jueves, 21 de marzo de 2013

JORGE EBRO
JEBRO@ELNUEVOHERALD.CON

Luego de largos meses de espera, al fin se encuentran en los campamentos de primavera un grupo de peloteros cubanos que se encontraban en Haití, donde establecieron residencia legal antes de firmar pactos con equipos de Grandes Ligas.

Los jugadores antillanos Armando Rivero y su hermano Adrián Rivero, Henry Urrutia y Alejandro Piloto llegaron en días pasados a Estados Unidos y ya visten los uniformes de las franquicias que los firmaron tras lograr la codiciada agencia libre.

“Están muy felices de comenzar su nueva etapa como profesionales e integrarse con sus equipos’’, expresó Bart Hernández, agente de los peloteros que recibieron la licencia para negociar en junio del 2012. “A veces hay cosas que demoran en la vida, pero en este negocio es preferible ir despacio a cometer un error que luego podría salirle bien caro a estos muchachos. Al final, es la carrera de ellos lo que está en juego’’.

De todos ellos, el más adelantado y el que mayor dinero logró en su pacto fue Armando Rivero, quien firmó un acuerdo con los Cachorros de Chicago por $3.1 millones y en estos momentos se entrena en el complejo primaveral del club en Mesa, Arizona. El derecho, de 25 años, lanzaba en las Series Nacionales con los Industriales con los cuales se mantuvo cuatro temporadas.

Rivero fue compañero de equipo en Industriales de Gerardo Concepción, un zurdo que se unió a los Cachorros el pasado año. En su última campaña en la isla, en 2010-11, tuvo efectividad de 3.06 con 38 ponches y 21 bases por bolas más de 47 entradas. Los reportes de los scouts indican que posee una recta superior a 90 millas y en las pruebas realizadas el pasado año en Dominicana tiró varios sinkers y cambios.

Los Cachorros tienen entre sus filas al joven jardinero Jorge Soler, a quien ataron por nueve temporadas y $30 millones en junio del 2012 y también poseen los derechos sobre los cubanos Yasiel Balaguer y Carlos Martínez.

Por su parte, Urrutia ya se encuentra en la casa primaveral de los Orioles de Baltimore. El jardinero y primera base, de 25 años, tiene un pacto de $778,000 que podría incrementarse a $3 millones si logra hacer el equipo grande. El hermano de Armando, el lanzador zurdo Adrián Rivero (24 años y $100,00) y el jardinero Alejandro Piloto (25 años y $125,000) se reportaron con los Bravos de Atlanta.

Lo más posible es que todos sean reasignados antes del comienzo de la campaña a los diferentes niveles –Novato, Clase A, Doble A, Triple A-dentro de sus respectivas organizaciones.

Tomado de: El Nuevo Herald

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive