de Cuba. Participarán, además del autor, los doctores Marcos A. Ramos, Alexis Ortiz y Horacio Aguirre. También el Reverendo Martín Añorga y la congresista Ileana Ros Lehtinen.

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: , ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 17:59:00   0 comments
Editan un disco en favor de los expulsados por los Castro.
viernes, 18 de febrero de 2011
ABC.es
L. AYLLÓN
Una treintena de conocidos artistas españoles y cubanos han grabado un disco destinado a apoyar a los presos de conciencia del Proyecto Varela, desterrados a España, tras ser puestos en libertad en las cárceles castristas.

El CD,bajo el título de «Un disco muy especial», fue presentado ayer en Madrid e incluye 29 canciones cedidas por músicos como Alejandro Sanz, Gloria Estefan, Nacho Cano y Jon Secadas, entre otros, y en el que pueden escucharse también las voces de Celia Cruz y Olga Guillot, en un proyecto que también cuenta y las aportaciones de Paquito D'Rivera, Andy García y Luis Cobos.

El disco se venderá a un precio de 11,95 euros en las tiendas y de 8,99 a través de Itunes y la recaudación se destinará a ayudar económicamente a los presos y sus familias, que se han visto obligados a dejar la isla y viven en una precaria situación en España. Desde que llegaron a nuestro país no han mantenido contacto con el Ejecutivo español, según denunció Regis Iglesias, uno de los ex presos que participó en el acto.

En la presentación se pudo ver un mensaje del impulsor de Proyecto Varela y líder del Movimiento Cristiano Liberación, Oswaldo Paya, grabado en La Habana. Intervinieron también el compositor Luis Cobos; el periodista Carlos Herrera; el productor del disco, Óscar Gómez; Carlos Payá, representante del Proyecto Varela en Europa; y Javier Larrondo, responsable de la página Cuba en Armonía, a través de la cual, los cubanos que vivan en la isla podrán descargarse gratuitamente el disco.

Enlace recomendado: Cuba en Armonía

AddThis Social Bookmark Button
posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 12:15:00   0 comments
Entrevista al saxofonista Paquito D'Rivera.
jueves, 17 de febrero de 2011
El Pais.com
DANIEL VERDÚ - Madrid - 17/02/2011

Cuando el 24 de mayo de 1980 los músicos que viajaban con Paquito D'Rivera (La Habana, 1948) aterrizaron en Suecia procedentes de Cuba, lo único que quedaba de él era su maleta. Al abrirla, encontraron otra valija más pequeña, raída y vieja, con un ladrillo dentro, un palo y una caricatura de un elefante cuya trompa era, ni más ni menos, que "una gran polla". "Paquito, hijo de puta...", musitó con aquella voz ronca y una sonrisa El niño Tumbador. Sí, Paquito se había quedado en Madrid cuando el avión hizo escala. Acababa de expatriarse. Fue la primera vez que el gran saxofonista y clarinetista cubano pisaba la capital de España -aunque luego se marchó a Nueva York- y nunca más regresó a Cuba.

Esta semana, 30 años después, ha vuelto a Madrid convertido en una superestrella del latin jazz para participar en el festival Clazz, que se celebra el próximo lunes y martes entre Barcelona y Madrid...

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 19:54:00   0 comments
Llegan balseros cubanos a costas hondureñas.
martes, 15 de febrero de 2011
Radio HRN.hn
Enviado por Nahum Gabriel V... el 15 Febrero 2011 - 4:20pm.
Ampliar imagenAmpliar imagenAmpliar imagenAmpliar imagen

Un grupo de 16 balseros cubanos indocumentados arribaron el sector de Colorado Barra en el municipio de Esparta, Atlántida, quienes habían salido del Puerto de Manzanillo, Cuba, el 2 de febrero.

Al acercarse la balsa a las costas hondureñas, Orlando Labrada Ramírez, se tiró al mar, quien hasta ahora se encuentra desaparecido y las autoridades hondureñas están en su búsqueda.

Los cubanos indocumentados fueron trasladados a La Ceiba para entregarlos a las autoridades de Migración de Honduras.

Una mujer se encontraba entre los 16 tripulantes de la balsa.

Video - Balseros cubanos llegan Honduras


Nota: De los 15 cubanos que llegaron a la playa, 12 quedaron en manos de la Policía y tres se fugaron; otro más "se tiró de la lancha y todavía está desaparecido", indicó a Efe una fuente policial de Esparta.

Nota del 17 de febrero del 2011: Vecinos de la comunidad garífuna de Nueva Go, en el municipio de Esparta, encontraron en la playa el cadáver de Orlando Labrada Ramírez, de 35 años, que al ver el fuerte oleaje cerca de la costa, se lanzó al mar pensando que la embarcación iba a zozobrar y que lastimosamente se ahogó.

Relación de balseros rescatados:
  1. Geovanni Abad Peña
  2. Odanis Acuñas Alarcón
  3. Junior Castillo Reyes
  4. Daniel De la Cruz
  5. Rodolfo De la Cruz Giménez
  6. Annet Caridad Fabre
  7. Luis Gonzales Calaña
  8. Ariel Labrada Hernández
  9. Rafael López Vásquez
  10. Jonier Montaña Samora
  11. Rafael Pedáez Mora
  12. Manuel Santana Gonzales
Artículos / Noticias relacionadas: AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 18:12:00   0 comments
Lissette Bustamante: “En Cuba el que no roba, no vive”
sábado, 12 de febrero de 2011
Infobae
Lissette Bustamante - Ampliar imagenCuando se presentó en la última Feria del Libro de Miami, un compatriota la increpó: "Tú vives a costa de los Castro. Tú siempre has lucrado con los hermanos Castro". El silencio duró apenas segundos, rasgado enseguida por la ironía de la mujer que dejó la isla hace 19 años: "Lamento no formar parte de ese grupo. Desde que llegué aquí me gano la vida cuidando los niños y limpiando la casa de una familia de millonarios en South Beach".

A continuación se desató la batahola habitual en esta playa cuando los cubanos -casi 800.000 habitantes que han hecho de la zona un espacio latino: hay que ir hacia los callos en el sur o Fort Lauderdale en el norte para escuchar inglés- pronuncian la palabra que empieza con C -y no es el nombre de su país sino el de los hermanos gobernantes desde 1959.

"Aquí han dicho que soy una comunista", comenta Bustamante (ver nota relacionada) en un café de Harding Avenue y 71st Street. "Estoy harta de la censura y la intolerancia. Sin leer mi libro, opinan: ¿hasta dónde puede llegar la ignorancia?"...

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: , ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 9:15:00   0 comments
Los 3 de La Habana: "Soñamos con vivir en una Cuba diferente"
martes, 8 de febrero de 2011
Infobae.com
Publicado el 8 de febrero del 2011

Son algunos de los tantos artistas que dejaron la isla para escapar de la falta de horizontes. Ana Páez y los hermanos Germán y Ari Pinelli forman el trío de fusión que en una gira por México cruzó la frontera a los Estados Unidos y pidió asilo político.

Ahora presentaron en Miami un nuevo disco que se suma a una carrera partida por la historia y la tragedia personal.

En el rincón de la Pequeña Habana donde Pepe Horta fundó el famoso Café Nostalgia -que servía su nombre en rones, cine y música cubanos-, Fabio Díaz ha creado Hoy Como Ayer, un espacio tan pequeño y concurrido que la intimidad se extiende al vecino de mesa. Y ese vecino puede ser Jack Nicholson, Madonna, Bono, Lenny Kravitz o Jennifer López, entre las celebridades que han pasado por el lugar...

Leer más...

Artículos / Noticias relacionadas: AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 22:43:00   0 comments
España: La llegada de cubanos disminuye desde 2005, pero crecen los nacionalizados.
miércoles, 2 de febrero de 2011
Diario de Cuba

Según datos oficiales, actualmente residen en el país europeo 104.492 emigrantes de la Isla.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) de España acaba de publicar las estadísticas del Padrón Municipal de Habitantes correspondientes a 2010, en el que se detallan abundantes datos sobre la demografía española.

Gracias a esta fuente de información, se sabe que el número de cubanos residentes en España a finales de 2010 ascendía a 104.492, una cifra que supone multiplicar por 3,3 veces la registrada en 1998, año de partida de la serie histórica elaborada por el INE.

En aquel año, residían en España 31.223 ciudadanos cubanos.

Los datos disponibles permiten diferenciar entre los residentes que sólo tienen la nacionalidad cubana, y que son 57.111, frente a los 47.381 que han obtenido la nacionalidad española...

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 20:31:00   0 comments
NBA: una gran noche para el cubano Brook López.
martes, 1 de febrero de 2011
El pivot convirtió 27 puntos y fue la figura de New Jersey Nets en la victoria por 115-99 frente a Denver Nuggets, donde el brasileño Nené tuvo una buena actuación con 16 puntos
Infobae

Ampliar imagenJunto a López, el base Devin Harris repartió 18 asistencias, su mejor marca como profesional, en otra indicación del talento y la juventud que hay dentro de la plantilla de los Nets. Esta franquicia desistió por ahora de contratar a Carmelo Anthony, estrella de su rival de ayer, quien prefiere pasar a New York Knicks.

Por su parte, en Denver los 16 tantos del pivot brasileño Nené Hilario estuvieron complementados con tres rebotes, dos recuperos y una asistencia. Mientras que el alero panameño Gary Forbes marcó dos puntos y un rebote en sólo dos minutos de juego.

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 17:53:00   0 comments
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com