| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Exilio cubano, desilusionado con reaparición de Fidel Castro.
martes, 15 de agosto de 2006
Bogotá,martes 15 de agosto de 2006
Con información de agencias.

El mensaje del presidente cubano, Fidel Castro, es una “burla” trágica que muestra el fin cercano de “la tiranía”, según afirmaron representantes de los grupos del exilio cubano en Miami (Estados Unidos).

La carta que Fidel Castro dirigió el domingo al pueblo cubano, coincidiendo con su 80 cumpleaños y convaleciente de una delicada operación intestinal, es una “burla” en la que parece que “Cuba es él, sólo él y con él muere”, dijo a Efe Alfredo Mesa, director de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA).

Respecto a las palabras de Castro en las que éste asegura que su salud ha mejorado pero no descarta riesgos, Mesa sostuvo que es una “pena” que no manifieste esa “misma humanidad” con el estado de “los presos políticos”.

En cualquier caso, prosiguió Mesa, para la FNCA “Fidel ya pasó a la historia” y lo fundamental ahora es “trazar un camino de reconciliación entre todos los cubanos, genuino, hacia una transición pacífica y no violenta” en la isla.

Al pueblo cubano no le queda más remedio que “fingir” su adhesión a Fidel y al régimen, ya que el castrismo lo “controla” férreamente, lo tiene aterrorizado, subrayó Mesa.

Ramón Saúl Sánchez, presidente del Movimiento Democracia, opinó que la no mención en la carta a su hermano Raúl, en quien delegó provisionalmente el mando el pasado 31 de julio, es una clara señal de “pugnas internas por el poder” y de “vacío de liderazgo”.

Lo que resulta claro, apuntó Saúl Sánchez, es que Fidel aspira a “irse a la tumba como el autor único, precursor y glorificador de la Revolución”.

Fidel, sostuvo Saúl Sánchez, pretende establecer una diferencia significativa entre “revolución y sucesión”, de manera que, en el caso de que “colapse” el sistema, permanezca “intacta su imagen” y que los “demás carguen con las culpas”.

Saúl Sánchez aseguró que el hecho de que Fidel Castro alerte al pueblo cubano para que esté “listo” para enfrentarse a una posible “noticia adversa”, significa que “ha empezado a resquebrajarse su poder absoluto”.

Lo importante, destacó el presidente del Movimiento Democracia, es que “Fidel está separado del poder”, algo indicativo del “principio del fin de la tiranía”.

A juicio de Tomás Rodríguez, presidente de Agenda Cuba, el mensaje de Fidel Castro carece de “toda credibilidad”, es una “gran comedia” que busca escamotear un “proceso de transición política pacífica”.

“No es más que una maniobra” para “entorpecer” un proceso de transición en Cuba, el “curso normal de la historia”, destacó Rodríguez al abundar en la nota de Fidel Castro divulgada por el diario “Granma”.

“Nada de este régimen nos puede asombrar”, dijo Sylvia Iriondo, presidenta de Madres Antirrepresión por Cuba (MAR) , para quien las maniobras contempladas no son otra cosa que una forma de “ganar tiempo” y preparar “paulatinamente la sucesión” dentro del régimen.

La presidenta del Consejo por la Libertad de Cuba, Ninoska Pérez, calificó también de “burla” el mensaje de Fidel Castro a la nación. “A lo mejor (Fidel) ha sufrido un derrame cerebral y no puede hablar” , señaló Pérez, y señaló que es “típico de una dictadura” que el tirano no tenga que “dar cuentas a nadie”.

Al referirse a Raúl Castro, que hizo el domingo su primera aparición pública desde que asumió provisionalmente la jefatura del Estado de Cuba, Pérez tachó de “incongruente” el hecho y de “falta de respeto” a la población cubana“.

”Es una burla que Raúl Castro no haya dado la cara al pueblo y salga por primera vez a recibir al (presidente venezolano, Hugo) Chavez“. Este momento señala que el sistema comenzó el principio del fin" recalcó.

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:00:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com