| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Video. Cuba: sueños de libertad.
viernes, 29 de abril de 2011
Nelson Bustamante

Este es el primero de seis videos sobre el tema. Para ver todos los videos hacer clic en el siguiente enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=NlvPOqLGKug&feature=&p=8A39B7DCFD55CB1E&index=0&playnext=1

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 20:06:00   0 comments
AUTORIDADES ECUATORIANAS.
jueves, 28 de abril de 2011
Armando Alfonso Tabuada
alfonsotabuada@yahoo.es
Quienes suscribimos esta misiva somos integrantes de un grupo de cubanos que buscamos el bienestar legitimo de nuestros hermanos en Ecuador.

Ya somos más de 50 mil los que hemos decidido emigrar a esta tierra en busca de mejores oportunidades. En nuestra Cuba la situación económica es asfixiante. Más de 52 años de embargo de los Estados Unidos de norte América, sumado a ineficiencias de un gobierno totalitarista que se aferra cada vez más al poder sin medir las consecuencias para su pueblo, hacen que cada día, cubanos de todas las edades y sexos se aventuren en el difícil camino de la emigración.

Ecuador nos ha abierto las puertas, al igual que a colombianos, peruanos, chinos, haitianos y muchas otras nacionalidades. Los cubanos llegamos al Ecuador en son de paz. Vinimos a trabajar, a compartir, a adaptarnos a una nueva vida fuera de nuestra tierra, lejos de nuestros seres queridos, de nuestra cultura e idiosincrasia.

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 18:20:00   0 comments
Fallece el anticastrista Orlando Bosch en Miami a los 84 años.
Miami (EEUU), (EFE)
Orlando Bosch - Ampliar imagenEl anticastrista Orlando Bosch, uno de los condenados en Venezuela por un atentado contra un avión cubano en 1976, falleció hoy a los 84 años en un hospital de Miami debido a un cáncer y otras dolencias, informó a Efe una organización del exilio cubano.

"Tenía como un mes en mala condición de salud y se encontraba en un hospital de la ciudad. Es un combatiente más que se nos va, se siente mucho su partida", dijo Rodolfo Rodríguez San Román, presidente del Presidio Político Histórico Cubano.

Bosch, de profesión médico, era considerado uno de los exiliados "más entregados a la lucha" contra el gobierno castrista por sus compatriotas en EE.UU.

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:37:00   0 comments
Murió en Cali el trompetista cubano Lázaro Rodríguez.
martes, 26 de abril de 2011
El artista falleció tras sufrir una caída por las escaleras de un centro comercial.
Por: REDACCIÓN ELTIEMPO.COM

Ampliar imagen
El trompetista cubano (izq.) falleció tras sufrir una caída en un centro comercial en Cali - Foto: Archivo particular

Luis Fernando Mejía, presidente de la Fundación Amantes del Bolero, relató que el lunes hacia el medio día el trompetista adelantaba gestiones en el centro comercial Pacará, donde se proyectaba la apertura de una discoteca, cuando se presentó el percance.

De acuerdo con las informaciones, Rodríguez, de 61 años, salía del lugar y rodó por las gradas. Sufrió un trauma severo de cráneo y clavícula.

"Fue algo trágico. Al parecer cuando llegó a la clínica ya no tenía signos vitales", dijo Mejía.

Lázaro Rodríguez actualmente dirigía la Nueva Sonora Matancera, conformada por músicos cubanos y colombianos de reconocida trayectoria. Esta agrupación surgió como un tributo a la Sonora Matancera de Cuba.

También dirigía el grupo Yaré y era el director musical del Festival Nacional de Boleros.

Sus amigos aseguran que la muerte lo sorprendió justo cuando le faltaba poco para recibir la nacionalidad colombiana.

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 19:59:00   0 comments
Repatria el Servicio Guardacostas a 13 emigrantes cubanos.
lunes, 25 de abril de 2011
Lidia Dinkova
Ldinkova@miamiherald
Fue un viaje de dos días para 13 emigrantes cubanos.

El domingo, el Servicio Guardacostas repatrió al grupo a Bahía de Cabañas, Cuba, después de haberlo avistado cerca del sur de la costa de la Florida, informó un portavoz de la agencia.

Todo comenzó el miércoles cuando alguien llamó al Servicio Guardacostas y le dijo que había visto a seis emigrantes a bordo de una embarcación rústica cerca de Haulover Inlet en Miami.

Los otros siete fueron vistos no lejos de las Islas Marquesas el mismo día.

Tras determinarse que los emigrantes eran cubanos, el Servicio Guardacostas los embarcó en el Drummond y el Sawfish, ambos escampavías del Servicio Guardacostas.

Las tripulaciones de los dos escampavías les dieron alimentos, agua, refugio y atención médica básica antes de repatriarlos a Cuba.

Para más información sobre cómo emigrar legalmente a Estados Unidos, se puede llamar al teléfono 1-800-375-5283 o visitar el portal www.uscis.gov.
AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 16:31:00   0 comments
Ana de Armas, luce un desnudo espectacular en la portada de 'Glamour'
domingo, 24 de abril de 2011
Europa Press
Ampliar imagenLa joven de 23 años ha confesado que cuida su cuerpo tal y como se debe hacer a cualquier edad, además se ha definido como una "persona valiente" y no es para menos, Armas se ha atrevido a quedarse como Dios la trajo al mundo para la portada de la publicación.

Además su cuerpo 10 se ha prestado como percha de unos modelos muy sensuales de Loewe, Louis Vuitton y Valentino. "De todo se aprende, me gusta vivir experiencias nuevas", confiesa la actriz cubana.

"No me obsesionó con dietas ni con el gimnasio" confirma la joven protagonista. Pero sí se siente incomoda en las escenas eróticas que comparte con Lluis Homar en la serie 'Hispania'.

Gracias a unas imágenes sensuales, tomadas por la fotógrafa Alique, se comprueba como su relación con el actor Marc Clotet le sienta estupendamente. En cuanto al tema de su posible boda ríe coquetamente mientras habla de lo enamorada que se siente y confirma que la boda "es algo que me encantaría poder disfrutar, tengo muchas ganas y sueño con una familia numerosa".

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 17:23:00   0 comments
Breves culturales en Miami.
Diario Las Americas
• LA EDITORIAL SILUETA invita a la presentación del libro Es triste ser gato y ser tuerto del escritor cienfueguero Juan Francisco Pulido (1978-2001), el viernes, 29 de abril, a las 7 de la noche, en el salón Félix Varela de la Ermita de La Caridad (3609 South Miami Avenue). Pulido escribió al margen de las instituciones culturales oficiales y abogó por el respeto a los derechos humanos en la isla, por lo que sufrió vejaciones y prisión política. En 1999 obtiene el premio de narrativa de la revista Vitral por su libro Mario In The Heaven’s Gate y otros cuentos suicidas. El evento contará con la participación de los escritores José Abreu Felippe, Armando de Armas y Rodolfo Martínez Sotomayor, además, el violinista Andrés Trujillo y el guitarrista José Alfredo Fernández, amenizarán el encuentro. Más información en el (305) 796-4589...

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:03:00   0 comments
5 preguntas a Omar Santana.
Por Luis de la Paz
Diario Las Américas
Omar Santana - Ampliar imagenSin lugar a dudas Omar Santana es uno de los grandes caricaturistas cubanos (él prefiere con justo rigor el término humorista gráfico). Los que seguimos sus agudos dibujos en la prensa, de inmediato nos identificamos con la sagacidad del artista, que en unos pocos trazos, teje toda una historia, que conmueve, despierta la sonrisa o sobrecoge.

Aunque lo conocemos como humorista, Omar Santana es graduado de la prestigiosa Academia de Bellas Artes de San Alejandro, en La Habana, y ha ilustrado libros infantiles. Tras salir de Cuba en el año 2000, pasó una temporada en España, donde se desempeñó como impresor de serigrafía artística, hasta que se unió a la gran comunidad de exiliados de Miami, donde hoy disfrutamos de su maestría...

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 10:58:00   0 comments
Contrato millonario de Martín beneficiaría a Yasiel Balaguer.
sábado, 23 de abril de 2011
JORGE EBRO
EL NUEVO HERALD
Publicado el viernes 22 de abril
Mientras Leonys Martín espera por el permiso de trabajo que le permitirá firmar de manera oficial su contrato de $15.5 millones con los Rangers de Texas, otro codiciado prospecto cubano se encuentra a sólo días de declararse agente libre con la intención de vincularse a un pacto de varios millones.

Yasiel Balaguer se encuentra en un tercer país en el que ya estableció residencia legal y espera que en breve reciba el permiso de la Oficina del Comisionado del Béisbol, Bug Selig, para negociar en firme con alguno de los 30 equipos de las Mayores, según reveló una fuente cercana al jugador.

Junto a Balaguer se encuentra otro pelotero antillano de valía, Adonis García Arrieta, quien aparece en la misma situación. Ambos son representados por la compañía Miami Sports Consulting, presidida por el agente Carlos Pérez, y que se ha especializado en jugadores jóvenes de la isla...

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 9:14:00   0 comments
Veteranos de la Brigada 2506 rinden homenaje hoy a sus hermanos caídos.
domingo, 17 de abril de 2011
El Nuevo Herald
LUISA YANEZ
LYANEZ@MIAMIHERALD.COM
Publicado el domingo 17 de abril del 2011
Toques de duelo colmarán hoy domingo La Pequeña Habana cuando los sobrevivientes de la Brigada 2506 honren a sus hermanos caídos en su afán de liberar a Cuba hace 50 años en Bahía de Cochinos.

Los sobrevivientes, que están actualmente en sus 70 y 80 años, saludarán militarmente mientras suene el toque de corneta y se lean los nombres de los 104 brigadistas muertos en combate. Entre los que serán nombrados:

• El piloto José Crespo Grasso, de 26 años, quien bajo el fuego de un avión de Castro le pidió por radio a un capellán que oyera su última confesión. “¡Me quiero confesar, padre!”
• Alejandro del Valle, de 22 años, uno de los líderes de la brigada que murió de sed y hambre después de escapar de la fallida invasión en un pequeño velero.
• Manuel Puig, de 37 años, acusado de espionaje en Cuba y enviado al paredón de fusilamiento...

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 19:12:00   0 comments
Viaje en lancha desde Cuba acaba en gasolinera.
viernes, 1 de abril de 2011
MELISSA SANCHEZ Y TIM CHAPMAN
MSANCHEZ@ELNUEVOHERALD.COM
Era una de esas escenas que sólo pueden ocurrir en Miami.

Una joven pidió un teléfono prestado afuera de una gasolinera en La Pequeña Habana y llamó a la policía. ¿Su historia? Ella y otros nueve cubanos habían sido abandonados allí por los contrabandistas que los trajeron de Cuba apenas unas horas antes.

Yanet Gispert Consuegra, de 20 años, dijo que el grupo salió de Cuba en un barco de alta velocidad a la 1 a.m. del jueves. Había dos pilotos en el barco, que medía alrededor de 30 pies, comentó. Llegaron a Miami cerca de las 6 a.m. Gispert dijo que no conocía a los demás pasajeros: siete hombres y dos mujeres.

Gispert, oriunda de Guane, en la provincia occidental de Pinar del Río, dijo que no sabía dónde habían desembarcado. Una persona – no identificó si hombre o mujer – los esperaba en un auto y luego los llevó a una casa, donde se bañaron y cambiaron de ropa. Luego, fueron dejados en la gasolinera BP, en la esquina de la Avenida 37 y la Calle 16 del suroeste...

Leer más...

Artículos / Noticias relacionadas:
AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 17:18:00   0 comments
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com