viernes, 15 de febrero de 2008

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Domingo 03 de febrero de 2008

18:42 Personal de la Primera Región Naval del puerto de Tampico, Tamaulipas, rescató a siete balseros cubanos y recuperó el cuerpo de otro más que había fallecido, luego de que su embarcación quedó a la deriva en alta mar.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Marina-Armada de México, el personal naval de ese puerto recibió el llamado de emergencia del Servicio Meteorológico en Tampico, por lo que envió una patrulla costera con cuatro elementos a bordo.

La pequeña embarcación fue encontrada por el personal de Marina a 25 millas náuticas, al suroeste del puerto citado, con siete tripulantes vivos y uno muerto.

Al arribar los marinos al lugar, los cubanos presuntamente indocumentados eran auxiliados por el buque camaronero "Don Luis VII" que se encontraba en las inmediaciones y acudió al llamado de los náufragos.

Los elementos de la Secretaría de Marina brindaron asistencia y atención médica a los siete balseros y confirmaron la muerte de quien en vida llevó el nombre de Julio Banderas Camerún.

De acuerdo con el reporte médico, la personas rescatadas se encuentran en buenas condiciones de salud y por tanto fueron entregadas a las autoridades migratorias en Tampico, para los efectos legales correspondientes.

La dependencia no ofreció detalles sobre el origen y destino del viaje de los balseros, su situación migratoria, ni el tiempo que llevaban extraviados.


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive