sábado, 4 de noviembre de 2006

Posted on Fri, Nov. 03, 2006
Associated Press

CAYO HUESO, Florida, EEUU - Un hombre que llevaba en su bote a 24 cubanos frente a los cayos de la Florida y que se resistió a ser detenido fue declarado culpable de contrabando de inmigrantes, informaron el viernes fiscales federales.

Un jurado halló el miércoles a Alberto Piña Suárez culpable de 25 cargos de contrabando de inmigrantes y de desacatar órdenes para detener el bote, según la oficina del fiscal federal.

No se ha programado una audiencia para dictar sentencia. Los mensajes telefónicos que se dejaron en la oficina y el teléfono celular del abogado de Piña Suárez no fueron respondidos de inmediato.

La fiscalía informó que la Guardia Costera detectó un lancha rápida el 4 de mayo a unos 56 kilómetros al sur de Cayo Hueso, e interceptó al vehículo a unos nueve kilómetros al sur de Cayo Summerland.

Piña Suárez conducía el bote, y se rehusó a detenerse cuando las autoridades se lo solicitaron. La Guardia Costera lo persiguió casi una hora antes de que su bote encallara en Cayo Pie, una isla deshabitada a 38 kilómetros al este de Cayo Hueso, añadió la fiscalía.

Veintitrés ciudadanos cubanos saltaron fuera del bote cuando encalló, dejando en la lancha a un inmigrante que tenía la pierna rota. Piña Suárez intentó huir en su bote, pero quedó varado en una barra de arena y fue aprehendido, informó la fiscalía.

Todos y cada uno de los 24 inmigrantes fueron entrevistados y procesados por agentes del Servicio de Aduanas y Patrulla Fronteriza.

Bajo la política de "pies mojados/pie secos", se permite a la mayoría de los cubanos que llegan a suelo estadounidense permanecer en Estados Unidos y buscar la residencia, mientras que a aquellos interceptados en el mar generalmente se les envía a casa.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive