| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Demócratas Cristianos Cubanos en Chile.
martes, 21 de noviembre de 2006
Diario Las Americas
Publicado el 11-21-2006
Por José Ignacio Rasco

En Santiago de Chile, acaba de celebrarse el 18º Congreso de la ODCA, Organización Demócrata Cristiana de América. Los cubanos estamos conectados con la ODCA desde el año 1959, cuando andábamos gestando nuestro Movimiento en esa ruta de pensamiento y acción y fuimos invitados ya, por primera vez, a la reunión de la ODCA en Lima. Allí pudimos asistir un grupo de ocho cubanos. Y al finalizar el Congreso, el entonces candidato presidencial de Chile --luego electo-- el gran estadista que fue Eduardo Frei Montalva, tuvo la gentileza de invitarnos a Enrique Villarreal y al que esto escribe a que le acompañáramos a su país y viéramos cómo se realizaba la campaña presidencial que le llevó al triunfo.

Posteriormente hemos podido asistir a casi todas las reuniones congresionales de la ODCA.

Esta vez la reunión en Chile tenía una extraordinaria importancia. Nuestro PDC ya fue admitido miembro titular desde 1965, en una reunión de la ODCA en Caracas. Pero posteriormente, en los últimos años, habíamos patrocinado la adhesión de otros grupos cubanos --en calidad de observadores-- que se afincaban también en los valores del humanismo cristiano y que habían dado suficientes muestras de su batalla anticastrista.

Así el Movimiento Cristiano Liberación (MCL) de Osvaldo Payá Sardiñas que hoy es una gran figura de relieve internacional, por su oposición al régimen y por su genial iniciativa del Proyecto Varela, merecía ya ser acogido como titular de la ODCA. Julio Hernández representó al MCL ya que le fue negada la salida a Payá por el gobierno cubano.

Otro tanto sucedió con el Proyecto Demócrata Cubano (PRODECU) que coordina dentro de Cuba Rafael León Rodríguez y representado en el exterior por Siro del Castillo y René Hernández. Este último ostentó la representación de PRODECU en Santiago de Chile.

Y el Directorio Democrático Cubano (DDC) que tanto ha trabajado en pro de la liberación cubana, especialmente, entre las juventudes, estuvo personificado por Javier de Céspedes y Calixto Navarro que han recorrido los caminos del mundo y del interior de Cuba en un batallar incansable en pro de la liberación de los presos políticos, de la lucha pacífica así como de información y ayuda a la gente dentro de la Isla, especialmente a favor de las familias de los presos.

Por unanimidad quedó aprobada la titularidad de estas tres organizaciones que prometen coordinarse conjuntamente con el PDC en lo que sería un fuerte frente social cristiano integrado.

Otra nota sobresaliente del Congreso, sin duda alguna, es la primacía que el PAN de México ha logrado con la elección de su jefe –Manuel Espino Barrientos-- como Presidente de la ODCA para el próximo período presidencial.

El nuevo presidente de la ODCA, que es el Presidente de PAN (Partido Acción Nacional de México), es un aguerrido luchador, que con gran espíritu de lucha logró darse a conocer en toda América por el empuje de sus iniciativas y por su personalidad elocuente, defensor astuto de los valores democristianos, que lucha por un nuevo enfoque estratégico que oriente la acción de nuestros partidos.

La elección de Manuel Espino implicará un tanto el desplazamiento de los cuarteles principales de la ODCA hacia México, como antes lo había sido Caracas y Santiago de Chile, lo que no es más que un índice del valor integracionista que la ODCA hoy puede representar en la América Latina.

Lourdes Flores Nano, dirigente peruana que casi logra la presidencia de su país en estas últimas elecciones, cedió sus grandes posibilidades de presidir la ODCA, al reconocer el empuje y las calidades de Manuel Espino y su equipo panista.

Esperamos que esta gentil actitud de Lourdes Flores, sea premiada con la presidencia de la organización Internacional de la Democracia Cristiana (IDC). Nadie mejor que ella por sus cualidades y mérito podría tomar las riendas de la Democracia Cristiana Internacional. Así lo esperamos.

En resumen, creo que esta última reunión de la ODCA fue un éxito para todo el gremio democristiano latinoamericano. La tarea que ha realizado Gutemberg Martínez Ocamica ha sido gigantesca y su cooperación con la lucha cubana extraordinaria. La delegación mexicana, con el Presidente Manuel Espino, parece impulsar nuevas iniciativas para la organización. Nuestro actual presidente del PDC, Marcelino Miyares, ha sido nombrado vicepresidente para asuntos políticos de la ODCA y Warry Sánchez cesa en su vicepresidencia del Area del Caribe que mantuvo durante dos períodos.

En la apertura del Congreso tuvimos el privilegio de escuchar la palabra elocuente del ilustre estadista chileno, el Presidente Patricio Aylwin, el gran héroe de la transición chilena, que supo aunar las voluntades dispersas para la restauración democrática chilena y que actualmente coopera muy activamente por la liberación cubana.

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 19:28:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com