miércoles, 9 de agosto de 2006

Los asesores de los candidatos

Cubano Elgarresta con ALN; chileno Ubilla con MRS; uruguayo Costa con PLC

Lourdes Arróliga

¿Quiénes están detrás de los candidatos presidenciales en esta campaña electoral? Los consultores políticos extranjeros y asesores en mercadeo político se han convertido en un recurso imprescindible para los equipos de trabajo de las elecciones nacionales. Los candidatos de ALN, MRS y PLC, reconocen que han contratrado asesores extranjeros.

Elgarresta por tercera vez, ahora con ALN

Eduardo Montealegre de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN-PC) cuenta con el consultor político cubano-norteamericano Mario Elgarresta, quien antes llevó al “triunfo electoral” a Arnoldo Alemán en 1996 y a Enrique Bolaños en el 2001, nominados por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

El costo de la asesoría de Elgarresta en las anteriores campanas del PLC, oscilaba en torno a los 200 mil dólares.

El asesor es el encargado de elaborar la estrategia de campaña, así como el mensaje que el candidato mantendrá a lo largo de la contienda electoral, evalúa sus fortalezas y debilidades y hace los análisis de las encuestas de opinión pública, y de la propaganda que se pauta en los medios de comunicación (spots televisivos, jingles en las radios, etc).

Es un trabajo “complementario” al del equipo de campaña, según la diputada Jamileth Bonilla, encargada de organización territorial de ALN.

Bonilla negó que Gilberto Valdez, ex representante del Instituto Republicano Institucional (IRI) también opere como asesor de Montealegre.

“Lo ligan a nosotros porque tuvo que ver con proyectos de financiamiento para las primarias en partidos políticos, y nosotros fuimos los únicos que respondimos positivamente”, justificó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive