miércoles, 2 de junio de 2010

El Nuevo Herald
POR DANIEL FERNANDEZ/FORT WORTH, TEXAS
DFERNANDEZ@ELNUEVOHERALD.COM
Publicado el miércoles, 06.02.10

Cuba y el régimen castrista que ha azotado a la isla durante más de medio siglo ha impactado a una hermosa ciudad texana a través de la música. A 20 años de su muerte, el controversial escritor anticastrista Reinaldo Arenas ocupó los titulares del mundo de la cultura con el aclamado estreno de la ópera "Before Night Falls", de Jorge Martin, en el Bass Performance Hall de Fort Worth, Texas.

El público --que abarrotaba el teatro la noche del sábado-- ovacionó largo rato de pie al compositor, los intérpretes y los creadores de la puesta. Sin duda un gran éxito para la obra de Martin, que inició su largo proceso de creación en 1995, cuando obtuvo los derechos de la autobiografía de Arenas, Antes que anochezca, con la intención de convertirla en esta extraordinaria obra donde tanto el mundo mágico del escritor cubano como las terribles experiencias que padeció bajo el castrismo, encuentran su expresión.

Aunque la ópera es un arte que sublima lo terrible y la música hace más tolerables los horrores humanos, durante la escena de los fusilamientos se escucharon sollozos en la sala. En el divertido coro de las tías abundaron las risas...

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive