miércoles, 25 de septiembre de 2013

El escritor cubano Sindo Pacheco presenta su libro de cuentos en Books and Books

Sindo Pacheco
Sindo Pacheco - (ÁLVARO MATA)

Beatriz E. Mendoza. Miami.

Un pie en lo alto y otras encerronas es el título del libro de cuentos que el escritor cubano Sindo Pacheco presenta este sábado en Books and Books.

Los 15 relatos que este escritor nacido en Cabaiguán están marcados por el absurdo, el humor y las circunstancias que rodean a los personajes que Pacheco construye con gran maestría.

En conversación con DIARIO LAS AMÉRICAS, Pacheco se refirió al título del libro: “El cuento es una especie de encerrona, los personajes no se pueden librar de su destino”.

“A veces en el cuento el personaje elabora su destino y va por ahí para allá, el mismo te cuenta su historia y se sublevan y no es lo que uno pensaba como autor”, dijo

Acerca de su proceso creativo Pacheco aseguró: “El cuento es un flechazo, yo lo empiezo a elaborar en la mente o el cuento me empieza a escribir a mí, se empieza a apoderar de mí y yo a veces no quiero ni pensar en eso. Cuando uno no tiene más remedio, entonces se sienta y lo escribe”.

“El humor en mi literatura es involuntario, no es preconcebido, lo que hace reír a la gente a mí me da tristeza cuando lo escribo porque me solidarizo con el personaje”, afirmó.

“Yo no pretendo hacer crítica”, añadió. “Lo que pasa es que algunos cuentos son críticos porque los personajes se mueven dentro de las convenciones sociales que hay en Cuba y todo el mundo está limitado por las circunstancias. La literatura es literatura, es el hombre y sus circunstancias”, concluyó.

Tomado de: Diario Las Americas

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive