| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
El pastor cubano de los presidentes de Estados Unidos
viernes, 18 de enero de 2013
DANIEL SHOER ROTH
DSHOER@ELNUEVOHERALD.COM

Luis León - Ampliar imagenEn 1961, Luis León salió de Cuba a Miami sin sus padres. Sólo tenía 11 años, un cepillo de dientes, una muda de ropa y $3 en el bolsillo. Pero también traía un corazón que décadas después lo llevaría a dirigir una iglesia histórica aledaña a la Casa Blanca conocida como “la iglesia de los presidentes”.

El próximo lunes, aquel joven que formó parte de la Operación Pedro Pan recitará la bendición en la ceremonia que investirá por segunda vez a Barack Obama como presidente de Estados Unidos. Y encarnará el espíritu de lo que significa ser un ciudadano de este país, así como de los valores de diversidad e inclusión que representa el presidente reelecto.

“Es un honor ser parte de un hito de la historia estadounidense, puesto que todas las investiduras presidenciales lo son, y es un honor especial por ser un inmigrante en este país, el único país donde un hecho como éste puede suceder”, afirmó León el miércoles en una entrevista telefónica con El Nuevo Herald desde la Iglesia Episcopal St. John’s, en Washington. “Siento que de cierta manera estoy representando a la comunidad hispana de Estados Unidos. Somos una parte importante de este país”.

El Día de las Elecciones, Obama cimentó su victoria en el fuerte respaldo de los latinos.

León no será el único representante de sangre cubana en la ceremonia de asunción, que tendrá lugar en el National Mall a partir de las 11:30 a.m. Obama también eligió personalmente al poeta Richard Blanco, criado en Miami de padres cubanos, quien declamará un poema original para el juramento. Blanco es el primer poeta hispano y el más joven que participa en la investidura de un presidente.

Como ministro de St. Jhon’s desde 1995, León ha aconsejado desde el púlpito a tres líderes de la nación que le abrió los brazos cuando el gobierno comunista de Cuba descarriló su vida: Bill Clinton, George W. Bush – quien organizó una fiesta en la Casa Blanca para celebrar el vigésimo quinto aniversario de su ordenación en la Iglesia Episcopal – , y Obama.

El entonces presidente George W. Bush saluda junto al reverendo Luis León, en Washington, D.C., en esta foto de archivo del 3 de diciembre del 2006. LAWRENCE JACKSON / APFue en el 2005, durante la ceremonia de asunción del ex presidente Bush, que León ingresó a los anales de la historia nacional como el primer hispano en ofrecer la bendición inaugural. Y la semana próxima, la vida le concederá el privilegio por segunda vez.

Durante los tres minutos en que será el foco de atención de millones de ciudadanos alrededor del mundo, se centrará en el tema del diálogo y la reconciliación.

“Mi preocupación es que no estamos hablando unos con los otros”, explicó León, de 63 años. “Creo que cuando Dios nos bendice, Dios nos llama a dar lo mejor de nosotros; a conversar y relacionarnos unos con otros”.

El pastor nació en el área cubana de Guantánamo en 1949, hijo de Luis y Concepción “Concha” León, que profesaban la fe católica. La madre trabajaba en la única escuela episcopal de Guantánamo y se sintió atraída hacia esa denominación de origen anglicano. Su esposo siguió sus pasos y ambos fueron recibidos formalmente en la Iglesia Episcopal, cuya presencia en Cuba data del siglo XIX, cuando se fundó una capellanía para atender a los ingleses y norteamericanos que vivían en la isla en tiempos de la Colonia.

Al volver de distantes tierras, cubanos exiliados en Estados Unidos que más tarde participaron en la guerra independentista contra España trajeron consigo la Iglesia Episcopal pero con un sentido criollo, que establecieron en comunidades como Morón, Matanzas y Guantánamo. Se habían unido a esta tradición cristiana en el destierro, debido a que relacionaban a la Iglesia Católica con los aliados de la Corona Española, apuntó el obispo Leo Frade de la Diócesis Episcopal del Sureste de la Florida.

“Luis León creció sintiéndose una minoría religiosa pero a la vez prominente, porque la inteligencia de Guatánamo consideraba al colegio de la Iglesia Episcopal como el mejor colegio del área cubana de Guantánamo”, dijo Frade, amigo personal de León por muchos años.

A comienzos de la década de 1960, los padres de León temieron que el gobierno de Fidel Castro lo desarraigara de su hogar para internarlo en una escuela de adoctrinamiento comunista. En 1961, lo enviaron rumbo a Miami como parte de la legión de 14,048 menores de la Operación Pedro Pan, en la que también participó la Iglesia Episcopal.

“Es una experiencia que define el resto de tu vida”, expresó. “A temprana edad aprendes a asumir mucha responsabilidad”.

El presidente Barack Obama y la primera dama Michelle son despedidos por el reverendo Luis Leon luego de asistir a misa en Washington en octubre del 2011. Jonathan Ernst / Reuters / REUTERSLuis Palomares, un primo hermano de León en Miami que se crió junto a él en Cuba y también es Pedro Pan, recordó el reencuentro de ambos el día de su octavo cumpleaños durante una celebración en un parque de Coconut Grove. León, entonces de 12 años, llegó con una pierna enyesada.

“Estaba jugando pelota y la bola cayó en el techo de una casa. Subió a buscarla y los amigos lo retaron a saltar”, recordó Palomares. “El se eleva a cualquier reto en todo momento y no defrauda a nadie”.

En Miami, el pequeño Luis residió algunas semanas en un orfanato y luego fue adoptado por una familia de crianza, Malcolm y Virginia McNaughton, vecinos de South Miami. Asistió a la Escuela St. Stephen’s, en Coconut Grove, y, posteriormente, la Escuela Intermedia Palmetto.

No fue hasta cinco años después, mientras estudiaba en la Academia Berry, en Georgia, que se reencontró con su madre. A su padre nunca lo volvió a ver; había fallecido en 1963.

Después de college, sintió el llamado a servir a Dios e inició sus estudios sacerdotales y posterior carrera como pastor, primero en Carolina del Norte y luego en St. John’s donde durante la Guerra Civil, el patriarca Abraham Lincoln entró a rezar.

Uno de los fieles que a menudo visitaba la iglesia, y se sentaba a orar nueve filas detrás del altar, en una banca especial designada para los presidentes, fue George W. Bush. Este forjó una amistad especial con León: conversaba con él después de los servicios dominicales, lo invitaba a cenas en la Casa Blanca y le pidió que bendijera su investidura.

Durante su primer mandato, Obama y su famila también participaron en los servicios litúrgicos de St. John’s en numerosas ocasiones.

León resaltó que ambos presidentes conocen su historia, le han hecho preguntas al respecto y él hasta les ha presentado a la familia adoptiva.

“Ellos conocen mi historia pero no es lo que define nuestra relación, que es como debe ser”, aseveró. “No me identifican como el clérigo cubano, sino como el clérigo de la iglesia”.

Sin embargo, cuando suena la campanada del cambio de año, León, su esposa Lu, sus hijas Sofía y Emilia, de 26 y 23 años, las tres nacidas en Estados Unidos, degustan las 12 uvas de la tradición española y latinoamericana, como símbolo de prosperidad, para dar la bienvenida al Año Nuevo.

“Yo cocino un buen plato de frijoles negros, plátano maduro y lechón con mojo”, confesó el pastor. “Mis hijas están muy conscientes de su herencia cubana”.

Tomado de: El Nuevo Herald

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 10:59:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com