jueves, 11 de octubre de 2007

Marti Noticias.com

El Grupo de Estudios Cubanos, una influyente organización cubano-americana de Washington, realiza estos días una gira por Europa para presentar sus recetas para acelerar la transición en Cuba.

La fórmulas estarían centradas en la concesión de microcréditos a los cubanos de a pie y en la creación de un fondo financiado por Estados Unidos y la Unión Europea para promover el desarrollo empresarial.

El vicepresidente del grupo, Carlos Saladrigas, explicó a la prensa en Madrid los principales aspectos de la propuesta y calculó en 50 millones de dólares los recursos para la concesión de esos microcréditos, un dinero que sería financiado por empresas e instituciones privadas.

El microempleo permitiría solucionar rápidamente el problema de desempleo en la isla, mientras que la creación de un Fondo Empresarial Cubano inspirado en el modelo lanzado por la Casa Blanca en 1989 para apoyar los procesos de transición en los países de Europa del Este, conllevaría el aporte de 100 millones de dólares por parte de Washington y Bruselas.

Noticias relacionadas:


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive