| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
La sociología de Roberto Agramonte.
domingo, 13 de agosto de 2006
Publicado el 08-12-2006
Por Guillermo Cabrera Leiva

Está por escribirse la biografía del Dr. Roberto Agramonte. Su obra como escritor es muy amplia. Cubrió con sus estudios numerosas e importantes faceta de la vida intelectual de Cuba, y no faltaron entre esos estudios notables trabajos sobre pensadores cubanos y extranjeros.

Durante sus años de exiliado en Puerto Rico, empleó su tiempo en enseñar sociología en la Universidad de Río Piedras, además de publicar varios textos de su asignatura y no pocos sobre José Martí.

Entre sus obras didácticas vale destacar su voluminoso “Curso introductorio de sociología”, obra de 534 páginas, publicada por la Editorial Edil de Puerto Rico.

Esta obra constituye un notable esfuerzo del Dr. Agramonte, pues no sólo presentó en un tomo sus lecciones y experiencias de ayer, sino que las actualizó y amplió a la luz de observaciones y estudios nuevos, como catedrático de la citada universidad.

La sociología, que según afirma Agramonte, “... está relacionada con todas las ciencias y disciplinas cuyo objeto es el estudio del hombre”, tiene sitio de primerísima importancia en los tiempos modernos. Su ámbito es de tal alcance que podría decirse sin exageración que todo lo llena y lo satura.

Basta con echar una ojeada a esta obra de Agramonte para percibir cuánta riqueza de temas se agrupan bajo el concepto de “sociología”, cualquiera de los cuales justificaría por sí mismo una enciclopedia.

La citada obra de Agramoonte consta de 17 capítulos. Ciertos temas, como el estudio de la comunidad, de los grupos sociales y de la familia, son de fascinante lectura. Otro tanto puede decirse de los “procesos poblacionales”, o del “control social”. Ambos temas son de alta prioridad para comprender el fenómeno demográfico que está a nuestra vista.

El examen del tema sobre las multitudes, provoca asimismo hondas reflexiones para el lector contemporáneo.

Si bien el libro de Agramonte está hecho para estudiantes universitarios, no por eso carece de interés para cualquiera que se interese por la estructura social del mundo, por interpretar mejor sus cambios y explicarse algunos fenómenos que no son fáciles de captar a simple vista.

La sociedad humana es, sin duda alguna, el fenómeno más relevante que pueda llamar nuestra atención. Su comportamiento afecta de tal modo a cualquier empresa individual o colectiva, que bien merece toda la preocupación por conocer sus causas.

El hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios, según creemos, pero no para vivir aisladamente. De ahí la frase complementaria del Creador: “No es bueno que el hombre esté solo…”

Hombre y sociedad se complementan. Quien estudia al hombre se ve forzado a estudiar la sociedad en que vive y viceversa. El hombre no se completa en toda su dimensión moral, ni puede reflejar cabalmente aquella “imagen y semejanza” sin su acción dentro del grupo de sus congéneres.

Refiriéndose al objeto de la sociología, señala Agramonte: “El estudio de esta realidad primaria que es la sociedad y el acontecer social, objeto de la meditación del hombre de todos los tiempos, constituye la razón de ser de esta ciencia de la coexistencia humana, que está destinada a ser ciencia central a través de constantes y benéficos cambios socioculturales”.

Queda para otro artículo la valiosa contribución de Roberto Agramonte al conocimiento de José Martí – un aspecto en que el sociólogo se convierte en biógrafo y excelente analista del pensamiento y la acción del Apóstol de la independencia de Cuba.

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 15:48:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com