| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Fallece el actor cubano Armando Roblán
miércoles, 9 de enero de 2013
OLGA CONNOR , ARTURO ARIAS-POLO Y SARAH MORENO
SMORENO@ELNUEVOHERALD.COM
Publicado el miércoles, 01.09.13
Pie de foto: El actor Armando Roblán en su camerino del Teatro Trail. Hector Gabino / El Nuevo Herald

Armando Roblán - Ampliar imagen El actor cubano Armando Roblán falleció hoy miércoles a las 4:20 a.m. en su casa de Coral Gables a consecuencia de un linfoma. Tenía 81 años.

Conocido por su extenso trabajo en el teatro, la radio y la televisión en Cuba y en el exilio, Roblán se destacó por su extraordinaria caracterización de Fidel Castro. Uno de sus triunfos fue mantener en cartelera en esta ciudad durante una década la obra de teatro humorística En los 90 Fidel revienta.

Roblán comenzó a imitar a Castro desde su llegada al poder en 1959 y en una ocasión incluso lo suplantó en una reunión del ASTA (Convención mundial de agentes de pasajes). Muchas veces fue confundido con el exgobernante cubano en sus giras por el país y quienes lo veían le hacían peticiones. Más tarde el gobierno le hizo exigencias de tipo político que él no podía cumplir y decidió marcharse de Cuba.

Ya en el exilio el actor comenzó a parodiar a Castro en numerosas obras de teatro y a la vez siguió cultivando la creación de otros personajes como Ñañito, El Indio y El Chino, entre otras caracterizaciones que popularizó en el programa Sábado Gigante, de Univisión.

Nacido el 4 de febrero de 1931 en el pueblo de Bejucal, en el centro de la provincia de La Habana, Roblán, cuyo verdadero nombre es Francisco Armando Rodríguez Blanco, combinó desde muy joven la actuación con la pintura, que estudió en la Academia de San Alejandro. Más tarde participó en varias exposiciones en Miami donde exhibió sus obras de estilo costumbrista.

Comenzó su carrera de actor en los albores de la televisión cubana haciendo caricaturas e imitaciones en un programa de aficionados que presentaba Gaspar Pumarejo. El cómico Timoteo le hizo un garabato en un papel, el número tres, y este fue el punto de partida para dibujar la oreja del expresidente Grau San Martín, a quien también imitó repitiendo su famosa frase de “Amigos, las mujeres mandan”. Eso le hizo ganar el concurso que después lo llevó a posteriores triunfos profesionales.

Más adelante trabajó con los famosos payasos Gaby, Fofó y Miliki y perfeccionó imitaciones de otras figuras y personajes del mundo del espectáculo como Maurice Chevalier, Nat King Cole, Bola de Nieve, Chan Li Po, Liberace y el declamador Luis Carbonell, entre otras.

Roblán trabajó además en la televisión panameña donde fue considerado un innovador, y en la de Puerto Rico, en la que recibió una gran acogida. En Miami produjo, actuó y escribió numerosas obras del vernáculo cubano en el teatro Martí y en el Teatro Trail de la Calle Ocho.

Como actor de telenovelas, demostró su valía cuando la escritora Delia Fiallo le confió el personaje de Calvo, en Morelia (1995), grabada en Miami, uno de los éxitos de la cadena Univisión.

Años atrás, integró el elenco de La esquina del infierno (1963), considerada la primera telenovela panameña, junto con la vedette cubana Blanquita Amaro y otras figuras latinoamericanas.

El artista también dejó su huella en las películas Freedom Flight (2005), en la que personificó a Fidel Castro, tal como lo hizo en The Disciples (2000), Conexion Habana (1994) y en Camaleón: atentado a Castro (1992). A su filmografía se suma la comedia A mí qué me importa que explote Miami (1976), en la que alternó con Guillermo Alvarez Guedes y en la película mexicana El tesoro de Morgan (1971).

Fuera del escenario se destacó como caricaturista, una faceta que ejercía sin que el interlocutor lo notara, y que lo llevó a estar presente en varias ediciones del evento Cuba Nostalgia.

A Roblán lo sobreviven su esposa Gloria Lau Rodríguez, sus hijos Orlando Rodríguez, Priscilla Marrero y Armando Rodríguez y sus cinco nietos.

Un servicio religioso se oficiará en Epiphany Catholic Church, 8235 SW 57 Ave., el sábado 12 de enero a las 11 a.m. Se ruega no envíen flores, sino que hagan donaciones en su nombre a St. Jude Children’s Hospital. Habrá sobres a la entrada de la Iglesia para este propósito.

Visitar Fotogalería

Tomado de: El Nuevo Herald

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 12:13:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com