domingo, 15 de septiembre de 2013

Alfonso Chardy
achardy@elnuevoherald.com

El escampavías Paul Clark del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos repatrió el viernes a 66 balseros cubanos que fueron transportados al puerto de Bahía de Cabañas en la isla.

Las más recientes repatriaciones son el resultado de cuatro intercepciones de inmigrantes cubanos el lunes pasado en el Estrecho de la Florida, dijo la Guardia Costera en un comunicado el viernes.

La primera intercepción se produjo cuando un barco en malas condiciones de navegar fue avistado transportando a 13 inmigrantes al sur de Cayo Hueso.

La segunda intercepción tuvo lugar cuando se avistó un bote de remos de madera que transportaba a cinco inmigrantes al sur de Big Pine Key.

La tercera intercepción ocurrió cuando una balsa con 25 inmigrantes a bordo fue detenida al sur de Marquesas Keys.

La cuarta y última intercepción se produjo cuando una embarcación destartalada con 23 inmigrantes a bordo fue avistada al sur de Marathon.

Bajo la política actual de pies-secos/pies mojados, los inmigrantes cubanos interceptados en alta mar son por lo general devueltos a la isla.

Al menos 1,171 inmigrantes cubanos han sido interceptados en el Estrecho de la Florida en lo que va del año fiscal 2013, que comenzó el 1ro. de octubre. Durante todo el año fiscal 2012, 1,275 cubanos fueron interceptados en el Estrecho de la Florida, según cifras de la Guardia Costera.

Tomado de: El Nuevo Herald

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive