viernes, 18 de junio de 2010

Cre.com.ec
Por: Sandra Morán Castillo
smoran@cre.com.ec

El Gobierno deportará en los próximos días a 29 ciudadanos cubanos, quienes fueron detenidos en los operativos de migración que iniciaron la semana pasada.

Con ello, se cumple la advertencia que realizó del ministro de Gobierno, Gustavo Jalkh, respecto a que quienes permanezcan en el país más de los 90 días que permite la Ley de Migración serán deportados.

“Estamos en este proceso ahora y en los próximos días van a ser deportados 29 personas de nacionalidad cubana”, indicó el viceministro de Gobierno, Edwin Jarrín.

La mayoría de los extranjeros se encuentran en las celdas de la Policía de Migración, en Quito, pero también hay cubanos detenidos en Guayaquil y Santo Domingo de los Colorados.

En declaraciones para la estación televisiva Ecuavisa, Jarrín explicó que el Gobierno cubrirá con los gastos para el traslado de los extranjeros.

“Van a ser deportados vía aérea, estamos tratando de gestionar quizás un vuelo de las Fuerzas Armadas (FF.AA.)”, señaló.

En el año 2008, 10.948 cubanos llegaron al país; en el 2009, la cifra llegó a 27.114 y en lo que va del 2010, han ingresado 11.637 personas.

Artículos / Noticias relacionadas: AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive