viernes, 21 de julio de 2006


PedroPortal/ElNuevo Herald
El actor de'Without a Trace' es un ejemplo de saber aprovechar la oportunidad.
Posted by Picasa

Posted on Fri, Jul. 21, 2006


By CHARLES COTAYO
El Nuevo Herald

El cubanoamericano que estelariza 'Without a Trace' agradece haber estado sólidamente preparado para cuando la oportunidad llamó a su puerta

Uno de los precios del éxito es trabajar sin cesar, pero el actor cubanoamericano Enrique Murciano no se queja. Todo lo contrario. Se considera dichoso de haber podido establecer una carrera en la televisión y el cine estadounidenses, ámbitos más competitivos que las olimpiadas.

Recientemente, el coprotagonista de la serie televisiva Without a Trace y películas como The Lost City, Traffic, Black Hawk Down y Miss Congeniality 2 aterrizó en su natal Miami tras pasar unas vacaciones en Bahamas, donde tomó un descanso de una agenda delante de las cámaras que lo ha tenido en acción constante durante los últimos tres años.

''Pesqué todos los días, leí libros y compartí con mi familia. Mañana viajo para Nueva York a comenzar el rodaje del primer episodio de la quinta temporada de Without a Trace'', dijo Murciano, de 32 años, quien tiene una residencia en el sur de la Florida, además de una casa en las colinas de Hollywood.

''Filmamos los exteriores [de la serie] en Nueva York y los interiores en Los Angeles. El programa ha sido un éxito enorme y, como actor, me siento afortunado de haber tenido la oportunidad de trabajar con personas del calibre de Steven Soderbergh, Jerry Bruckheimer, Ridley Scott, Andy García, Anthony LaPaglia. Personas que respeto, que quiero y de quienes he podido aprender mucho'', asevera.

Agrega que uno de los ingredientes del éxito profesional es la "preparación''.

''Si eres actor, abogado, vendedor de bienes raíces, o lo que sea, tienes que estar preparado para cuando se presente el momento del triunfo'', recalca, comparando esas oportunidades con situaciones que se pueden presentar inesperadamente, "a la velocidad de un relámpago''.

Otro ingrediente es una fusión de persistencia y paciencia: ''Esperé mucho tiempo para que llegaran esos golpes a la puerta de mi carrera'', confiesa.

Una anécdota que cuenta reafirma por qué se considera tan dichoso.

A finales de la década de los años 90 se encontraba en el sur de California en una suerte de limbo artístico, sintiéndose estancado en su carrera.

''No había encontrado trabajo como actor por más de un año y estaba agotado'', recuerda. 'Te lo juro, me dije: `Voy a abandonar la actuación' ''.

Pero ocurrió algo "de película''.

Cuando se encontraba manejando su carro por Los Angeles, su celular comenzó a sonar.

"Era mi agente. Me dijo que tenía una cita para mí en la zona de Wilshire y La Brea. Le pregunté si me estaba bromeando, si estaba en un carro desde donde me podía ver. Pensé que era un juego. Yo estaba en esa misma zona que él me decía, en ese mismo momento''.

El agente le aseguró que no era un juego y que tenía que llegar a la cita en 20 minutos. Sin nada que perder, Murciano fue a reunirse con un cineasta que desconocía en aquel entonces y quien llevaba puestos unos espejuelos oscuros.

''Para no cansarte: era el director Steven Soderbergh, y me dijo que quería que yo trabajara en su película Traffic'', precisa. "Diez minutos antes estuve al borde de darme por vencido y ahora era el momento de mi gran oportunidad''.

Desde Traffic, estrenada en el 2000 y que le valió a Soderbergh el Oscar a Mejor Director, la carrera de Murciano tomó un rumbo inesperado que culminó en la serie semanal del drama policiaco Without a Trace, de la cadena CBS, en el que comparte honores con los australianos LaPaglia y Poppy Montgomery, la británica Marianne Jean-Baptiste y la puertorriqueña Roselyn Sánchez, entre otras oportunidades que no han cesado en su camino artístico.

Murciano nos adelantó que una de las sorpresas que podemos esperar de su personaje Danny Taylor en Without a Trace en la próxima temporada --que comienza en septiembre-- es que desarrollará una relación romántica con el personaje de Sánchez.

En una reciente edición de la revista People en Español, Murciano figura entre Los 50 Más Bellos, en compañía de Jennifer López, Roselyn Sánchez, Manolo Cardona, Jessica Alba, Daddy Yankee, Shakira, Ricky Martin y María Celeste Arrarás.

En camino está un filme independiente titulado How to Go on a Date in Queens, con Alison Eastwood, hija de Clint Eastwood, y Esai Morales; y otra película que Murciano dice tener entre manos pero que todavía no puede entrar en detalles sobre su producción.

''Deseo seguir haciendo películas que den una imagen positiva de los latinos'', asegura. "Historias creíbles realizadas con responsabilidad''.

ccotayo@herald.com


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive