| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
5 preguntas a Alejandro Fonseca.
lunes, 28 de junio de 2010
Por Luis de la Paz
Diario Las Américas

Alejandro FonsecaPoeta de la llamada Generación de los 80, Alejandro Fonseca (Holguín, 1954) destaca como uno de los escritores más interesantes de la literatura cubana actual, algo que va mucho más allá de un marco generacional. Su obra poética comprende los libros Bajo un cielo tan amplio (Premio de la Ciudad, Holguín, 1986), Testigo de los días (Premio Adelaida del Mármol, 1988), Juegos preferidos (Premio de la Ciudad, Holguín, 1992), Advertencia a Francisco de Quevedo y otros poemas (Madrid, 1998), Anotaciones para un archivo (La Habana, 1999), Ínsula del cosmos (Miami, 2006) y La nausea en el espejo (Miami, 2009). Ha sido antologado en numerosas ocasiones y en Miami donde reside actualmente, ha desarrollado una valiosa labor cultural...

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 13:12:00   0 comments
Llega grupo de cubanos a Palm Beach.
El Nuevo Herald
POR BILL DIPAOL / PALM BEACH POST
OCEAN RIDGE
Publicado el lunes, 06.28.10

Treinta y cuatro personas, algunas de las cuales dijeron a la policía que salieron de Cuba hace tres días en una embarcación de 28 pies de eslora on dos motores, fueron entregadas a las autoridades el domingo a las 4 a.m. después que llegaron a una playa al sur de Boynton Inlet.

El grupo, compuesto por 16 hombres, 13 mujeres y cinco varones menores de 18 años, estaba en buen estado de salud. Todos dijeron ser cubanos, dijo John Dair, supervisor de la Patrulla Fronteriza.

"Algunos nos dijeron que el viaje duró tres días. Otros nos dijeron que fue más.

Podrían haberlos bajado del barco y llegado a la orilla. Parece que nos han engañado'', dijo John Solek, otro supervisor de la entidad.

Las 34 personas están detenidas por las autoridades de inmigración en centros de procesamiento en Riviera Beach y Dania Beach, mientras la Patrulla Fronteriza tiene en su poder la embarcación.

A menos que se determine que los inmigrantes estén acusados de delitos graves, se espera que los liberen a tenor con la Ley de Ajuste Cubano, dijo Dair. Esta ley no se aplica a ninguna otra nacionalidad.

Aprobada en 1966 y enmendada en 1995, la ley, también conocida como la política ‘‘pies secos/pies mojados'', señala que si un cubano se encuentra en el mar (pies mojados) debe ser devuelto a la isla. En cambio, si un cubano llega a territorio estadounidense (pies secos) se le permite permanecer en el país y solicitar después su ciudadanía norteamericana. La ley no se aplica a otras nacionalidades.

Desde diciembre del 2008 no llegaba a la costa del Condado Palm Beach un número tan grande de inmigrantes. En el Boat Club Park de Boynton Beach, funcionarios de la Aduana detuvieron a 33 inmigrantes, dijo Dair.

"Que hayan llegado aquí después de tres días en el mar sin ninguna ayuda parece algo poco probable'', dijo Solek. "Estamos investigando la situación''.

Niels Heimeriks, investigador del Palm Beach Post, contribuyó a este reportaje.

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 13:05:00   0 comments
Cancún se convierte en refugio para los cubanos.
El Nuevo Herald
POR JUAN O. TAMAYO
JTAMAYO@ELNUEVOHERALD.COM
Publicado el lunes, 06.28.10

Para Isabella Pérez, su decisión de irse a vivir de La Habana a Cancún fue fácil de tomar.

A diferencia de Estados Unidos, México nunca ha limitado la frecuencia con que los cubanos que viven allí pueden visitar a sus familias. El pasaje en avión a Cuba, a sólo 140 millas de distancia, cuesta apenas $300 y el idioma y el clima son los mismos.

Y, a diferencia de Cuba, es fácil encontrar trabajos bien pagados en este próspero centro turístico caribeño, uno de los municipios de más rápido crecimiento de México.

"Aquí uno puede vivir de los frutos de su trabajo'', afirmó Pérez, quien tiene cerca de 30 años, estudió Economía y Mercadotecnia en La Habana y ahora trabaja aquí en promociones comerciales, y a veces como modelo...

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 13:00:00   0 comments
Ecuador. Cerca de 30 cubanos serán deportados en los próximas días.
viernes, 18 de junio de 2010
Cre.com.ec
Por: Sandra Morán Castillo
smoran@cre.com.ec

El Gobierno deportará en los próximos días a 29 ciudadanos cubanos, quienes fueron detenidos en los operativos de migración que iniciaron la semana pasada.

Con ello, se cumple la advertencia que realizó del ministro de Gobierno, Gustavo Jalkh, respecto a que quienes permanezcan en el país más de los 90 días que permite la Ley de Migración serán deportados.

“Estamos en este proceso ahora y en los próximos días van a ser deportados 29 personas de nacionalidad cubana”, indicó el viceministro de Gobierno, Edwin Jarrín.

La mayoría de los extranjeros se encuentran en las celdas de la Policía de Migración, en Quito, pero también hay cubanos detenidos en Guayaquil y Santo Domingo de los Colorados.

En declaraciones para la estación televisiva Ecuavisa, Jarrín explicó que el Gobierno cubrirá con los gastos para el traslado de los extranjeros.

“Van a ser deportados vía aérea, estamos tratando de gestionar quizás un vuelo de las Fuerzas Armadas (FF.AA.)”, señaló.

En el año 2008, 10.948 cubanos llegaron al país; en el 2009, la cifra llegó a 27.114 y en lo que va del 2010, han ingresado 11.637 personas.

Artículos / Noticias relacionadas: AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 9:22:00   0 comments
Blanca Rosa Gil, retorna una leyenda del bolero.
jueves, 17 de junio de 2010
El Nuevo Herald
BY ARTURO ARIAS-POLO
AARIAS-POLO@ELNUEVOHERALD.COM
Publicado el jueves, 06.17.10

Blanca Rosa GilBlanca Rosa Gil asegura que cantará "todo lo que el público le pida'' durante su concierto de mañana en el Teatro Manuel Artime. Un reto difícil cuando se tiene una trayectoria de más de medio siglo, 45 discos, premios y miles de fanáticos que aguardan su retorno para escucharla en Sombras, Cristal, Hambre y un sinfín de títulos que hoy alborotan las nostalgias de los amantes del bolero. Con ella se presentará Annia Linares, otra cultivadora del género que aguarda el momento de conocerla.

"¡Ya pasé a ser una leyenda!", dice Blanca Rosa en tono burlón mientras organiza sus recuerdos con la ayuda del boricua Tony Figueroa, su esposo desde hace 38 años, con quien vive en la ciudad de Caguas, Puerto Rico. El compañero del ministerio evangélico que crearon tres décadas atrás. Directa, sencilla y libre de esas poses que distinguen a ciertas divas del ayer, la cantante cubana confiesa que el próximo 26 de agosto cumplirá 73 años, y que antes de comprometerse con Figueroa, lo pensó bastante porque se trataba de un hombre 10 años menor que ella. Tampoco niega que para alcanzar la armonía con su pareja atravesó por un camino espinoso.

"El era muy fiestero y yo lo seguía en sus juergas para no perderlo. Pero un día, después de una actuación en Barcelona, le pedí al Señor con todas mis fuerzas que me lo cambiara'', evoca en alusión a aquella súplica que tuvo un efecto mágico. "Cuando Tony gritó el nombre de Jesús nos abrazamos llorando y me prometí servir a mi Dios por la obra que había hecho con él. ¡Dios me quitó uno y puso otro!"...


Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 21:09:00   0 comments
Carlos y Marta veinte años.
domingo, 13 de junio de 2010
Diario las Americas
Publicado el 06-12-2010
Autor: Por Jesús Hernández

Carlos Gómez y Marta Ramírez
Carlos Gómez y Marta Ramírez

Hay quien dice que veinte años no es nada, pero vivirlos sobre un escenario es otra cosa. Veinte años que el dúo Carlos y Marta celebra con un puñado de grandes canciones y un grupo de buenos amigos en el Area Stage, antiguo teatro Riviera, el sábado 19.

De hecho, el nombre del espectáculo De Lecuona a Matamoros anticipa el contenido del programa. De la llamada música popular de salón a la popular de barrio. "Lo titulamos así para indicar el amplio abanico de la música tardicional cubana", explicaba Carlos Gómez, guitarrista y voz acompañante, además de compositor.

"Haremos un recuento de lo que hemos interpretado por 20 años", anticipaba Carlos. "Habrán canciones de César Portillo de la Luz, José Antonio Méndez y Marta Valdés, entre otros", agregaba Marta Ramírez, la voz principal del dúo. Repaso que contará con las voces de Sonia Corp y Emilio del Río, así como el tres cubano de Ulises del Toro y el piano de Milton Sesentón...

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 10:34:00   0 comments
Cubano denuncia desaparición de su primo al salir de Cuba.
viernes, 11 de junio de 2010

Alberto Sigas Hechavarría - Ampliar imagenAlberto Sigas Hechavarría salió de Cuba en el mes de diciembre del 2009 por una playa de la provincia de La Habana en compañía de otras personas, las cuales regresaron horas después, según testigos, al negarse a viajar en las condiciones de que disponían.

Alberto desapareció y no se ha vuelto a saber nada de él hasta el día de hoy. Dios y la Virgen de la Caridad lo ilumine y ocurra el milagro que esperamos todos los familiares.

Rezamos por él y pedimos la cooperación de todas las personas de buena voluntad. Agradeceremos mucho cualquier señal que nos dejen saber. Gracias a todos por su ayuda.

Datos de Alberto Sigas Hechavarría:

Nació el 22 de Febrero de 1977 en San Luis, Santiago de Cuba.
Hijo de Alberto y de Elia.
Estatura: 5.10"
Peso: 180 libras
Color del pelo: negro.
Color de los ojos: marrón.
Color de la piel: blanca.

Es electricista habiéndose graduado como Técnico Medio.

Cualquier información la pueden hacer llegar por los siguientes medios:

Ariel Reyes.
E-mail: reyesh915@yahoo.com.ar
Teléfono: (1) 315 372 0432

AddThis Social Bookmark Button
Grupos de GoogleSuscribirse al Grupo "CubanosBalseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 21:09:00   0 comments
William Levy: mentiras de 'Un amante a la medida'
jueves, 10 de junio de 2010
El Nuevo Herald
BY SARAH MORENO
SMORENO@ELNUEVOHERALD.COM
Publicado el jueves, 06.10.10

William Levy - Ampliar imagenLas mentiras de William Levy tienen un alto precio en Un amante a la medida. En la comedia de enredos, que llega este sábado y domingo al teatro Gusman del downtown de Miami después de más de 160 presentaciones en México, el actor cubano encarna a un escort bien parecido y atrevido que engrosa su bolsillo con cada nuevo engaño.

"Cada vez que me piden que mienta, yo digo: 'Depende de la tarifa'", cuenta Levy sobre la frase favorita de su personaje, que es contratado por la señora de la casa para impresionar con su buen look a un norteamericano con el que quiere hacer negocios.

Aún disfrutando el éxito de su protagónico en Sortilegio, que se convirtió en la tercera novela de mayor rating en Univisión, Levy decidió aprovechar el tiempo libre entre proyectos para traer Un amante a la medida a Miami...

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 12:14:00   0 comments
Libros. Ejemplo y tragedia de Carlos Manuel de Céspedes.
lunes, 7 de junio de 2010
Diario Las Americas
Publicado el 06-05-2010
Por Armando Álvarez Bravo

Ampliar imagenQuiero comenzar estas páginas dando un testimonio. No es otra cosa que mi asombro por la excepcional, esteparia e iluminadora labor del historiador Enrique Ros.

Le debemos catorce libros en que ha esclarecido y fijado a partir de minuciosas investigaciones, entrevistas, cartas, material bibliográfico, documental y de prensa, la historia cubana en sus más recientes y decisivas épocas.

Esos volúmenes constituyen una fuente imprescindible para la comprensión de esa historia nuestra que descarriló hacia el crimen, la infamia y la destrucción espiritual y material de nuestra patria la toma del poder por el totalitarismo castrista...

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: , ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 16:19:00   0 comments
Meme Solís: 'Jamás me retiraré'
viernes, 4 de junio de 2010
El Nuevo Herald
BY ERWIN PEREZ
ESPECIAL/EL NUEVO HERALD
Publicado el viernes, 06.04.10

Meme Solís es testigo y protagonista de la música cubana de las últimas cinco décadas. Genio y figura, acompañó en el piano a Olga Guillot, Elena Burke, Celia Cruz y otras divas y divos, a muchos de los cuales también les compuso canciones y les hizo arreglos vocales. Creó e integró el cuarteto Los Meme, éxito total en la década de los años 60, para luego, tras intentar exiliarse, ser virtualmente condenado al ostrascismo por el gobierno cubano por casi 20 años. Finalmente, el gran Meme pudo salir en 1987 y, desde su base de operaciones en Nueva York, se reinventó y mantiene viva su leyenda. Realiza constantes shows en La Gran Manzana y en ciudades de España, y dos o tres veces al año canta en Miami, usualmente acompañado de otras grandes figuras. Por ejemplo, este 26 de junio estará en el espectáculo A pura descarga junto a Malena Burke, Xiomara Laugart, Argelia Fragoso y Susana Pérez en el Teatro Roca del Colegio Belén (305-857-0592). "Jamás me retiraré'', asegura el cantante con su mítico vozarrón...

Leer Entrevista

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 13:57:00   0 comments
Before Night Falls: una ópera cuenta la tragedia cubana.
miércoles, 2 de junio de 2010
El Nuevo Herald
POR DANIEL FERNANDEZ/FORT WORTH, TEXAS
DFERNANDEZ@ELNUEVOHERALD.COM
Publicado el miércoles, 06.02.10

Cuba y el régimen castrista que ha azotado a la isla durante más de medio siglo ha impactado a una hermosa ciudad texana a través de la música. A 20 años de su muerte, el controversial escritor anticastrista Reinaldo Arenas ocupó los titulares del mundo de la cultura con el aclamado estreno de la ópera "Before Night Falls", de Jorge Martin, en el Bass Performance Hall de Fort Worth, Texas.

El público --que abarrotaba el teatro la noche del sábado-- ovacionó largo rato de pie al compositor, los intérpretes y los creadores de la puesta. Sin duda un gran éxito para la obra de Martin, que inició su largo proceso de creación en 1995, cuando obtuvo los derechos de la autobiografía de Arenas, Antes que anochezca, con la intención de convertirla en esta extraordinaria obra donde tanto el mundo mágico del escritor cubano como las terribles experiencias que padeció bajo el castrismo, encuentran su expresión.

Aunque la ópera es un arte que sublima lo terrible y la música hace más tolerables los horrores humanos, durante la escena de los fusilamientos se escucharon sollozos en la sala. En el divertido coro de las tías abundaron las risas...

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: , ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 13:09:00   0 comments
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com