domingo, 21 de diciembre de 2014

Pero sólo lograron asegurar a cuatro, ante denuncia ciudadana.
Lanrry PARRA
ISLA MUJERES, 19 de diciembre

Balseros capturados
Balseros capturados

En las primeras horas de este viernes, un grupo de alrededor de 10 balseros cubanos recaló a las playas de la Isla a bordo de una embarcación hechiza de alrededor de unos 20 pies de eslora, de los cuales solamente fueron asegurados cuatro de ellos por parte de la Policía municipal.

De acuerdo a los testigos, de entre los balseros cubanos que recalaron se encontraban al menos tres mujeres, sobre las cuales hasta la noche de este viernes se desconoce su paradero, al igual que al menos otros tres antillanos varones más, quienes no han podido ser ubicados.

Se estima que el recale de los balseros cubanos se dio alrededor de las 7:30 de la mañana, en la zona rocosa de la costa Oriente de la Isla, a un costado del hotel “Mia”, antes “Avalon”.

Se presume que después que la embarcación hechiza toco tierra firme, los 10 antillanos corrieron y se introdujeron a unos terrenos particulares que se ubican frente al Centro de Convenciones, en donde en más de una ocasión pidieron ayuda a algunos isleños para que se guarecieran e intentaran ponerse en contacto con sus familiares que se encuentran en Miami, Florida.

Mientras pedían apoyo para guarecerse, los balseros cubanos ofrecían dinero a los isleños para que les permitan esconderse de las autoridades policiales, de la Armada de México y de el Instituto Nacional de Migración.

Según un miembro de conocida familia isleña, el contacto con los balseros se dio alrededor de las ocho de la mañana.

Por su parte, la Policía municipal informó que el aseguramiento de los indocumentados cubanos se dio alrededor de las 9:45 horas y que fue de solamente cuatro de ellos.

De acuerdo con la información vertida por la Dirección de Seguridad Pública, el recale se dio alrededor de las nueve de la mañana y que el aseguramiento se registro a las 9:45 horas, frente a las oficinas de Correos, en la calle López Mateos con Guerrero, en el interior de un área verde.

Los detenidos son Javier Méndez Fernández, de 36 años de edad; Robert Paredes Linares, de 36 años; Arnold Pineda Rivera, de 60 años, y Alberto Quinteros, de 23 años.

Para ver fotos individuales de los balseros capturados y de la embarcación utilizada puede seguir el siguiente enlace: http://laverdadnoticias.com/encuentran-4-cubanos-balseros-en-im/453974/

Tomado de: Diario de Quintana Roo

Artículos / Noticias relacionadas:

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive