lunes, 27 de noviembre de 2006

Cien artistas reflexionan en la I Bienal de Canarias de Arquitectura y Paisaje sobre la defensa de nuestro entorno natural.

El municipio de La Oliva ha sido el elegido por los artistas para las primeras intervenciones creadas exclusivamente para la bienal. La primera intervención se encuentra en la recién restaurada Casa de los Coroneles, a los pies de la montaña de Tindaya, un nuevo centro de arte para la isla. Dentro del edificio, el artista cubano Ángel Delgado (La Habana, 1965) presenta la instalación Punto de fuga. Cuatrocientos jabones de lavar la ropa coloreados, tocados todos ellos con una pequeña vela, se orientan hacia una luz fugaz. Es el drama de la inmigración, uno de los grandes temas de esta bienal que cada día se puede ver en las costas canarias. El propio creador lo sufrió hace varios años. Delgado, que ahora reside en México, logró salir de Cuba después de pasar seis meses encarcelado en una instalación en la que sus propios excrementos cubrían el Gramma, el diario oficial de la revolución castrista.

Leer más ...


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive