| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
La verdadera sazón de Viviana Carballo.
sábado, 26 de agosto de 2006


Viviana Carballo -Foto de Archivo

Posted on Thu, Aug. 24, 2006
NORMA NIURKA

Durante mucho tiempo el nombre de Viviana Carballo ha estado relacionado con la comida. Reconocida escritora gastronómica, asesora culinaria, egresada del Cordon Bleu, de París; su verdadera personalidad ha permanecido ajena a los lectores.

Con la actual publicación de Havana Salsa, stories & recipes (Salsa Habanera, cuentos y recetas), su imagen adquiere otra dimensión. El libro presentado la semana pasada en Books and Books --una serie de historias auténticas entrelazadas por recetas de cocina cubana-- revela que la verdadera sazón de Viviana Carballo es su interesante vida.

Más allá de su aspecto risueño de bonachona ama de casa se encuentra una mujer liberada, luchadora, arriesgada, diferente, que acostumbra reinventarse.

''He vivido mi vida como he querido y no he hecho lo que no he querido'', afirma la cubana de 67 años, que llegó a Miami en 1961 y vivió en Nueva York y San Francisco, antes de regresar a la Florida.

La autora hace un recorrido por La Habana, desde los años 30 a los 60, que abarca historia, política, sociedad, economía, música y comida; mediante el relato de su infancia y adolescencia junto a una familia y allegados totalmente sui genéris. Lo hace de forma amena, sin pretensiones literarias, como si conversara con amigos.

''Yo no soy periodista, sólo una sibarita que escribe'', comenta. "Escribo las palabras como las oigo en mi mente''.

Entre los personajes del libro figura principalmente su padre, El Profesor Carbell, recordado por muchos cubanos como un señor que clamaba poderes curativos y de adivinación, escribía columnas sobre el tema en la prensa y sostenía a la familia con un exitoso consultorio espiritual en su propia casa.

El desfile de criaturas inusitadas del libro incluye tíos, primos, hermanos, cocinera, auxiliar, una supuesta espía alemana que su padre hizo pasar por hombre, un gangster, sus enamorados, y su primer esposo, en cuya boda, en 1958, Guillermo Cabrera Infante sirvió de testigo.

''Parecen experiencias medio inventadas, pero te aseguro que todo lo que escribo es absolutamente cierto, he cambiado algunos nombres, pero eso es todo'', asegura. "La Habana fue una ciudad mágica y ella también parece haber sido inventada, pero los que tuvimos el placer de vivir en ella sabemos que más real no pudo haber sido''.

La escritora describe vestidos, salidas, niteclubes y música de una ciudad sensual, glamorosa y corrupta de los 50, mientras que las historias de salsa habanera fusionan los recuerdos de su vida con el de las comidas. Así conocemos la Langosta con Mayonesa que comía con su padre en la Plaza del Vapor, en los muelles; su versión del famoso pollo del restaurante Rancho Luna; las Frituras de Calabaza de la cocinera de su casa, mulata santera que le contaba historias; el Ponche de Leche para los Enfermitos de cuando pasó la varicela a los 16; el Pancake Alemán copiado de la supuesta espía y la receta final, Papas con Chorizo, que cocinó con el primer sueldo, ya en el exilio miamense, adonde llegó con $5 como capital.

Su intención íntima al escribir el libro fue, dice, mantener contacto con aquella capital tal como la conoció; y, con respecto a los lectores, desea ''que se deleiten en los sabores de una cocina donde todo es sabroso; comida de la casa, como se comía en La Habana en las décadas de los años 40 y 50''. Su dedicatoria es explícita: "A La Habana, por lo que fue''.

Al ser Viviana budista practicante, ese concepto religioso permea su cocina.

"Siempre ofrezco a los Budas lo que vaya a preparar o comer, dándoles las gracias a todos aquellos que contribuyeron, ya sea el insecto que murió cuando se recogió el arroz o la cajera que me lo cobró. También pido que todos los seres, todos, aprovechen y disfruten mi comida tanto como yo''.

Como asesora y especialista en temas culinarios, la escritora se desenvuelve en un contexto anglosajón. Colabora regularmente con el Orlando Sentinel y El Sentinel, y con Segunda Juventud, de la AARP, revista bilingüe de jubilados. Tal vez eso explica por qué el libro se ha publicado en inglés y no en español, pero la temática apela inmensamente a las personas de habla hispana, especialmente a los cubanos que encontrarían su lectura evocadora y sorprendente.

El lunes, Viviana Carballo voló a Seattle para iniciar la gira publicitaria que la llevará a otra aventura. ``Esta es la última etapa de mi vida y, por tanto, quisiera que fuese alegre, llena de amigos y familia, y dejarles de recuerdo mis recetas y mis cuentos''.

nniurkaa@aol.com

El libro 'Havana Salsa, Stories & Recipes', de Viviana Carballo (Atria Books), se encuentra a la venta en las librerías y, por Internet, en Amazon.

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 8:53:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com