domingo, 20 de agosto de 2006

MEXICO, 20 (ANSA) - La Armada de México rescató a 12 balseros cubanos cerca de las costas del estado norteño de Tamaulipas, cuando llevaban 29 días a la deriva y dos de ellos murieron poco después de ser puestos a salvo por tomar agua rápidamente.

Según informa hoy el diario mexicano Milenio, los cubanos que pretendían llegar a Estados Unidos sufrían una severa deshidratación cuando su frágil barcaza fue avistada el sábado por una nave de la marina mexicana.

Carlos Alberto Hernández, de 29 años y otro cubano llamado Joel, cuyos apellidos se desconocen, fallecieron tras ser rescatados.

El secretario de Salud del gobierno de Tamaulipas, estado limítrofe con Texas, Estados Unidos, Pedro Lozano, dijo que la muerte se debió a un fenómeno que se presenta cuando una persona expuesta a un calor intenso y que ha absorbido cantidades considerables de sal o bicarbonato, bebe mucha agua en forma repentina.

Se estima que antes de beber agua dulce los fallecidos habrían ingerido también agua de mar.

20/08/2006 16:43

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive