lunes, 6 de noviembre de 2006

lunes, 6 de noviembre de 2006
PRENSA ASOCIADA

Un total de 48 inmigrantes cubanos y haitianos arribaron ilegalmente hoy, lunes, en dos grupos separados a la isla municipio de Culebra y a San Thomas, de las Islas Vírgenes estadounidenses, informó el Negociado de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés).

Manuel Oyola Torres, agente especial a cargo de la división de investigaciones de esa agencia federal, indicó que en el grupo detenido en Culebra había 20 cubanos —19 hombres y una mujer— y tres féminas y un hombre haitianos.

Los 24 inmigrantes fueron divisados por agentes de la Policía estatal cuando intentaban atracar la embarcación en la que presuntamente viajaron desde la isla de San Martín, precisó el oficial federal en un comunicado.

Mientras, en San Thomas fueron detenidos 24 cubanos que, según la investigación del ICE, llegaron directamente desde Cuba después de pagar 10,000 dólares por la travesía.

Los 48 inmigrantes fueron trasladados al centro de detención del ICE, en Aguadilla, para ser procesados.

Bajo una ley estadounidense promulgada en 1966, los cubanos que lleguen a tierra en alguna jurisdicción estadounidense, incluyendo a Puerto Rico, pueden permanecer en Estados Unidos. Los capturados en el mar suelen ser repatriados.

Esa ley federal no aplica a inmigrantes de otros países.

>

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive