| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Zetas trafican cubanos por Yucatán
jueves, 17 de abril de 2014
La Península de Yucatán, y en especial una franja que abarca desde Isla Mujeres y Cancún, en Quintana Roo, hasta Valladolid en Yucatán, es canal de paso para traficantes de personas que, procedentes de Cuba, utilizan el territorio mexicano para llegar a Estados Unidos en busca del ‘Sueño americano’, de acuerdo con un reportaje de la Revista de Los Angeles (LA Magazine).
17 de abril de 2014

Según adelanta la agencia noticiosa Associated Press (AP) en un despacho que circula desde ayer por internet, en su número de mayo próximo la prestigiada revista incluirá como artículo principal uno titulado ‘Yasiel Puig’s incredible journey from Cuba to U.S.’, es decir, ‘El increíble viaje de Yasiel Puig desde Cuba hasta Estados Unidos’.

Puig se ha convertido en una estrella emergente de las Grandes Ligas, jugando como jardinero derecho de los Dodgers de Los Ángeles, donde  por cierto se ha hecho amigo del toletero mexicano Adrián González.

De acuerdo con el anticipo del artículo que dio a conocer AP, Puig es en general reticente a hablar con la prensa, pero un tema al que rehúye completamente es el de cómo logro escapar de Cuba, ‘y aparentemente tiene buenas razones para no hablar de ello’.

La historia de la revista californiana, fruto de cinco meses de investigaciones en la que colaboró el periodista Jesse Katz, detalla una complicada odisea que incluye un dramático caso de tráfico de personas, ‘polleros’, cárteles de la droga, secuestro, venganza y amenazas de muerte.

La historia señala que Puig, cuyas dotes de pelotero apto para Ligas Mayores ya eran conocidas, llevaba un año tratando de escapar de la isla para contratarse con un equipo grande, hasta que entró en contacto con traficantes del cártel de Los Zetas mexicanos.

En una confirmación del conocido y clandestino modo de operar de esos traficantes, un grupo de Los Zetas llevó una lancha rápida hasta una solitaria playa cubana para embarcar a Puig y otras tres personas que querían llegar a Estados Unidos, y desde ahí los trasladó a la Península de Yucatán.

Puig y los otros tres –un boxeador, una chica que quería ser modelo y un ‘sacerdote’ de la santería– fueron escondidos en un ‘remoto’ hotel de Isla Mujeres, en espera de que llegara la paga prometida a los traficantes de personas.

Raúl Pacheco, un cubano radicado en Miami que se dedica al negocio de la basura y a reparar aires acondicionados, se había comprometido a pagar 250 mil dólares por el traslado de Puig y, se entiende, por  los otros tres sujetos. A cambio Puig pagaría a Pacheco el 20% de lo que ganara en sus contratos de Grandes Ligas.

Pero el dinero no llegaba, y los traficantes se impacientaban, amenazando con cortarle un brazo, un dedo u otra parte a Puig de un machetazo, para que nunca pudiera volver a jugar béisbol.

En la desesperación, Puig y los otros tres fueron rescatados a sangre y fuego de los traficantes por un grupo organizado por Pacheco y otros ‘financieros’ de Miami.

En una acción como sacada de las películas, señala el artículo de la revista, el grupo de Miami tomó por asalto el hotel y sacó a los cuatro cubanos. Días después Puig estaba en la Ciudad de México, desde donde negoció un contrato de varios años por 42 millones de dólares con los Dodgers, algo que, por las leyes estadounidenses, no podía hacer desde Cuba.

El problema es que, luego de que los millones empezaron a fluir, los mafiosos de Los Zetas burlados en Isla Mujeres empezaron a presionar a la nueva estrella de los Dodgers para que les pagaran ‘su dinero’.

Yúnior Despaigne, ligado a Puig y su escape de la isla, fue interceptado en Miami por un ‘zeta’, quien le clavó una pistola a la altura de los riñones y le dijo: ‘Dile a Puig que si no nos paga, lo vamos a matar’.

Los Angeles Magazine dice que Puig les pagó 1.3 millones de dólares a Pacheco y sus demás rescatadores, entre ellos Gilberto Suarez, pero se quejó de las amenazas que le hacía el grupo quintanarroense de Los Zetas.

Según Despaigne, Suárez le dijo al pelotero: ‘No te preocupes; vamos a ver que Leo (Yandrys León, jefe del grupo de mafiosos traficantes y al parecer también cubano) sea neutralizado’.

Un mes más tarde el cuerpo de Leo fue encontrado a un lado de una carretera en Cancún con 13 agujeros de bala…

Tomado de: La Verdad Yucarán

Artículos / Noticias relacionadas:

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 21:56:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com