viernes, 28 de julio de 2006


Jeffrey Boan
Alexis Valdés jura que retorna para "Seguro que yes".
Posted by Picasa
Posted on Fri, Jul. 28, 2006

By ERWIN PEREZ
Especial/El Nuevo Herald

Menos de un año le ha alcanzado a Alexis Valdés para convertirse en una figura de Miami. De la mano de su Seguro que yes (América TeVe/Canal 41, 9 p.m.), este gran humorista que llevaba una década de cómoda residencia en España se metió en el bolsillo a una numerosa teleaudiencia. Personajes como Cristinito, El abogado de oficio y El Guardia de Frontera, además de colegas casi anónimos que sacó a la palestra y, claro, su sonrisota, son sus emblemas.

Pero Alexis no siempre sonríe. En esta entrevista con El Nuevo Herald, por ejemplo, mostró su molestia por recientes cuestionamientos y acusaciones que recibió en un programa local, al punto que, revela, pensó en dejar Miami. Sin embargo, reconoce que en Miami ha recibido más que nada flores. Vuela mañana a Madrid por compromisos contraídos con anterioridad y jura que volverá "el 30 de agosto''.

¿Por qué te vas por un mes?

Por varias cosas. Por un lado, para descansar; por otro, para hacer cine y televisión. También voy a hacer el doblaje de unos dibujos animados y luego voy unos días a Galicia, donde mi mujer [la actriz Paulina Gálvez] está haciendo una película.

¿Por cuánto tiempo más seguirá 'Seguro que yes'?

Veremos. Si a la gente le sigue gustando y apoyándolo, si yo me sigo divirtiendo; si se siguen dando todas esas cosas, seguiré. Nadie sabe hasta dónde llegará este camino.

¿El éxito tiene algo de negativo?

Una vez a Joan Manuel Serrat le dijeron: ''Usted es un hombre afortunado'', y él contestó: "Sí, tengo suerte, pero, de corazón, pido disculpas a la gente a la que pudiera molestar esto, a la que pudiera provocarle envidia''.

¿Has sentido envidia aquí?

He sentido mucho más afecto que envidia, pero sí, la he sentido. Por ejemplo, hace unas semanas me sentí atacado por un programa de televisión en el que hablaron horrores de mí. Entre otras cosas, se me acusó de ser oportunista porque, según decían, filmé parte de mi película Un rey en La Habana en La Habana, cuando en el filme sólo hay un pedacito de documental de la ciudad.

¿Te refieres a 'El paparazzi', de Mega TV?

Es un programa de cuyo nombre prefiero no acordarme. Me desespera que me acusen de oportunista cuando no lo soy para nada, todo lo contrario, nunca he sido adulador. Cuando vivía en Cuba nunca me plegué al poder, y estando afuera nunca he invitado a comer a [el dueño del Canal 41, Omar] Romay, o al presidente de Televisión Española. Lo que he conseguido ha sido por ser trabajador. Así que el que alguien me acuse de mentiroso me mata; cuando pasó lo de ese programa estuve a punto de irme, de volverme a España. Pensé: "Si les molesta tanto que me vaya bien que me van a tirar a matar, me voy, no quiero guerra''.

¿Cómo decidiste quedarte?

Todo pasa; la sabiduría está en darse cuenta de que todo es circunstancial. A los diez días todo pasó. Todo lo que hoy es un drama mañana es comedia.

En general, ¿cómo te sientes en Miami?

Bastante seguro a nivel laboral; tranquilo, porque cada día sé lo que tengo que hacer, y eso no me ha pasado mucho en los últimos años de mi vida; es decir, mantenerme tanto tiempo con un mismo programa, un mismo equipo.

¿El dinero es importante para ti?

Una gitana una vez me leyó las cartas y me dijo que siempre iba a ganar dinero; y la verdad que toda la vida ha sido así. Nunca he estado atormentado con el dinero. De hecho, aquí hace un tiempo me ofrecieron hacer radio por mucho más dinero del que gano en la TV, pero no quise porque no habría podido disfrutar mucho.

¿Has cometido errores en este tiempo que llevas en Miami?

En algún momento, sobre todo al principio del programa, me he dejado arrastrar pasionalmente, no he tenido frialdad. A veces me traiciona la vehemencia.

erwin@erwinperez.com


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive