Por Enrique Flor
EL SENTINEL
18 de octubre, 2008
Henrry Fuentes, ex campeón de lucha greco romana, en Cuba apunta a corona mundial.
En una de las esquinas del cuadrilátero imaginario de la sala de su casa, en el West de Hialeah, el púgil cubano Henrry Fuentes le prende un par de velitas a Santa Bárbara y le ofrenda una manzana y las vendas que protegieron sus puños durante su última victoria, hace tres semanas, en Miami.
"Santa Bárbara me ilumina, por eso peleo con sus colores (rojo y blanco)", dice el musculoso boxeador.
Fuentes, que ha obtenido siete victorias — cuatro de ellas por nocaut en el primer asalto —, y ninguna derrota como profesional del boxeo, no sólo está convencido de que Santa Bárbara —o Changó, como le dicen a esta virgen en la religión yoruba —, lo ilumina desde que él escapó en una balsa hace dos años desde Cuba, vía México.
Fuentes asegura que con la bendición de Changó llegará a ser el primer cubano en coronarse campeón del mundo en la siempre difícil categoría de los pesos pesados.
Con 235 libras, 6 pies y 2 pulgadas de altura, Fuentes es la nueva revelación del boxeo hispano, categoría peso pesado, en el sur de la Florida, según Julio Martínez, ex alcalde de Hialeah (1990-1993) y mánager de boxeo "por reincidencia"...
Para leer todo el artículo, hacer clic [aquí]
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.