sábado, 19 de febrero de 2011

Diario Las Americas
Por Armando Álvarez Bravo
Ampliar imagenNo lo afirmo por vez primera: Enrique Ros ha hecho unas extraordinarias contribuciones al conocimiento de la historia cubana. Su larga lista de libros sobre ese tema ─muchos de los cuales son reveladores de aspectos prácticamente desconocidos de ese complejo caudal─, en lo que toca a lo contemporáneo son aportes esenciales que nos revelan la agonía cubana desencadenada por el totalitarismo castrista. Puede afirmarse que sin su pasión por definir nuestra circunstancia, la historiografía patria hubiera perdido irremisiblemente una información a partir de la cual nuestra reflexión y decisiones sobre el futuro nacional sería nocivamente deficitaria. Esas obras constituyen un preciso elemento de incalculable valor que contribuye decisivamente a nuestra comprensión como nación y nuestra pendiente posibilidad. Una comprensión contra la que también conspira el hecho monstruoso de la reescritura a sus fines políticos y propagandísticos de la historia cubana que practica con incesante tenacidad el régimen de La Habana...

Leer más...

Nota: MAMBISES NACIDOS EN OTRAS TIERRAS libro del historiador cubano Enrique Ros será presentado el viernes 25 de febrero, a las 6:30 de la tarde, en la Casa Bacardí (1531 Brescia Avenue, Coral Gables). En esta obra se le rinde reconocimiento a todos los hombres que, nacidos en otras tierras, arriesgaron sus vidas y combatieron junto a los cubanos por la libertad de Cuba. Participarán, además del autor, los doctores Marcos A. Ramos, Alexis Ortiz y Horacio Aguirre. También el Reverendo Martín Añorga y la congresista Ileana Ros Lehtinen.

AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive