miércoles, 26 de julio de 2006

The Associated Press
10:40 a.m.

Provienen de la República Dominicana.

PONCE - En lo que va de año, 396 migrantes cubanos han logrado llegar al islote de Mona desde la República Dominicana.

Así lo informó hoy el secretario de Recursos Naturales y Ambientales, Javier Vélez Arocho, al señalar que se ha registrado un aumento en el número de cubanos que logra pisar ese islote, administrado por esa agencia estatal.

“El patrón es de incremento, el número de personas que ha llegado hasta la fecha, de acuerdo a informes preliminares del Cuerpo de Vigilantes de Boquerón, es de 437: 396 cubanos y 41 dominicanos”, sostuvo sin poder ofrecer datos específicos sobre el número de inmigrantes cubanos que llegaron a Mona el año pasado.

Según Vélez Arocho, ese incremento ha obligado a su agencia a elevar los fondos destinados a la compra de víveres para su personal en ese islote, ubicado entre Puerto Rico y República Dominicana.

“Al tener grupos de indocumentados que llegan hambrientos y con sed, humanitariamente le hemos dado alimentos y agua porque no se lo podemos negar, por lo tanto se podía ir en una semana la compra para los vigilantes que cuesta varios miles de dólares”, señaló.

Bajo una ley estadounidense promulgada en 1966, los cubanos que lleguen a tierra en alguna jurisdicción estadounidense, incluyendo a Puerto Rico, pueden permanecer en Estados Unidos. Los capturados en el mar suelen ser repatriados.

Esa ley federal no aplica a inmigrantes de otros países.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive