| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Elaín, la voz del Café Nostalgia.
sábado, 4 de noviembre de 2006
Posted on Fri, Nov. 03, 2006
El Nuevo Herald
ARTURO ARIAS-POLO


Elaín - Foto de Archivo

Elaín es el ''dueño'' de los viernes en el Café Nostalgia. Llegó hasta allí por accidente y a la vuelta de un año es el centro de sus noches. Su fórmula no falla. Abre con temas trovadorescos y cuando tiene al público a punto de caramelo, suelta la guitarra y arma un fiestón hasta la madrugada.

A esa hora la gente delira al son de El Condimento, un flamenco con aires de son montuno que el cantautor combina con la sensualidad de Vida, el bossanova con complejo de chachachá que siempre repite.

Su voz no sólo es propiedad de los noctámbulos de la playa. Los oyentes de La Calle (98.3 FM) también lo escuchan diariamente en los temas de El traqueteo y El show de la tarde, los populares espacios de esa emisora.

''Cuando llegué de Cuba tuve que replantear mi estilo'', cuenta el joven desde su apartamento de Miami Beach, "allá crecí escuchando la nueva trova y la llamada timba; pero aquí encontré una diversidad cultural para la que no estaba preparado''.

Elaín trajo el oficio que aprendió en diversos conjuntos habaneros. Luego de breves incursiones en bandas de aficionados se enroló en el grupo Sello LA con quien grabó Tranquilo y sin lío, el CD que lo oficializó como ''timbero'' en las tarimas de la capital cubana.

"Nunca estudié música. A los 6 años aprendí solo a tocar guitarra porque mi madre le temía al ambiente artístico; como me crié en el barrio de Jesús María, sabía de memoria los gustos del bailador''.

Su experiencia fue suficiente para que el maestro Pachito Alonso lo reclutara en la orquesta Los Kinikini y en el año 2000 lo incluyera en una gira por Nueva York, Austin y Miami.

Fue aquí donde Elaín decidió no regresar a Cuba. Sin familia y sin trabajo tocó en todas las puertas posibles hasta que sus amigos de la agrupación musical Miami Dandén lo invitaron a cantar en sus presentaciones.

''Una noche estaba de visita en el Café Nostalgia y alguien me pidió que descargara'', recuerda, "fue cuando Pepe Orta, el dueño, me propuso hacer un concierto''.

A partir de ese momento su presencia en el club se hizo más frecuente. El público crecía noche a noche y no tardó en perdirle sus grabaciones, algo que estimuló al cantautor a componer más que nunca.

Ya fijo en el lugar, Elaín empezó a recibir ofertas desde varias ciudades del país y de la televisión local.

Una noche el productor musical Jorge Luis Piloto lo vio en El show de Fernando y enseguida lo llamó para colaborar juntos en un disco; después de muchos tanteos buscando cuál línea seguirían, nació Mi paraíso, la producción que saldrá al mercado el próximo año.

¿Que descubrió Piloto en aquel trovador desconocido que ya no hubiera visto en su larguísima carrera?

''Elaín tiene su propia identidad'', dice el productor, "no es un producto fabricado. Es un artista hecho con mucha experiencia cantando en vivo''.

Mi paraíso trae sorpresas. Contiene temas bailables escritos por Elaín y el propio Piloto donde predomina la fusión del son cubano con flamenco y guaguancó. La parte trovadoresca viene con baladas románticas y una canción especial: Medio Bolero para ti, donde el cantautor hace un dúo insólito con la novelista Zoé Valdés.

''Yo no conocía la obra de Zoé hasta que leí Lobas de mar'', revela, "me gustó tanto que me sentí como un pirata más de la historia y hasta compuse una canción con el mismo título. Luego surgió la idea de invitarla a cantar ese bolero escrito por Pepe Orta y por mí. La experiencia fue muy divertida''.

Mientras espera el lanzamiento de su primer trabajo en solitario, Elaín prepara una gira por Nueva York y aguarda la salida de un álbum de la cantante norteamericana Vanessa Alexis donde probó sus armas como productor musical, labor que lo dejó muy satisfecho.

aarias-polo@hotmail.com

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 9:03:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com