sábado, 28 de septiembre de 2013

Autor del articulo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El director general de Migración y Extranjería, Venancio Cervantes, informó que se ha incrementado el tránsito de cubanos y ecuatorianos que cruzan la frontera hondureña de manera ilegal en su periplo hacia Estados Unidos.

Indicó que a esos ciudadanos se les da un espacio para que puedan regular su estadía, aunque la gran mayoría van en tránsito hacia Estados Unidos.

“Lo único que podemos hacer nosotros es regularlos, hacerles su registro y darles un espacio de tiempo para que puedan circular o si alguno tiene intención de quedarse en el país”, explicó el funcionario.

Agregó que las personas que proceden de América del Sur, específicamente de Ecuador y Bolivia, generalmente van en tránsito hacia el norte.

Detalló que este año se reporta la llegada al país de unos mil 200 balseros cubanos, mientras que procedentes de Ecuador suma otra buena cantidad.

Explicó que de Suramérica, solamente los peruanos requieren de una visa para ingresar al país, mientras que con las demás naciones existen convenios para que puedan entrar únicamente con un documento o pasaporte de viaje.

Añadió que esos ciudadanos son deportados solamente cuando su permanencia en el país es irregular, pues se les da un tiempo prudencial, que generalmente es de 120 días, para que puedan regular su estadía; primero se les otorgan 90 días que luego pueden prorrogar por otros 30 días.

Después de esa lapso, quedan en la categoría de turistas y ya no pueden permanecer en el país y hay muchas personas que no hacen ese control y en operativos en carreteras son detectados y es cuando son regresados a su país de origen, indicó Cervantes.

Tomado de: Proceso Digital

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive