| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Devuelven a 61 balseros cubanos interceptados en alta mar
viernes, 29 de marzo de 2013
Alfonso Chardy
achardy@elnuevoherald.com

Los tripulantes de los escampavías Knight Island y William Flores, del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, repatriaron esta semana a la Bahía de Cabañas a 61 inmigrantes cubanos que habían sido interceptados en aguas del Estrecho de la Florida, anunció el jueves el Servicio Guardacostas.

Según comunicados del servicio, un grupo de 15 balseros fue repatriado el pasado lunes, mientras que el segundo grupo –de 46– fue devuelto el jueves.

Los balseros fueron interceptados entre el último fin de semana y el lunes en las inmediaciones de los cayos de la Florida.

En el grupo de los 15 balseros, la base del guardacostas en Cayo Hueso recibió un informe de que se habían avistado los cubanos abordo de una balsa al sureste de Boca Chica, una isla ubicada a unas 3 millas de Cayo Hueso. El escampavías Pea Island los interceptó y los transfirió luego al Knight Island que los repatrió el lunes

La fecha exacta de cuándo las 15 personas fueron vistas por primera vez no fue informada por el gobierno federal.

Más información »

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:29:00   0 comments
ASCUEX, un punto de ayuda a los cubanos residentes en España
martes, 26 de marzo de 2013
El coordinador regional de IU Extremadura, Pedro Escobar, ha presentado este lunes la labor que realiza la Asociación Cubano-Extremeña (ASCUEX), cuyo objetivo es ayudar a los ciudadanos cubanos a integrarse en la sociedad extremeña y española.
Gloria Pajuelo

Pedro Escobar y Ernesto Hernández
Pedro Escobar y Ernesto Hernández. DEx.

Según ha manifestado Pedro Escobar en rueda de prensa, “desde IU queremos contribuir a promover que esta Asociación se conozca más, además de contribuir a normalizar la integración de los ciudadanos cubanos en Extremadura”.

Más información »

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 12:23:00   0 comments
Muere Bebo Valdés, el mago de los ritmos cubanos
viernes, 22 de marzo de 2013
El músico muere a los 94 años en Suecia • Protagonista de varios momentos de oro de la música cubana, fue precursor del jazz latino • FOTOGALERÍA: Las manos del latin jazz dicen adiós • VIDEOGALERÍA: Bebo Valdés, en canciones
MAURICIO VICENT 22 MAR 2013 - 19:26 CET
Ampliar imagen
Bebo Valdés, músico cubano, entrevistado en el el Teatro Real de Madrid. / RICARDO GUTIÉRREZ

Ya se sabe que en la música cubana hay abundancia de genios y nombres imborrables. Sin duda, entre los que hay que escribir con mayúsculas esta el de Bebo Valdés, fallecido en Suecia a los 94 años de edad, después de pasar los últimos años de su vida residiendo en Benalmádena (Málaga) enfermo de Alzheimer. Bebo fue protagonista de momentos de oro de la música cubana, además de ser precursor de las famosas descargas de jazz afrocubano y creador de un ritmo propio, la batanga, que arrasó en la isla en los años cincuenta. Era padre de otro pianista y compositor genial, Chucho Valdés, quien se traslado a Málaga a cuidarle en los últimos momentos de su vida. Hace aproximadamente dos semanas, los hijos de su última esposa, la sueca Rose-Marie Perhson, que falleció el verano pasado, se llevaron a Bebo de Málaga a Estocolmo en contra de la voluntad de Chucho, pero esa es otra historia.

Más información »

Etiquetas: , ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 23:25:00   0 comments
Ya juegan en EE.UU. peloteros cubanos que estaban en Haití
jueves, 21 de marzo de 2013
JORGE EBRO
JEBRO@ELNUEVOHERALD.CON

Luego de largos meses de espera, al fin se encuentran en los campamentos de primavera un grupo de peloteros cubanos que se encontraban en Haití, donde establecieron residencia legal antes de firmar pactos con equipos de Grandes Ligas.

Los jugadores antillanos Armando Rivero y su hermano Adrián Rivero, Henry Urrutia y Alejandro Piloto llegaron en días pasados a Estados Unidos y ya visten los uniformes de las franquicias que los firmaron tras lograr la codiciada agencia libre.

“Están muy felices de comenzar su nueva etapa como profesionales e integrarse con sus equipos’’, expresó Bart Hernández, agente de los peloteros que recibieron la licencia para negociar en junio del 2012. “A veces hay cosas que demoran en la vida, pero en este negocio es preferible ir despacio a cometer un error que luego podría salirle bien caro a estos muchachos. Al final, es la carrera de ellos lo que está en juego’’.

Más información »

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 23:20:00   0 comments
Honduras. Detienen a 11 cubanos en el sector fronterizo de Agua Caliente
Los cubanos se transportaban a bordo de un autobús interurbano que recorre la ruta Tegucigalpa-Ocotepeque.
San Pedro Sula, Honduras
Jueves 21 de marzo de 2013

Ampliar imagen
En la gráfica, los cubanos que fueron detenidos en distintos puntos fronterizos de Choluteca y Ocotepeque el pasado 9 de marzo del año en curso."

Este jueves la policía hondureña logró capturar a once ciudadanos cubanos en el sector fronterizo de Agua Caliente, Ocotepeque, en el occidente de Honduras.

Más información »

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 23:12:00   0 comments
España. Cae una banda de cubanos especialistas en robar comercios
La Policía detuvo a los ladrones tras una persecución a toda velocidad y en sentido contrario por las calles de la ciudad.
FERNANDO PÉREZ ÁVILA | ACTUALIZADO 20.03.2013 - 08:33

La Policía Nacional ha detenido a cuatro delincuentes especializados en el robo de comercios. Los arrestados son tres ciudadanos cubanos y un español que estaban asentados en Sevilla capital pero robaban en distintos municipios del área metropolitana. Las detenciones se produjeron tras una espectacular persecución de madrugada por las calles de Alcalá de Guadaíra.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 11 de marzo, cuando una patrulla de la Policía Nacional de Alcalá dio el alto al vehículo en el que circulaban los delincuentes, un BMW, que iba haciendo zigzag por una calle del centro de la ciudad. En concreto, los agentes sorprendieron a los ladrones en la calle Pepe Corzo, muy cerca de la Casa de Cultura de Alcalá. Los delincuentes se dieron a la fuga a toda velocidad, circulando por varias calles en sentido contrario y chocando en varias ocasiones contra otros coches aparcados.

La Policía fue sumando coches a la persecución, que continuó por calles como Malasmañanas, San Sebastián, Ortega y Gasset y la avenida de Europa. Luego llegaron al polígono El Chaparrejo y, en la calle Irlanda, chocaron contra un bar. Uno de los patrulleros de la Policía se cruzó en mitad de la vía y les impidió la huida. Aun así, los sospechosos continuaron la fuga a pie, siendo detenidos poco después y tras ofrecer una fuerte resistencia. Uno de ellos llegó a esconderse en los bajos de un camión.

Más información »

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 23:04:00   0 comments
Cubanos en Turcas y Caicos: entre la cárcel y la deportación
Lizandra Díaz Blanco
marzo 19, 2013

Los cinco cubanos detenidos por las autoridades migratorias en las islas Turcas y Caicos, se mantiene en ascuas, a la espera del asilo político gestionado por la Agencia para Refugiados de las Naciones Unidas o la deportación hacia Cuba.

​​Henry Miguel Olivera Aballe, uno de los detenidos, declaró en el programa 1800 Online, de Radio Martí, que luego de que otro grupo de cubanos en similares condiciones escaparan de la isla, territorio británico de ultramar al norte de Haití, se ha agudizado la presión sobre ellos.

El único pronunciamiento de las autoridades hasta el momento les ha llegado de manera informal a través Peter Parker, jefe de Inmigración en la isla, cuando le preguntaron a través de una ventana sobre la posibilidad de que Turcas y Caicos les concedieran asilo político.

​​Parker respondió que «allí ningún cubano le iba a comer su comida, que ellos estaban esperando respuesta de los Estados Unidos y que hasta entonces permanecerían en prisión». La única opción en sus manos es la espera, ya que un abogado cobra entre 400 y 500 dólares por hora, advirtió Olivera Aballe.

Más información »

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 22:56:00   0 comments
Piden ayuda a Correa cubanos indocumentados en Ecuador
miércoles, 13 de marzo de 2013
“Somos discriminados y nos explotan en todos los sentidos por no tener documentos”, denuncia la entidad, a nombre de los isleños en limbo migratorio en el país andino.
Martinoticias.com
marzo 13, 2013

Ampliar imagen
El restaurante EcuaCuba, punto de reunión de los cubanos en la avenida Florida de Quito.

La “Unión de Cubanos en Ecuador” (UCE), organización que se define como no política y que lucha por la legalización de los cubanos en el país suramericano y contra los actos de xenofobia y extorsión de que son objeto allí, ha escrito una carta abierta al presidente Rafael Correa, en la cual piden su intervención para que les ayude a legalizar su estatus migratorio.

“Vinimos para mejorar nuestra vida y la de nuestra familia que, gracias a Dios, ya estamos juntos; pero vivimos un infierno brutal, el gobierno no se manifiesta en lo absoluto por tratar de legalizarnos, y tener los derechos que todo ser humano tiene (trabajo, salud, estudios y seguro social)”, señala la misiva.

Más información »

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 20:13:00   1 comments
Llega nuevo grupo de balseros a Trujillo, Honduras
martes, 12 de marzo de 2013
Desde hace un mes arribaron a Islas del Cisne.
08:20 pm - Luis Lemus: redaccion@laprensa.hn
Lunes 11 de marzo de 2013

Ampliar imagen
Los balseros fueron enviados a las oficinas de Migración en Trujillo.

Trujillo, Colón, Honduras. Un grupo de 17 balseros cubanos llegaron la noche del pasado domingo a esta ciudad luego de haber permanecido por más de un mes en Islas del Cisne, su primer punto de arribo tras salir huyendo de su tierra natal.

Los caribeños llegaron el 8 de febrero a Islas del Cisne en una embarcación que ellos mismos construyeron con fibra de vidrio, resina y plástico, equipada con un motor Lombardi adaptado.

 Ellos salieron de la ciudad de Manzanillo, en el oriente cubano, el pasado 26 de enero.

A escondidas y evadiendo todos los puntos de mayor vigilancia lograron entrar en aguas internacionales. En esta ocasión, este grupo tuvo la suerte que todos los balseros llegaran sanos y salvos a las Islas del Cisne, adonde elementos militares asentados en este sector insular los auxiliaron.

Nueva ruta

Islas del Cisne se ha convertido en los últimos meses en el punto de llegada de  los balseros cubanos. En lo que va de este año al menos unos 100 cubanos han pernoctado en este lugar, cuyo fin es llegar a Estados Unidos.

“No nos hemos comunicado con nuestros familiares, pero lo importante es que llegamos bien, algunos van para Estados Unidos, otros se van a quedar aquí”, dijo el cubano Michel Chico Noa. Las autoridades de Migración les concedieron un permiso de 30 días para permanecer en Honduras.

Los balseros son Keny San Miguel Fuentes (38), Luis Alberto Mora (33), Lainet Rodríguez Labrada (29), Jorge Yasmani Pérez (23), Miguel Ángel Núñez (29), Yurismel Alvarez Ortiz (31), Héctor Pascual Pelles (38), Mikel Torres Pantoja (34), Alexander Pantoja  (24), Gilberto Daniel García (24), Daniel Manuel Ruiz (27), Milagros de La Caridad Pedraza (47), Adalberto Fonseca Hidalgo (25), Michel Chavaco Noa (19), Madelenys Melvis Rodríguez (33) y Adriano Aldaña Rodríguez (15), la mayoría de Manzanillo y el resto de la ciudad de Matanzas.

Tomado de: La Prensa.hn

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 12:24:00   0 comments
Detienen a 21 ciudadanos cubanos en sector occidental hondureño
sábado, 9 de marzo de 2013
Autor del articulo: Proceso Digital

Tegucigalpa - En la aduana de Agua Caliente, occidente de Honduras, se detuvo a 21 ciudadanos cubanos a bordo de una unidad del transporte público, informaron fuentes de la Policía Nacional.

Los caribeños se transportaban en un bus de la empresa Sultana de Occidente que cubre la ruta Tegucigalpa-Ocotepeque, dijeron fuentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).

Los detenidos son: Usunamidis Céspedes Gutiérrez (26), Amary Gatosu Coloma (21), Sandy Sayos Piña (20), Michel López Pérez (29), Moisés Pérez González (31), Eduardo Elías Macías (28), Ileana Suárez Frana (30), Fredi Fernando Conone (2), Maricela Ramírez Martínez (34), Yascel Antonio González Santos (35) y Jorge Honoi Alcalá (24).

La lista la completan: Inalvy López Borrego (25), Alexeis López Borrego (38), Mariani Valdivia Roque (41), Yolvin Eloy Díaz (28), Yeidy Cotolo Medina (35), Emily Leslie Díaz (2), Francisco Vivente Coronr (30), Duniesky Victoria Fernández (28), Hilda María Reyes (32) y Yanely Mendoza Ortiz (40).

Elementos de la DNIC detuvieron a los cubanos por entrar y permanecer de forma irregular en el país, posteriormente fueron remitidos a las Oficinas de Migración y Extranjería con sede en la Aduana de Agua Caliente, Ocotepeque.

Los caribeños cruzan por el territorio hondureño en busca del sueño americano.

Tomado de: Proceso Digital

Artículos / Noticias relacionadas:

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 19:56:00   0 comments
Reconocimientos eclesiásticos a sacerdotes cubanos de Miami
viernes, 8 de marzo de 2013
DANIEL SHOER ROTH
DSHOER@ELNUEVOHERALD.COM
José Juan Quijano - Ampliar imagenEduardo Barrios - Ampliar imagen
José Juan Quijano (izq.) y Eduardo Barrios (der.)

Días antes de abdicar al pontificado, Benedicto XVI elevó a nueve miembros del clero de la Arquidiócesis de Miami a varios rangos eclesiásticos.

Según el decreto del otrora Santo Padre, siete sacerdotes arquidiocesanos fueron investidos como monseñores, otro como protonotario apostólico supernumerario y un religioso recibió la distinción de la cruz P ro Ecclesia et Pontifice.

“Es una mayor visibilidad en la Iglesia lo cual supone una nuevo llamado y reto de fidelidad y un mejor servicio al pueblo de Dios”, comentó uno de los honrados, el sacerdote cubano José Juan Quijano, profesor de Teología en el Seminario San Vicente de Paúl en Boyton Beach y quien fue designado con el título de Monseñor.

Más información »

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 22:55:00   0 comments
Siete cubanos llegan a Isla de Mona, Puerto Rico
jueves, 7 de marzo de 2013
BRENDA MEDINA
BMEDINA@ELNUEVOHERALD.COM

Siete cubanos que llegaron a la reserva natural Isla de Mona, Puerto Rico, fueron asistidos por La Guardia Costera de Estados Unidos en una operación que involucró a varias agencias gubernamentales, según un comunicado.

El grupo de inmigrantes fue detenido por guardabosques del departamento de Recursos Humanos y Ambientales de Puerto Rico en la Isla de Mona, y recibieron atención médica y cuidados básicos, según el comunicado.

Finalmente los cubanos fueron transportados a Mayagüez en un buque de la Guardia Costera para ser procesados por la agencia de Aduana y Protección de Fronteras.

Los esfuerzos de rescate fueron coordinados por Caribbean Border Interagency Group (CBIG), que trabaja en conjunto con las Aduanas y Protección Fronteriza, la Guardia Costera, Inmigración y Control de Aduanas, la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Puerto Rico y las fuerzas conjuntas de la policía de Acción Rápida, para asegurar las fronteras de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos contra la inmigración ilegal y el contrabando de drogas.

La reserva natural Isla de Mona es parte del archipiélago de Puerto Rico y es la más grande de tres islas ubicadas en el Canal de La Mona, que separa a Borinquen de la Republica Dominica.

Tomado de: El Nuevo Herald

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:31:00   0 comments
Cubanos son sensación en club nocturno canadiense
martes, 5 de marzo de 2013
La mayor parte de la música que se oye en el club nocturno Lula Lounge y que acapara la atención en la ciudad de Toronto es obra de ellos.
martinoticias.com
marzo 05, 2013

Ampliar imagen
Lula Lounge, Toronto.

En Toronto, los grupos musicales latinos son diversos, pero la música que se oye en Lula Lounge, uno de los clubes nocturnos que más suena en la ciudad canadiense, es mayormente obra de los cubanos, dice en su sitio web NPR Music.

La reseña publicada por la página digital, dedicada entre otras cosas a dar a conocer nuevos talentos, precisa que al club nocturno acude por lo general la clase trabajadora de Toronto, y que el cofundador, José Ortega, se hizo músico en el legendario escenario latino de Nueva York, pero encontró en la ciudad canadiense un ambiente más fresco, dado a la experimentación.

La página digital destaca el nuevo disco grabado por Lula Lounge, Essential Track, en el que los cubanos tienen una presencia destacada.

Uno de los nuevos grupos latinos de la ciudad, Changui Habana, figura en el álbum con la interpretación del guaguancó, "uno de los ritmos fundamentales de la música bailable cubana", y el arreglista y compositor cubano Roberto Linares le ha incorporado ímpetu y vitalidad.

Como Lula Lounge es sitio para el intercambio y la improvisación musical, añade, los espectadores también han podido apreciarlo cuando oyen cantar "Qué equivocao", del rapero Telmary Díaz, nacido en La Habana.

Tomado de: Marti Noticias

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 21:55:00   0 comments
Recala embarcación con 19 cubanos tras permanecer 20 días a la deriva en el Caribe
viernes, 1 de marzo de 2013
Christian TREJO

TULUM, 28 de febrero.- Un grupo de 19 indocumentados fue rescatado en las costas de Tulum este jueves, quienes quedaron disposición del Instituto Nacional de Migración (IMN) con sede en Playa del Carmen, para determinar su situación jurídica en el país.

Procedente de la sindicatura de Manzanillo, ubicado al Oriente de Cuba, 20 ciudadanos de ese país se aventuraron al mar Caribe en una pequeña balsa con el fin de lograr su nacionalidad hondureña y así poder obtener su visa a los Estados Unidos.

Fue el pasado 4 de febrero, a muy temprana hora, cuando el grupo de cubanos salió de Manzanillo con destino a las Islas Caimán, donde buscarían recargar combustible y poder llegar sin contratiempo a costas hondureñas.

Al arribar a las islas en mención, un cubano decidió abortar el viaje, quedándose en ese país caribeño a trabajar, mientras que sus compañeros zarparon el día 8 de febrero de Islas Caimán a Honduras.

Más información »

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 10:27:00   0 comments
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com