sábado, 29 de julio de 2006

Posted on Sat, Jul. 29, 2006

CHRISTINA HOAG
The Miami Herald

Se ha vendido la WOCN-AM 1450, voz de los muy denigrados comentaristas cubanos de la izquierda en Miami.

Independence Media, una compañía con base en Dallas, le pagó a Minority Broacasters $6 millones en efectivo por la estación radial, conocida como Unión Radio. La gestión se concluyó este mes, y la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) aprobó la venta.

Los hermanos Richard y Pablo Vega eran los dueños anteriores. La WOCN alquila tiempo por hora a diversas personas. Actualmente transmite espacios dominicanos y otros en español, además de programas religiosos haitianos en créole.

Su fama se deriva por ser la estación utilizada por Francisco Aruca y Max Lesnik, en cuyos programas matutinos de noticias se expresan opiniones que provocan la ira de la comunidad exiliada de línea dura en Miami. Ambos abogan, por ejemplo, por levantar el embargo comercial de Estados Unidos a Cuba, y por abrir un diálogo con los cubanos de la isla. El programa de Lesnik, llamado Radio Miami, transmite despachos de Prensa Latina, el servicio de noticias del gobierno de Cuba.

Pero si los derechistas cubanos creen que el cambio de dueños va a sacar a Aruca y a Lesnik del aire, se equivocan.

''Vamos a mantener el formato. Nos gustan todos los programas y esperamos que los que están se queden'', dijo David Jacobs, presidente y jefe ejecutivo de Independence Media.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive