lunes, 4 de febrero de 2008

03 de febrero de 2008

Liliana Rivera Grimaldo
EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.- Desde hace 19 días siete balseros cubanos salieron de la isla en un intento por llegar a Cancún, Quintana Roo y de ahí llegar a Estados Unidos pero su odisea no tuvo un final feliz, se les acabó el combustible del motor de la frágil embarcación y quedaron a la deriva, aunado a eso a los pocos días se les terminó el alimento y el agua.

Pero afortunadamente la Armada de México efectuaba labores de patrullaje en el litoral del Golfo de México y al detectar la balsa construida con media estructura de unicel, corcho, aluminio y motor de vehículo automotriz, procedieron al rescate, encontrando en avanzado estado de desnutrición pero con vida a Margarito Acosta Llorca, Wilmer Crespo Cantillo, Leodan García Blanco, Román Chacón Despiagne, Máximo River River y Leipzig Frías Rivero, y lamentablemente falleció por falta de alimentos Julio César Balderas Camerún que contaba con 40 años de edad, mismo que fue trasladado al anfiteatro para la necropsia de ley, el resto de los cubanos fueron internados en el Hospital Naval Militar, en donde se les brinda atención médica, pero quedan a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Cabe destacar que la Armada de México efectuó el rescate a bordo del buque patrulla costera ARM-P número 202 Córdova, al mando del capitán de Fragata C-6, Juan Bosco Malo Velásquez que desde las ocho horas de este sábado realizaba recorridos en alta mar.

La balsa de los cubanos fue remolcada al muelle de los astilleros por el barco camaronero “Esperanza II” a cargo del capitán Miguel Razo.

Y será de acuerdo al estado de salud que presenten, cuando la autoridad, en este caso migración, resuelva su situación para que sean devueltos a la isla cubana./p>


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive