| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
5 preguntas a Ernesto Díaz Rodríguez
sábado, 29 de septiembre de 2012
Diario Las Americas
Por Luis de la Paz
Foto de Scott Roberts

Ernesto Díaz Rodríguez - Ampliar imagenCuba es un país de grandes contrastes, donde muchos de sus hijos han sabido estar a la altura de su tiempo. Uno de ellos es el escritor, ex preso político y defensor a ultranza de los Derechos Humamos, Ernesto Díaz Rodríguez (Cojímar, La Habana, 1939).

Por enfrentar a la tiranía castrista pasó 22 años en prisión. En esa época comenzó su labor literaria, escribiendo en las difíciles condiciones carcelarias, lo que ha sido su más emblemático libro La campana del alba, un texto para niños, lleno de ternura y amor. Tras salir al exilio gracias, entre otros, a las gestiones de “Of Human Rights”, el PEN Club francés, el PEN Club de Inglaterra y el de New York, ha continuado su labor como escritor, destacando Un testimonio urgente (1977); Mar de mi infancia (1991); El carrusel (1994); Rehenes de Castro (1995); Piedra por piedra (2008) y A contra viento (2012).

Leer más...

Tomado de: Diario Las Americas

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 22:30:00   0 comments
Tres cubanos han muerto en Panamá al tratar de pasar por el Darién
jueves, 27 de septiembre de 2012
JUAN ZAMORANO
AP

PANAMA -- El jefe del servicio migratorio de Panamá dijo que tenía conocimiento de que al menos tres migrantes cubanos han muerto este año en su intento de cruzar a Panamá por la boscosa frontera colombo-panameña al sur, uno de ellos pereció ahogado en un río de la provincia de Darién.

Javier Carrillo, director general del Servicio Nacional de Migración, señaló esta semana a varios periodistas que los otros dos habrían muerto, también ahogados, en su trayecto por mar territorial colombiano y en ruta a la selvática frontera.

La persona fallecida en la provincia panameña de Darién fue enterrada en esa misma zona limítrofe, indicó.

Sin embargo, el funcionario desconocía detalles, como las fechas precisas en que ocurrieron esos hechos y los lugares exactos, así como las causas. Tampoco manejaba información sobre el sexo de los cubanos, las identidades y edades.

The Associated Press llamó a la portavoz del Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront), Nidia Díaz, para conseguir mayores detalles, pero la funcionaria indicó que el director de ese organismo, Frank Abrego, viajó a Darién y que su móvil al parecer estaba fuera de cobertura, lo que dificultaba hacerle consultas.

La AP buscaba, a su vez, confirmación al respecto de las autoridades colombianas.

Leer más...

Tomado de: El Nuevo Herald

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 9:36:00   0 comments
Muere José Curbelo, importante músico y promotor
domingo, 23 de septiembre de 2012
El Nuevo Herald
ELINOR J. BRECHER
EBRECHER@MIAMIHERALD.COM
Publicado el sábado 22 de septiembre del 2012

José Curbelo - Ampliar imagenJosé Curbelo, el director de banda, agente y promotor de jazz latino que ayudó a popularizar el chachachá en Estados Unidos y llevó al estrellato a Tito Puente, murió el viernes de una insuficiencia cardiaca en el Hospital Aventura. Tenía 95 años.

Curbelo, quien residía en North Miami Beach, nació el 18 de febrero de 1917 en La Habana, donde su padre, originario de Estados Unidos, tocaba el violín con la Orquesta Filarmónica de La Habana.

“Era el último de los pioneros de la época de las bandas de jazz latino”, dijo Freddy Montilla, cuyo padre Fernando Montilla fue dueño de Montilla Records y amigo de Curbelo.

Curbelo comenzó sus estudios formales de música a los 8 años, informó su hijo René Curbelo, un diseñador de web en Miami. Cuando tenía 16, tocaba con las orquestas de Los Hermanos Lebatard y el flautista-compositor Gilberto Valdés, y fue co fundador de la Orquesta Havana Riverside, agregó.

Se estableció en 1939 en Nueva York y formó una banda que tocó en Manhattan, los centros turísticos Catskill, Miami y Las Vegas.

Puente, nacido en Puerto Rico y quien llegó a ser conocido como “El Rey de la Música Latina”, comenzó con Curbelo, dijo René.

“Fue uno de los primeros que le enseñó a los estadounidenses sobre la música latina y cubana”, dijo Montilla.

Curbelo era amado por los músicos y no le gustaba a los dueños de club, porque no contrataba una actuación a menos que pagaran el precio que pedía, dijo su hijo.

Leer más...

Tomado de:

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 22:22:00   0 comments
Los guardacostas repatrían a quince cubanos que trataban de llegar a EE.UU.
sábado, 22 de septiembre de 2012
22-09-2012 / 0:40: h EFE

Los guardacostas estadounidenses informaron hoy de la repatriación de quince cubanos que trataban de alcanzar las costas de Estados Unidos.

Todos ellos fueron llevados este viernes a Bahía de Cabañas, en Cuba, en dos embarcaciones, después de que se les ofreciera agua, comida y atención médica básica.

Seis de ellos fueron encontrados en una rudimentaria embarcación al sur de Marquesas (Florida) y los nueve restantes en otra al sur de Cayo Hueso, en el extremo sur de este estado, el pasado 17 de septiembre.

"La política de la Guardia Costera de Estados Unidos es detectar y responder a las migraciones marítimas peligrosas e ilegales a través de la interceptación de las embarcaciones que supongan un peligro o estén realizando un viaje ilegal", explicó el capitán Brendan McPherson.

En un comunicado añadió que ese cuerpo "seguirá manteniendo una robusta presencia por mar y aire por el Caribe para prevenir la migración ilegal y las actividades de contrabando de inmigrantes".

Tomado de: ABC.es

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 13:09:00   0 comments
Arrestan en Italia a cubana acusada de homicidio
martes, 18 de septiembre de 2012
Lisandra Águila Rico es acusada de dar muerte a dos ancianos en la localidad de Lignano, en conjuto con su medio hermano, quien se presume abandono el país.
17 de Septiembre del 2012 Por: Redacción / Notimex Foto: EFE

Lisandra Águila Rico - Ampliar imagen La cubana Lisandra Aguila Rico, de 21 años de edad, fue arrestada hoy acusada del homicidio de dos ancianos en la norteña localidad italiana de Lignano, informó el cuerpo de carabineros.

Dijo que la mujer confesó el delito, cometido al lado de su medio hermano, también cubano e identificado como Laborde Reiver Rico, de 24 años, contra quien fue emitida una orden de arresto internacional, pues se presume que abandonó el territorio italiano.

Los dos son acusados de haber asesinado a los cónyuges Rosetta Sostero, de 65 años y Paolo Burgato, de 67, encontrados degollados el pasado 19 de agosto en su casa de Lignano, en la norteña provincia de Udine.

El delito causó conmoción en Italia por su ferocidad y según los investigadores los ancianos fueron ejecutados, luego de horas de ser torturados, porque reconocieron a sus victimarios, que trabajaban en un bar cercano.

La hipótesis es que los dos cubanos pretendieron robar a sus víctimas, pero al ser descubiertos los asesinaron y escaparon sin llevarse nada de la casa, pues la policía encontró miles de euros custodiados por el matrimonio.

Leer más...

Tomado de:

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 9:41:00   0 comments
Guardia Costera de EEUU repatria 52 balseros cubanos interceptados en el mar
jueves, 13 de septiembre de 2012
14 de septiembre de 2012 • 00:49

La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió un total de 52 inmigrantes cubanos que se trasladaban en balsas y en grupos separados por aguas cercanas a Florida (sureste) la semana pasada, informaron el jueves las autoridades estadounidenses.

El primer grupo fue interceptado el 2 de septiembre en una embarcación al oeste de las islas Bahamas con un número indeterminado de personas, de las cuales la Guardia Costera estadounidense repatrió 20, indicó en un comunicado.

Luego, el 3 de septiembre, las autoridades recibieron una notificación alertando de que había salido de Cuba otra embarcación con 12 personas sospechosas de querer llegar a Estados Unidos ilegalmente y fueron interceptadas al suroeste de Cayo Hueso, extremo sur de Florida.

Según el comunicado, este grupo fue repatriado a la isla caribeña entre el viernes y sábado pasado.

Esa misma semana, otra operación de la Guardia Costera interceptó a un grupo de 20 balseros cubanos al sur de Cayo Hueso que también fueron repatriados luego que las autoridades estadounidenses confirmaran que los inmigrantes se encontraban en buenas condiciones médicas y les ofrecieran agua y alimentos.

Leer más...

Tomado de: Terra.es

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 23:24:00   0 comments
Dos cubanos llegan al viaducto Rickenbacker cerca de Key Biscayne
miércoles, 5 de septiembre de 2012
ALFONSO CHARDY
ACHARDY@ELNUEVOHERALD.COM

Una pareja de cubanos, un hombre y una mujer, se encontraban libres en Miami el martes, un día después de haber llegado a una playa del viaducto Rickenbacker cerca de Key Biscayne.

La Patrulla Fronteriza dijo que la pareja había sido detenida por agentes de la agencia el lunes por la noche en Playa Hobie, que se localiza a lo largo del Rickenbacker al norte de la ciudad de Key Biscayne. Un funcionario de la patrulla dijo que no podía identificar a los inmigrantes, pero que estos fueron liberados poco después de haber sido procesados en una instalación de la agencia.

Bajo la política de pies secos/pies mojados, los cubanos que tocan suelo estadounidense pueden quedarse en el país y solicitar residencia después de más de un año aquí. Los que son interceptados en altamar por lo general son regresados a Cuba.

Aunque la Patrulla Fronteriza dijo que no tenia detalles sobre las circunstancias de la llegada de los cubanos, la estación de televisión de Miami WSVN Canal 7 dijo que el arribo tuvo lugar antes de las 9 p.m. del lunes después que la pareja fue dejada en la zona por una embarcación no identificada.

Leer más...

Tomado de: El Nuevo Herald

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 10:57:00   0 comments
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com