viernes, 10 de octubre de 2008

9 de octubre del 2008

El Sendero del Peje

Miami, 9 Oct (Notimex).- El ex oficial de contra-inteligencia de Estados Unidos, Chris Simmons, identificó a tres personas como presuntos espías del gobierno de Cuba y advirtió que por lo menos otra docena podría estar operando en el país.

El también ex analista de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) señaló que el profesor Lisandro Pérez, la activista Silvia Wilhelm y la investigadora Julia Sweig fueron agentes del gobierno cubano.

Simmons, quien contribuyó al arresto de la doble espía Ana Montes en 2001, que era analista de la DIA y a la vez trabajaba para Cuba, dijo que tenía pruebas, pero no las presentó al participar la noche del miércoles en el programa “A Mano Limpia”, de la televisora local América TV.

Pérez es maestro de Sociología de la Universidad Internacional de Florida (FIU) y Wilhelm dirige Puentes Cubanos y la Comisión Cubano-americana para los Derechos de la Familia, que favorece los viajes a la isla.

Mientras Sweig trabaja en el programa latinoamericano del Consejo de Relaciones Exteriores en Washington.

El ex oficial estadunidense, quien es ahora director del independiente Centro de Investigaciones sobre Inteligencia Cubana (CIRC), desveló en julio pasado otros cuatro nombres de cubanos a los que también clasificó de agentes del gobierno de La Habana.

Ellos son Marifeli Pérez-Stable, Gilberto Abascal, Alberto R. Coll y Gillian Gunn Clissold.

Simmons sostiene que desde la caída de la llamada “Red Avispa” en 1998, a cuyos integrantes Estados Unidos acuso de espionaje, el gobierno cubano ha reconstruido su red de espías en Florida a los niveles existentes antes de que el FBI la desmantelara.


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive