viernes, 6 de mayo de 2005

Posted on Fri, May. 06, 2005

RUI FERREIRA

El Nuevo Herald

Rafael Díaz-Balart, senador y subsecretario de Gobernación de la Cuba Repúblicana, padre de dos representantes federales estadounidenses, falleció el viernes en Miami a causa de leucemia, tras una fructífera y ejemplar carrera política y literaria que marcó una época en la historia de su país. Tenía 79 años.

Político audaz, imaginativo, polémico y dueño de un profundo conocimiento y amor de la realidad histórica de su tierra natal, Díaz-Balart fue en 1958 el más joven senador electo en Cuba, tras un paso de cuatro años por la Cámara de Representantes, donde sirvió como presidente y líder de la mayoría y se destacó por su brillante oratoria.

Fue allí, en un formidable gesto de anticipación política y en una fecha tan temprana como 1955, que Díaz-Balart alertó sobre las consecuencias de los actos del actual gobernante cubano.

''Fidel Castro y su grupo solamente quieren una cosa: el poder, pero el poder total, que les permita destruir definitivamente todo vestigio de Constitución y de ley en Cuba, para instaurar la más cruel, la más bárbara tiranía, una tiranía que enseñará al pueblo el verdadero significado de lo que es la tiranía, un régimen totalitario, inescrupuloso, ladrón y asesino que sería muy difícil de derrocar por lo menos en 20 años'', dijo.

Después de todo sabía de lo que hablaba. Castro era su cuñado. En los tiempos de juventud fueron amigos íntimos, pero terminaron distanciándose cuando tomaron rumbos políticos diametralmente opuestos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive