domingo, 6 de enero de 2013

El presidente de la asociación de Cubanos residentes en Cohauila, Juan Guillermo Ramírez Salazar, comentó que se tiene conocimiento de una alta concentración de cubanos en Hidalgo.
CD. Y REGIÓN • 4 ENERO 2013 - 10:01AM — JUAN JOSÉ FERNÁNDEZ

Pachuca de Soto • Debido a una alta concentración de extranjeros en Hidalgo, el presidente de la Asociación de Cubanos residentes en Cohauila, Juan Guillermo Ramírez Salazar, comentó la firme intención de conformar una asociación similar pero en tierras hidalguenses para conocer el número exacto de extranjeros de la isla caribeña en la entidad, ayudarse entre extranjeros y evitar ser víctimas de abusos y crimines.

El presidente de la asociación comentó que se tiene conocimiento de una alta concentración de cubanos en el estado de Hidalgo, sin embargo se desconoce el número exacto debido que los extranjeros en general evitan acercarse a las autoridades mexicanas por el temor a ser deportados.

Guillermo Ramírez Salazar mencionó que el objetivo de conformar una asociación similar a la de Cohauila es con la finalidad de generar un vínculo de ayuda entre extranjeros, no sólo cubanos que habitan en México, principalmente en el estado de Hidalgo.

Ampliar imagen
CUBANOS BUSCAN CREAR UN COMITÉ DE EXTRANJEROS EN HIDALGO - Foto: Héctor Mora

“Uno de mis objetivos principalmente es el de tratar de que nuestros paisanos no solo los cubanos sino todos los extranjeros en el estado de Hidalgo traten de juntarse y poder conformar el comité de extranjeros en la entidad como lo hemos realizado en otras entidades”, sostuvo el presidente de la asociación.

Agregó que el conformar un comité de extranjeros beneficiaría tanto a los extranjeros como a los gobiernos locales y estatales conocer el número exacto de personas originarias de otros países, saber la actividad económica a la que se dedican y sobretodo estrechar la comunicación con las autoridades mexicanas de migración.

El presidente de la asociación de cubanos explicó que en México quienes provienen de la isla caribeña se ubican en cuatro rubros económicos, que son en el deporte, salud, educación y cultura.

“Las actividades principales a las que se dedican los cubanos en cualquier estado del país son el deporte, salud, educación y la cultura cuatro renglones fundamentales a nivel nacional donde mayor afluencia existen los cubanos, cualquier estado de la república que cuenta con población de cubanos mínimo tiene dos maestros, un entrenador de deportes y un médico, mínimo”, aseguró.

Al conformar la asociación de extranjeros en el estado de Hidalgo, dijo se puede generar el propio beneficio a la gente, puesto que entre los propios extranjeros pueden ayudarse para encontrar empleo, recibir ayuda médica “muchas veces los extranjeros se enferman y nadie puede otorgarles ayuda”.

“El comité de extranjeros es sin fines de lucro que dedicamos esfuerzo y conocimientos a beneficio de la gente nuestro mayor propósito son los programas sociales ayudarnos entre nosotros mismos”, apuntó.

Guillermo Ramírez Salazar mencionó que muchos extranjeros tienen temor a acercarse a las autoridades por el miedo de ser deportados e incluso muchos de los extranjeros se encuentran en constante movimiento y en Hidalgo la población puede subir y bajar debido a la cercanía del Distrito Federal por lo que siempre están en constante movimiento.

“Al estado arriban muchos cubanos algunos que provienen de la ciudad de México que se ven presionados y bajan al estado de Hidalgo, porque no son gente de la marasalvatrucha, se trata de generar el vinculo entre la sociedad extranjeros y autoridades, ayudarnos entre todos.

Tomado de: Milenio.com

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive