viernes, 2 de septiembre de 2016

EFE
SEPTIEMBRE 1, 2016 8:20 PM

La Guardia Costera de Estados Unidos rescató a 12 cubanos a bordo de una precaria embarcación con la que pretendían arribar a las costas de Florida, informó este jueves esa institución.

La noche del pasado domingo una aeronave de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que patrullaba la zona divisó al sureste de Cayo Hueso, en los Cayos de Florida (EEUU), una frágil embarcación que era abatida por fuertes vientos y cuyos ocupantes hacían señales de auxilio.

Los pilotos de la aeronave dieron aviso a la Guardia Costera, que envió un buque al lugar y sobre las 11 de la noche hora local rescató a los inmigrantes, para luego certificar que la condición de las personas era estable.

La embarcación fue rescatada poco después de que se formara a unas 60 millas al sur de Cayo Hueso la depresión tropical que ha dado pie al huracán Hermine y que provocó en el área donde se hallaban los inmigrantes fuertes vientos y olas de hasta ocho pies (2.5 metros).

“Dudo de que la rústica embarcación hubiera durado mucho más en los fuertes vientos y la alta marea que la tormenta había generado”, señaló el comandante de la Guardia Costera Marc Brandt, en declaraciones recogidas en un comunicado de la institución.

Los cubanos fueron repatriados el pasado miércoles a Bahía de Cabañas (Cuba), junto a otros 24 inmigrantes de la isla.

De acuerdo a los guardacostas, la incertidumbre sobre un posible cambio de la política migratoria de Estados Unidos hacia Cuba ha disparado la llegada de inmigrantes de la isla a este país.

Desde octubre de 2015, al menos 6,393 cubanos han intentado emigrar a Estados Unidos por mar, comparado con los 4,473 contabilizados en el año fiscal de 2015.

“Estas estadísticas representan el número total de interceptaciones en el Estrecho de Florida, el Caribe y aguas del Atlántico”, explicó la institución.

Según la Guardia Costera, a lo largo de agosto de este año, al menos 627 cubanos se han lanzado a la mar para alcanzar las costas del sureste de EEUU, es decir el 53 por ciento por encima de la cifra de agosto del año pasado.

Tomado de: El Nuevo Herald

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive