martes, 12 de marzo de 2013

Desde hace un mes arribaron a Islas del Cisne.
08:20 pm - Luis Lemus: redaccion@laprensa.hn
Lunes 11 de marzo de 2013

Ampliar imagen
Los balseros fueron enviados a las oficinas de Migración en Trujillo.

Trujillo, Colón, Honduras. Un grupo de 17 balseros cubanos llegaron la noche del pasado domingo a esta ciudad luego de haber permanecido por más de un mes en Islas del Cisne, su primer punto de arribo tras salir huyendo de su tierra natal.

Los caribeños llegaron el 8 de febrero a Islas del Cisne en una embarcación que ellos mismos construyeron con fibra de vidrio, resina y plástico, equipada con un motor Lombardi adaptado.

 Ellos salieron de la ciudad de Manzanillo, en el oriente cubano, el pasado 26 de enero.

A escondidas y evadiendo todos los puntos de mayor vigilancia lograron entrar en aguas internacionales. En esta ocasión, este grupo tuvo la suerte que todos los balseros llegaran sanos y salvos a las Islas del Cisne, adonde elementos militares asentados en este sector insular los auxiliaron.

Nueva ruta

Islas del Cisne se ha convertido en los últimos meses en el punto de llegada de  los balseros cubanos. En lo que va de este año al menos unos 100 cubanos han pernoctado en este lugar, cuyo fin es llegar a Estados Unidos.

“No nos hemos comunicado con nuestros familiares, pero lo importante es que llegamos bien, algunos van para Estados Unidos, otros se van a quedar aquí”, dijo el cubano Michel Chico Noa. Las autoridades de Migración les concedieron un permiso de 30 días para permanecer en Honduras.

Los balseros son Keny San Miguel Fuentes (38), Luis Alberto Mora (33), Lainet Rodríguez Labrada (29), Jorge Yasmani Pérez (23), Miguel Ángel Núñez (29), Yurismel Alvarez Ortiz (31), Héctor Pascual Pelles (38), Mikel Torres Pantoja (34), Alexander Pantoja  (24), Gilberto Daniel García (24), Daniel Manuel Ruiz (27), Milagros de La Caridad Pedraza (47), Adalberto Fonseca Hidalgo (25), Michel Chavaco Noa (19), Madelenys Melvis Rodríguez (33) y Adriano Aldaña Rodríguez (15), la mayoría de Manzanillo y el resto de la ciudad de Matanzas.

Tomado de: La Prensa.hn

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive