| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Primera disidente cubana tras sucesión de poder arriba a EEUU.
miércoles, 16 de agosto de 2006
Miércoles, 16 de Agosto de 2006

EFE -

La primera disidente en salir de Cuba después de que Fidel Castro delegase temporalmente el poder en su hermano Raúl dijo hoy al llegar a Estados Unidos que teme que el régimen castrista acentúe la represión.

Lissette Fernández Carvallo declaró a Efe que "los cubanos sienten más temor por Raúl Castro que (por su hermano) Fidel. Yo temo que se desate una ola todavía más represiva contra la oposición y el pueblo en general".

Antes de ir al exilio, la opositora trabajaba en la campaña contra la discriminación económica "Con la misma moneda", dirigida a reclamar el pago en moneda nacional (el peso cubano) en todos los establecimientos comerciales de Cuba.

La campaña está dirigida a evitar que el gobierno cubano "continúe reduciendo a los cubanos a la triste condición de ciudadanos de segunda clase" al negarles el derecho a hospedarse en hoteles de lujo, a acceder a cuidados médicos de calidad y poder pagar con su propia moneda.

Fernández dijo que la lucha por lograr un proceso democrático cobra mayor importancia cuando "el régimen (castrista) está pasando por un momento muy difícil".

"Estamos clamando porque se de un cambio pacífico en Cuba y que no se derrame más sangre en el país", dijo la opositora, quien llegó al aeropuerto internacional de Miami en un vuelo procedente de Cancún (México) y debía continuar viaje hacia Houston (Texas), donde residirá junto con su familia.

La disidente presidía la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), una organización de campesinas que ayuda a crear pequeñas y medianas empresas independientes en el sector agrícola y ofrece talleres para rescatar a las jóvenes de la prostitución.

"Nunca quise abandonar mi patria porque siempre consideré que quienes debían irse eran los hermanos Castro (Fidel y Raúl), pero fuimos violentamente reprimidos y objetos de actos de repudio que han dejado muchas huellas en mis hijos", dijo en una entrevista telefónica.

Tras manifestar alegría porque Estados Unidos le haya "acogido", dijo sentirse también "muy triste porque esta libertad es prestada".

Y prometió seguir luchando por la libertad de su país, porque "es muy triste" dejar a sus compatriotas "en una tierra esclava".

Omar López Montenegro, director de derechos humanos de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), dijo que Fernández es "la primera disidente que sale de Cuba después de la sucesión".

"Y es importante porque representa a un grupo de mujeres campesinas y el régimen siempre ha tenido una propaganda de que protege a las mujeres y los sectores campesinos, lo cual es mentira. La hostigaron hasta el final para que no abandonara el país", informó a Efe.

El directivo resaltó que la campaña que inició Fernández en Cuba es una muestra de que la oposición está activa y que continuará "funcionando independientemente de la sucesión del poder".

Mandelivia Hidalgo, quien fundó FLAMUR en 1996 con el nombre de Campesinas por la Democracia, explicó que decidió lanzar la campaña "Con la misma moneda" porque los cubanos son "relegados a ciudadanos de segunda por no tener dólares, moneda que es utilizada en muchos establecimientos".

"Ese es el trabajo que ha hecho Lissette y por ello desde hace dos años era asediada por el gobierno cubano a través de actos de repudio públicos, incluyendo a sus hijos. Por eso pidió refugio político a EEUU", indicó.

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 19:46:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com