jueves, 17 de agosto de 2006

Jueves, 17 de Agosto 2006

EFE
Miami-EEUU
Un grupo paramilitar del exilio cubano en Miami, calificado por Cuba como terrorista, anunció ayer que la única manera de conseguir un cambio en la isla es a través de las armas.

Comandos F-4, que se atribuye algunas acciones subversivas en la isla caribeña, afirmó tener campos de entrenamiento en varios países de América Latina como Paraguay y Venezuela, donde se preparan para "apoyar militarmente" a sus compatriotas en Cuba.

"Fidel Castro no ha dejado otra opción. Cuando en Cuba se ha tratado con acciones pacíficas su respuesta ha sido encarcelar a las personas condenándolas a duras penas", dijo Rodolfo Frometa, comandante en jefe de Comandos F-4.

Frometa, flanqueado por más de diez integrantes de su grupo vestidos con uniforme de camuflaje, también criticó al presidente de EEUU, George W. Bush, por declarar que luego que los cubanos de la isla decidan formar un gobierno, los exiliados pueden participar en el proceso.

"Los Comandos F-4 no están de acuerdo con esas declaraciones, debería rectificarlas, nosotros vamos a seguir luchando por la libertad de Cuba y tenemos bases fuera de territorio estadounidense para ayudar a nuestra gente, sin tener que violar las leyes de EEUU", expresó el activista cubano en una conferencia de prensa.

Según Frometa, existen otros países que han prestado su territorio y que serán utilizados en su debido momento.

"Estamos dispuestos a hacer uso de las armas contra Castro desde cualquier base fuera de territorio estadounidense. Los cubanos tenemos el derecho de alzarnos en armas contra un asesino y terrorista que lleva más de 40 años aplastando a un pueblo", subrayó.

La organización tiene varios centros de entrenamiento en Latinoamérica, además de delegaciones en Argentina, Bolivia, Chile, Perú y Uruguay, informó uno de los integrantes de los Comandos F-4, quien se identificó con su nombre de guerra: comandante Alejandro Rodríguez.

Rodríguez detalló vía telefónica desde Paraguay que están listas las cinco unidades de combate que posee el grupo en la región, "dos de ellas están disponibles para un desembarco aéreo, si hiciera falta, y el resto vía naval o como sea necesario".

"Estos hombres están dispuestos a dar la vida si es preciso y están convencidos de que estamos cerca del momento final", manifestó.

Según este activista, hay países latinoamericanos que están colaborando con ellos, pero no suministró los nombres invocando la confidencialidad de los contactos.

Respuesta pendiente.

La Embajada de Cuba en Asunción quedó en responder en las próximas horas a nuestra consulta sobre esta información, que definitivamente llama la atención. Una copia de la información hemos enviado al embajador y aguardamos su respuesta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive