| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Muere Eduardo Michaelsen, reconocido artista cubano.
sábado, 30 de enero de 2010
POR FABIOLA SANTIAGO
FSANTIAGO@MIAMIHERALD.COM
El Nuevo Herald
Publicado el jueves, 01.28.10

Eduardo MichaelsenEl artista Eduardo Michaelsen, que captó el folklore cubano en cuadros naif llenos de color y movimiento, murió el miércoles a causa de fallo cardíaco. Tenía 89 años.

Michaelsen, alto y delgado, jovial y con una barba blanca, salió de Cuba durante el Puente Marítimo del Mariel en 1980, y vivió la mayor parte de su exilio en San Francisco. Su trabajo se exhibió con frecuencia en Miami, donde tenía familiares y amigos.

La muerte de Michaelsen se anunció en un parte de prensa y panegírico firmado por el crítico de arte y poeta Ricardo Pau-Llosa, y divulgado por la Galería Farside, del doctor Arturo Mosquera, que abrió en el 2007 con una muestra homenaje a Michaelsen.

Leer más...

Artículos / Noticias relacionadas:
AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 8:48:00   0 comments
Detienen a 13 cubanos iban a Puerto Rico.
miércoles, 27 de enero de 2010
Univision.com
27 de Enero de 2010, 01:42pm ET

SANTO DOMINGO (AP) - Las autoridades dominicanas detuvieron a 13 cubanos, entre ellos una niña de dos años, que trataban de viajar en forma ilegal a Puerto Rico.

El portavoz de la Marina de Guerra, Juan Crisóstomo, dijo el miércoles que los cubanos fueron detenidos en la desembocadura de un río en La Romana, a unos 110 kilómetros al este de la capital.

"El capitán de la embarcación fue identificado como Leandro Alberto Brito Gálvez, quien escapó y es perseguido para su sometimiento a la justicia", aseguró Crisóstomo.

Indicó que los cubanos serán entregados a las autoridades de migración para ser repatriados hacia su país.

Los dominicanos y los cubanos suelen llegar a la isla de Puerto Rico por la costa oeste en viajes clandestinos, en los que cruzan los más de 112 kilómetros del peligroso Canal de la Mona.

Bajo una ley estadounidense promulgada en 1966, los cubanos que lleguen a tierra firme pueden permanecer en Estados Unidos. Aquellos capturados en el mar suelen ser repatriados. Puerto Rico es territorio estadounidense.

Esa ley federal no favorece a inmigrantes de otras nacionalidades.


AddThis Social Bookmark Button



Grupos de Google
Suscribirse al Grupo "Cubanos
Balseros Desaparecidos"


Correo electrónico:
Consultar este grupo

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 20:42:00   0 comments
Presos de Guantánamo en Eslovaquia.
martes, 26 de enero de 2010
Ludmila Scirankova | Kosice (Eslovaquia), lector corresponsal
26/01/2010 | Actualizada a las 17:14h

Mientras que en 2008, cuando Eslovaquia admitió a ocho presos de Guantánamo, se sabía que eran balseros cubanos que después de su detención por los americanos y su deportación a la cárcel de la base militar aceptaron la posibilidad de vivir en el tercer país, esta vez no se conoce casi nada. Sólo se sabe que son tres y según las informaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de Eslovaquia se trata de personas libres de cualquier sospecha de terrorismo. Después del acuerdo mutuo con Estados Unidos, Eslovaquia aprobó el 19 de enero admitir a tres prisioneros de Guantánamo para ayudarle a Estados Unidos en el objetivo de cerrar la cárcel creada en 2002.

En principio, los presos, cuya identidad se ha cambiado, están ubicados en un centro especial controlado por el Ministerio de Interior en una localidad que se guarda en secreto. Allí pasarán 18 meses bajo la asistencia de una organización intergubernamental para aprender eslovaco y familiarizarse con las condiciones de vida en una sociedad distinta de la cual han vivido...

Leer más...


AddThis Social Bookmark Button



Grupos de Google
Suscribirse al Grupo "Cubanos
Balseros Desaparecidos"


Correo electrónico:
Consultar este grupo

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 17:52:00   0 comments
Amaury Gutiérrez - "Balsero"



AddThis Social Bookmark Button



Grupos de Google
Suscribirse al Grupo "Cubanos
Balseros Desaparecidos"


Correo electrónico:
Consultar este grupo

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 9:30:00   0 comments
Cubanos escapan de Migración en Yucatán.
lunes, 25 de enero de 2010
Yazmin Rodríguez / corresponsal
El Universal
Mérida Domingo 24 de enero de 2010
19:15

Dos cubanos detenidos en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), ubicadas en la avenida Colón de esta ciudad, se fugaron y horas después uno de ellos fue detenido, tras una intensa movilización policíaca.

En tanto, autoridades del Instituto Nacional de Migración se mantuvieron herméticos en torno a la información.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reveló que logró recapturar a Orlando Castellanos Toyzua, uno de los caribeños fugados.

El otro cubano seguía prófugo, por lo que se giraron sus generales y características para reaprenderlo.

Incluso, en el aeropuerto internacional de Mérida se montó un operativo especial y también en las instalaciones del ADO en esta ciudad.

No es primera ocasión que migrantes detenidos en las instalaciones del INM logran escapar, ya que el lugar, argumentan las autoridades, no se encuentra suficientemente bien protegida y resguarda como un sitio de detención o resguardo de personas.

En Yucatán es constante el flujo de centroamericanos y cubanos que casi siempre buscan ingresar al país y arriban a Yucatán para ubicarse y después trasladarse hacia Estados Unidos.

elc /fml


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 20:42:00   0 comments
Javier Romero: Un cumpleaños grande.
sábado, 16 de enero de 2010
Diario Las Americas
Publicado el 01-16-2010

Javier RomerDe costa a costa de los Estados Unidos el público reconoce la cara de Javier Romero a través de su trabajo acompañando a Don Francisco en el programa “Sábado Gigante”. Sin embargo, en Miami y en el hit parade radial del continente, su voz es la que identifican sus legiones de seguidores, que incluyen los fieles radiosecuchas de su programa matutino “Desayuno Musical” en la emisora de Univisión Amor 107.5 FM de Miami.

De corte impecable, siempre con el pelo bien peinado, bien vestido y educado en sus comentarios y su voz, desde joven Javier Romero era el hijo que toda mamá deseaba tener, o toda suegra quería como esposo de una de sus hijas.

Así se ha conservado a través de sus tres décadas en los medios de comunicación que recién celebró con bombo y platillos con serenata en su programa radial, para el que madruga todos los días en tres décadas, y donde siempre llega recién bañado e impecablemente vestido, sin quejarse por el madrugón o por la larga jornada que le espera en las noches que trabaja para “Sábado Gigante”. Sus jefes lo saben muy bien, siempre se ve contento.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 19:21:00   0 comments
El odio envejece en Miami.
domingo, 10 de enero de 2010
La Vanguardia.es
FERNANDO GARCÍA
Miami. Enviado especial

Miami ya no es lo que era desde el punto de vista cubano. Para bien y para mal. La parte negativa es conocida: la crisis se ha cebado en Florida, con obvios efectos para el trabajo y los ingresos de los inmigrantes. La buena noticia es que el odio del viejo exilio anticastrista, aún vivo y muy presente en rabiosos canales de radio y televisión bajo su control, languidece de puro viejo y de inútil para ceder paso al pragmatismo de la vida y el futuro. A los deseos de una reconciliación que las familias materializan cada día, vía aérea, por cuenta propia. El maniqueísmo y los clichés pierden adeptos.

"El sueño americano es lo que le entra a uno a eso de las nueve de la noche después de mil horas trabajando como un perro". El autor de la sentencia es Franz Sotto, productor audiovisual en Cuba y maestro instalador de ventanas en Cuba ("Para el emigrante es difícil ejercer su profesión"). Su discurso, sin ser apolítico, no es castrista ni anticastrista. Al igual que el de su mujer, la actriz Zulema Cruz, y una pareja amiga residente en Nueva York con la que celebran reencuentro en una terraza de South Beach, el de Sotto es más bien un discurso insumiso de las consignas de guerra civil imperantes -cada vez menos- en la vieja y resentida comunidad cubana...

Leer más...


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:24:00   0 comments
Emilio Estefan: Su libro se agota en Miami.
Diario Las Americas
Por Beatriz Parga
9 de enero del 2010

Ampliar imagenDe nuevo sale de gira Emilio Estefan. Pero esta vez no va acompañado de instrumentos musicales. De hecho, en su equipaje no lleva sino su ropa y dos finos lapiceros de tinta negra para firmar autógrafos en su libro “Ritmo al Éxito. Cómo un inmigrante hizo su Sueño Americano” que ha tenido tanto éxito que al tercer día de su lanzamiento se agotó en siete librerías de Miami y en su primer día en Amazon está entre los 10 más vendidos

El libro ha pasado a convertirse en uno de los éxitos editoriales del momento, bien narrado y en un estilo sencillo que descubre las características que considera de importancia para alguien que quiera triunfar en los Estados Unidos. De esta forma, se propone realizar la tarea de ayudar a otros latinos que sueñan, a conseguir sus metas...

Leer más...

Artículos / Noticias relacionadas: AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 9:37:00   0 comments
Lucrecia, Cuba en el corazón.
sábado, 9 de enero de 2010
Ocio Latino.com
España, 6 de Enero de 2010 2:00h

Lucrecia - Ampliar imagenElla encarna toda la alegría, el sabor, la belleza y la nostalgia que tienen los cubanos por su país. Por ello no dudó en grabar Álbum de Cuba, su más reciente producción discográfica en la que hace un repaso a diez temas que han salido de esa tierra para conquistar el mundo. La ayuda nada menos que el galán de Hollywood Andy García, a quien Lucrecia puso a cantar.

Desde que salió el disco al mercado Lucrecia no ha parado de cosechar buenas vibraciones no sólo de aquellos que escuchan el disco sino también por el orgullo de llevar adonde va un buen puñado de temas con los que hace un homenaje a su Cuba querida, además de rendirle tributo a su recordada amiga Celia Cruz. Y aunque ella sonríe cuando la califican como heredera de la Guarachera de Cuba, con este disco es algo indiscutible. La calidad vocal que ha plasmado muestra a una artista madura que ha sabido acompañarse de una orquesta que recuerda las épocas doradas de los años cincuenta...

Leer más...


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 20:48:00   0 comments
Cubana denuncia desaparición de dos hermanos balseros.
lunes, 4 de enero de 2010
Mensaje recibido por correo electrónico

Buenos dias,

Quisiera comunicar la pérdida de mi dos hermanos que salieron como balseros por Varadero. Para saber si alguien sabe de ellos.

Hermanos:

  1. Ramón Angel Espinosa del Risco.
    Nacido en Camagüey el 24 mayo de 1967.
    Salió por Varadero el 12 enero de 1993, tratando de alcanzar las costas de la Florida en compañía de su hermano Leonardo Reynaldo Espinosa del Risco.
  2. Leonardo Reynaldo Espinosa del Risco.
    Nacido en Camagüey el 17 noviembre 1970.
    Salió por Varadero el 12 enero de 1993 tratando de alcanzar las costas de la Florida en compañía de su hermano Ramón Angel Espinosa del Risco.
Si alguien sabe de mis hermanos le pido de contactarme al e-mail bella.e@alice.it

Han pasado muchos años pero la esperanza de encontrarlos es grande, como el amor que la familia siente por ellos.

Saliero en la noche del 12 enero del 1993, a las 20,00 el una balsa contruida por ellos, (junto solo ellos dos) Uno de los dos llevaba una brújula al cuello, por si alguien se recuerda de ese detalle.

Lourdes


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 15:59:00   0 comments
Palmeros “conquistan” Sarasota.
Por Ena Curnow
Diario Las Américas
Publicado el 01-02-2010

Victoriano “Viti” Vidal
Victoriano “Viti” Vidal, “el palmero mayor”. Arriba, María, la alcaldesa o primera dama de los palmeros.

Los palmeros no dejaron su pueblo atrás; lo trajeron consigo a Sarasota, la linda ciudad de la costa oeste del sur de la Florida donde integran un grupo considerable, no por su número (quizás sean unos cientos o un millar, no hay datos precisos) sino por el empuje, entusiasmo y deseos de forjarse una nueva vida, lo más parecida posible a la de Cuba, antes de que Fidel Castro se adueñara violentamente del poder, fecha funesta de la que este 1 de enero se cumplieron precisamente 51 años.

La llegada del 2010 fue celebrada por los palmeros de Sarasota como lo podrían haber hecho en Cuba: asando puerco (ellos le dicen macho) en púa o en caja china, un método menos trabajoso y más moderno. Y comiéndolo con congrí, tamal o yuca. Dicen los que pasaron ese día entre la milla 205 y la milla 217, que el olor a puerco asado inundaba el aire, porque precisamente en ese tramo vive la mayoría de los palmeros de Sarasota, quienes además han traído sus tradiciones, sentido de amistad y hospitalidad que los caracteriza y define...


Leer más...


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:25:00   0 comments
Cubanos Balseros Desaparecidos el 17 de noviembre del año 2001
viernes, 1 de enero de 2010
Información obtenida de la página web "Aguada de Pasajeros"

Pasado unos minutos del sábado 17 de noviembre del año 2001, por la zona de Bahía Honda en Pinar del Río el grupo de unos 30 cubanos abordaron una lancha rápida de treinta pies de eslora, el motivo: abandonar la isla. La razón que tenían, es la que conocen todos los cubano activistas de conciencia democrática: la separación familiar, la falta de esperanzas, la opresión que ejerce un régimen totalitario sobre la vida de cada uno de los ciudadanos, pues procura controlar por medio de la Tarjeta de Racionamiento, los Comité de Vigilancia de cada cuadra, la propaganda constante a través de todos los medios de comunicación, el no poder ejercer libremente la mas mínima libre empresa, u opinión contra la dictadura, en fin, lo que acarrea un régimen reaccionario que viola los básicos derechos humanos.

El grupo partió en dirección a la Florida, pero esa madrugada el tiempo hacia que el oleaje fuera sumamente peligroso para la lancha de 20 pies, y sobre todo por la extrema carga que llevaba.

Cuando habían recorrido en esas precarias condiciones, al parecer una fuerte ola volcó la embarcación, lanzando hacia el mar a todos los ocupantes.

Pasado dos días desde que salieran de Cuba, preocupados familiares en los Estados Unidos avisaron a los guardacostas norteamericanos, y a Hermanos al Rescate, de que una lancha que había salido de Cuba el sábado, se encontraba perdida. La ardua búsqueda de los Guardacostas, y hermanos al Recate se prolongó por tres día, con el único resultado de encontrar una lancha que posteriormente fue plenamente identificada por familiares en Miami del que fungía como capitán de la embarcación.

De acuerdo a informaciones provenientes de Cuba, los desaparecidos eran de Bahía Honda, Viñales, Pinar del Río, La Habana, San Antonio de los Baños, Surgidero de Batabanó, y Güira de Melena. Entre los desaparecidos habían unos 10 niños.

Aquí los nombres de los desaparecido en el estrecho de la Florida:

Baldrich Rodriguez, Joel
Barrios Alvarez, Luis Felipe
Barrios Rivero, Demetrio
Blanco Saavedra, Amaury
Boffil León, Taimí
Brito Castillo, Yarisleidis
Carrasco Rodríguez, Eunises
Castillo Marín, Rosario
Castro Sentí, Jaqueline
Cruz Rodríguez, Carlos Jorge
Fernando Santos, Luis Alberto
Figueroa Hernández, Adriel
Figueroa López, Miguel
Figueroa Saavedra, Yanelis
Hernández Rivero, Bárbara María
Herrera Saavedra, Raydel
Lemus Armada, Roberto
Lemus Piedra, Greysis Gloria
Meng, Lázaro A.
Molina Yánez, Tomás
Montané Castro, Claudia
Musubay Martínez, Julio César
Piedra Anaya, Ana Gloria
Rodríguez Hernández, Raudel María
Rodríguez Quintero, Raudel
Saavedra Delgado, Yanelis
San Juan Amaran, Raúl


AddThis Social Bookmark Button


Grupos de Google
Suscribirse al Grupo "Cubanos
Balseros Desaparecidos"


Correo electrónico:
Consultar este grupo

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 17:17:00   1 comments
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com