viernes, 7 de febrero de 2014

Perdura el amor y el éxito acumulado junto a su compañero Tony Álvarez.
JESÚS HERNÁNDEZ - DLA
jhernandez@diariolasamericas.com

Olga Chorens
Olga Chorens. (JESÚS HERNÁNDEZ)

Una de las voces cubanas más representativas del cancionero internacional, Olga Chorens, la voz femenina del dúo Olga y Tony, cumple 90 años hoy.

“Recuerdo que decían, el mundo se acabaría en el año 2000. Ya es el año 2014”, declaró a DIARIO LAS AMÉRICAS la querida intérprete, con una amplia sonrisa que certificó su vigor.

“Tendremos una cena familiar para celebrar”, adelantó entre risas. “Me parece mentira haber llegado a esta edad”, resaltó.

Sobre su vida, el pasado luminoso que disfrutó con Tony Álvarez, su esposo y compañero de canto, recalcó: “He tenido una vida muy linda. Dios me dio muchas cosas hermosas que agradezco mucho cada minuto. Tony fue el compañero perfecto que toda mujer desea. Tuve dos hijas maravillosas, Lissette y Olguita, nietos, tengo una gran familia”.

Los recuerdos

“Tony enfermó en el 2001 y se me fue pero queda toda la felicidad que vivimos juntos”, reflexionó.

Tras casarse en 1945, Olga y Tony recorrieron el continente americano como solistas por cinco años y regresaron a Cuba con el éxito en las manos, donde protagonizaron un programa en la radio y otro en la televisión.

“Entonces, comenzamos a cantar juntos. Así surgió el dúo Olga y Tony”, recordó.

Partieron al exilio en México en 1963, continuaron a Nueva York y Puerto Rico, donde disfrutaron de una gran popularidad, hasta establecerse en Miami, donde grabaron sus nombres en el Paseo de Estrellas y rebautizaron una calle con sus nombres.

Tras el fallecimiento de Tony, Olga continuó presentando el programa semanal El show de Olga y Tony en televisión por tres años, al mismo tiempo que mantuvo un espacio radial similar.

“Luego decidí hacer el programa de radio solamente hasta que Radio Mambí pasó a ser parte de Univision Radio y me pidieron hacer cambios. Entonces, decidí marcharme”, recordó.

Unos días después, Olga comenzó a transmitir su programa desde los estudios de La Poderosa 670 AM, los domingos de 6 a 7 p.m.

“Es un programa informal, donde converso con los oyentes y juntos escuchamos algunas canciones inolvidables”, expresó con otra gran sonrisa vigorosa.

Tomado de: Diario Las Americas

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive