lunes, 8 de octubre de 2012

Título original: Salió de Cuba, rumbo al crimen
Redacción

Yandris León Placía - Ampliar imagen El cubano Yandris León ejecutado en la Supermanzana 14 el pasado miércoles, era buscado por la justicia estadounidense al descubrirse que formaba parte de una red de tráfico de personas de origen cubano y del secuestro de algunos de sus compatriotas en México, para después extorsionar a sus familiares que residen en Estados Unidos a cambio de dejarlos en libertad.

Las autoridades investigan si el nombre completo del cubano era Yandris León Placía, quien fuera detenido en el año 2008 por la Armada de México en Isla Mujeres por tráfico de indocumentados.

Desde el 2006, Yadris León (a) “Leo”, era señalado como parte de la red de tráfico de cubanos que opera en la Península de Yucatán, de acuerdo con informes de la misma Secretaría de Seguridad Pública federal.

“Leo” fue ubicado en ese entonces por las autoridades federales como una de las personas que colaboraban con los cubanos para facilitarles insumos y apoyo económico, junto con Gloria Carrera y Yaridelis Figueredo García.

Aunque no se ha presentado ningún familiar para reclamar su cuerpo, Yandris León Placía podría ser el nombre completo de este cubano, tal como figura en los archivos de la Procuraduría General de la República (PGR), tras ser consignado a un Juez de Distrito por violación a la Ley General de Población, dentro de la averiguación previa 311/2008; después de que fuera detenido por la Marina Armada de México en Isla Mujeres, junto con Carlos Rodríguez García.

Leer más...

Tomado de: Por Esto.net

Artículos / Noticias relacionadas:

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive