| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Miami. Cubano recién llegado se suicidó en el Palmetto.
jueves, 30 de septiembre de 2010
POR REDACCIÓN DE THE MIAMI HERALD

El hombre que se suicidó la madrugada del martes al acostarse a mitad del Palmetto Expressway --donde murió atropellado por una camioneta-- era un cubano de 24 años de edad que había llegado a quedarse con su primo en Miami, dijeron las autoridades.

Lizandro Marino Morales vivió en Cuba hasta hace aproximadamente una semana, cuando partió hacia México, según indica el reporte del médico forense del Condado Miami-Dade.

De México, Marino Morales viajó a Laredo, Texas, y luego a Dallas, donde tomó un avión rumbo a Miami. Llegó el lunes por la noche y se encontraba a bordo de un taxi a las 3:35 a.m. Fue entonces que comenzó a hablar consigo mismo y salió del vehículo que se había detenido cerca de la calle 25 del NW, informó el teniente Alex Annunziato, portavoz de la Patrulla de Carreteras de la Florida.

Marino Morales era casado y estaba estudiando ingeniería. Sus familiares le dijeron a la oficina del médico forense que gozaba de buena salud y no tenía problemas médicos. No se han formulado cargos en el caso.

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 12:01:00   0 comments
República Dominicana. El Ejército Nacional desmantela una red de tráfico de cubanos.
Santo Domingo

Cubanos apresados en Santo Domingo
Chequeos. Los cubanos apresados por el Ejército tras intentar penetrar al país de forma ilegal. Fueron enviados a Migración.

Miembros del Ejército Nacional adscritos a la Dirección de Inteligencia G-2 apresaron a 13 personas de diferentes nacionalidades, en su mayoría cubanos que trataron de entrar ilegal al país.

De ese total, en un primer operativo los militares detuvieron en Barahona, en el puesto de chequeo El Río, a seis personas, que utilizan al vecino país de Haití para poder penetrar a República Dominicana por la frontera.

La información fue ofrecida por el director de Inteligencia del Ejército Nacional, general de brigada Henry D. Gómez Bueno, quien al explicar el modo en que operaban los extranjeros dijo que éstos hacen la travesía desde Cuba hacia Ecuador-Haití y luego tratan de introducirse por la frontera de forma ilegal.

Los extranjeros son Carlos M. Herrera Martínez, Yanetsy Almeida Delgado, Abilio Romero Cruz, todos de nacionalidad cubana, y los nombrados Dayma Pérez Jerez, de nacionalidad ecuatoriana; Welter Mencino, de nacionalidad italiana, y Marcela Elisa Flecha Benítez, de nacionalidad paraguaya. Venían con destino a Santo Domingo en una jeepeta marca Toyota, color azul, placa número G151388.

En Jimaní, en el puesto de chequeo La Virgen, fueron apresados un segundo grupo de siete personas entre ellos cuatro cubanos y tres dominicanos que los ayudaron a transportar en un vehículo marca Toyota Starlet, color gris, placa número A533823.

Los ciudadanos cubanos son Alexis Guilare Veras, con residencia norteamericana; Ramón A. Guilarte Carracedo, Rafael E. Toledo Segura y José Antonio Álvarez González. Mientras que los dominicanos que los ayudaron a realizar la travesía son Demetrio Bonifacio Rondón, Wellington A. Espinal Paulino, Marling Bonifacio Hernández, residentes en Santo Domingo. Todos fueron enviados a Migración para los fines correspondientes.

Fuente: Listin Diario

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 9:28:00   0 comments
Zoe Valdés retrata el sentir de los cubanos en París en “El todo cotidiano”
miércoles, 29 de septiembre de 2010
Diario Las Americas
Por Concha Carrón
Agencia EFE

MADRID.-- Zoe Valdés ha retomado el personaje de Yocandra, que la convirtió hace quince años en una escritora universal con “La nada cotidiana”, y la ha situado en un rincón cubano del París actual en “El todo cotidiano”, una novela “pantagruélica y coral”, en la que se mezclan humor y dolor.

En la presentación hoy en Madrid de la secuela de “La nada cotidiana”, la escritora cubana señaló que si esa novela arrancaba con el parto de Yocandra, la actual lo hace a la inversa: Yocandra tiene que sacar ahora a su madre de Cuba y llevarla a París y, una vez allí, le tiene que enseñar todo, “como si volviese a ser una niña”. Con esta novela “se cierra el círculo” abierto con “La nada...” al darse cuenta la protagonista de que el mundo supuestamente perfecto de la primera novela “no es tan perfecto y está lleno de guerras”...

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 21:42:00   0 comments
Detienen a 12 indocumentados cubanos en la costa oeste de Puerto Rico.
martes, 28 de septiembre de 2010
ADN.es
EFE, San Juan

Un grupo de 12 cubanos indocumentados fue detenido hoy en Añasco, en la costa oeste de Puerto Rico, por agentes de la Patrulla de Fronteras y la Unidad Marítima local.

La Policía de Puerto Rico informó a través de un comunicado de que los 12 cubanos, 9 hombres y 3 mujeres, alcanzaron esta mañana de forma ilegal el islote de El Desecheo, en Añasco.

Los agentes de la Patrulla de Fronteras, según la nota, se hicieron cargo de los indocumentados cubanos, que se encontraban en aparente buen estado de salud.

AddThis Social Bookmark Button
Grupos de GoogleSuscribirse al Grupo "CubanosBalseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 9:19:00   0 comments
Denuncian desaparición de cubanos balseros en 1991.
domingo, 26 de septiembre de 2010

Lázaro Hernández AlbejaHOLA, QUISIERA SABER SI TIENEN EN ALGUN LISTADO DE CUBANOS O BALSEROS DESAPARECIDOS A: LAZARO HERNADEZ ALBEJA O A CARLOS VAZQUEZ, QUE SALIERON DE CUBA POR LA PLAYA DE SANTA FÉ (LA HABANA) EL 16 DE ABRIL DE 1991 EN COMPAÑÍA DE OCHO PERSONAS, O SABEN DONDE SE ENCUENTRAN ACTUALMENTE? GRACIAS.

FUI AL LISTADO DE LOS DESAPARECIDOS Y A LAS ÚLTIMAS PUBLICACIONES Y NO LOS ENCONTRÉ, QUIZÁS DEBERÍA BUSCAR EN ARCHIVOS MÁS ANTIGUOS PORQUE ELLOS SALIERON DE CUBA EL 16 DE ABRIL DE 1991.TAL VEZ ESTEN VIVOS Y POR ALGUNA RAZÓN NO SE HAN COMUNICADO CON LA FAMILIA; HAY QUIEN CREE QUE LÁZARO HERNÁNDEZ ALBEJA HA PASADO POR MIAMI Y POR NEW JERSEY, PERO NO HAY NADA SEGURO.

SOLO QUISIERA QUE RECTIFICASE LA EDAD ACTUALMENTE TIENE 45 AÑOS Y NACIÓ EL 05/06/1965.

Liz Sarría liz_sarria@hotmail.com

AddThis Social Bookmark Button
Grupos de GoogleSuscribirse al Grupo "CubanosBalseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 20:18:00   0 comments
Fallece viuda del ex presidente cubano Carlos Prío Socarrás.
viernes, 24 de septiembre de 2010
El Comercio.com
Miami, DPA

Miami | 10:10 - viernes 24/09/2010 María Dolores Tarrero, viuda del ex presidente cubano Carlos Prío Socarrás, falleció en Miami a los 85 años debido a una neumonía, informó hoy el diario "El Nuevo Herald".

Nacida en el ingenio azucarero Pina, de la antigua provincia de Camagüey, Tarrero conoció a Prío Socarrás cuando ella trabajaba como taquígrafa en el Senado y él era senador por la provincia de Pinar del Río.

Contrajeron matrimonio el 14 de junio de 1945 y tres años después Tarrero se convirtió en primera dama, cuando Prío Socarrás fue elegido presidente de la república. Ambos tuvieron dos hijas: María Antonieta y María Elena.

"Era linda como Cuba misma y tenía una elegancia natural", dijo al diario su hija María Antonieta. "Y llegó a palacio producto de un gobierno legítimo. Fue, verdaderamente, primera dama de todos los cubanos".

En marzo de 1952, Prío Socarrás fue derrocado por un golpe militar encabezado por Fulgencio Batista que puso fin a la democracia y lo obligó a salir hacia el exilio en México y después hacia Estados Unidos.

La familia regresó temporalmente en 1956 tras una amnistía y más tarde en 1959, pero nuevamente abandonaron el país, en la última ocasión desencantados con las medidas totalitarias de Fidel Castro. Prío Socarrás se suicidó en Miami Beach en 1977.

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 19:39:00   0 comments
''Injusticia'' cubana motivó a hispanoamericano a dedicar su vida a la abogacía.
martes, 21 de septiembre de 2010
El Nuevo Herald
POR SONIA OSORIO/ EFE
MIAMI

Stephen Zack jamás olvidó cuando un agente de la Seguridad del Estado de Cuba, el temido G2, retiró a la fuerza a su familia del avión en el que pretendían escapar de la isla caribeña dos años después del triunfo de la revolución cubana.

Sólo tenía 13 años y la traumatizante experiencia le impulsó a dedicar su vida a la abogacía y al servicio de la justicia.

Casi cincuenta años después de su vivencia, Zack sigue velando por el cumplimiento de las leyes y es el primer hispano en ocupar la presidencia de la Asociación Americana de Abogados (ABA) ...

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 19:35:00   0 comments
“Fidel Castro sintió placer humillando”, dice ex comandante de la Revolución Cubana.
jueves, 16 de septiembre de 2010
El Comercio.pe
Por: Juan Carlos Chávez: Corresponsal

Húbert Matos - Ampliar imagenA sus 91 años, el legendario comandante cubano Huber Matos conserva el temperamento y la claridad de ideas que lo llevaron a ser una de las principales figuras de la revolución hasta el día de su renuncia.

En su exilio de Miami recuerda con lujo de detalles los días de gloria y los primeros roces que tuvo con el líder cubano Fidel Castro, un joven impulsivo y humillante, según explicó en una entrevista exclusiva.

“Fidel sintió placer humillando a los demás e insultaba, a su manera”, dijo Matos. “Tuvo afán para demostrar su poder e incluso lo emprendió muchas veces contra su hermano Raúl, quien en una reunión en el Tribunal de Cuentas de La Habana, en marzo de 1959, salió llorando”, indicó...

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 9:37:00   0 comments
Juez fija fianza a cubano acusado de tráfico de armas para grupos palestinos.
martes, 14 de septiembre de 2010
Por ENRIQUE FLOR / El Nuevo Herald

La juez federal Chris McAllen fijó una fianza de $3,750 dólares para el balsero cubano acusado de tráfico de armas para grupos palestinos.

El cubano Yanny Aguila Urbay y su supuesto cómplice, el palestino Abdalaziz Aziz Hamayel, comparecieron hoy ante la corte federal de Miami para oir los cargos en su contra. Ambos de declararon 'no culpables' de intentar adquirir armas pesadas para grupos palestinos y solicitaron ser puestos en libertad mientras continua el proceso legal en su contra.

La juez McAllen se negó a otorgarle fianza a Abdalaziz Aziz Hamayel pero consideró apropiado darle libertad a Yanny Aguila Urbay a cambio de una fianza del 15% de 25,000 dólares.

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 10:47:00   0 comments
Repatrian a 18 balseros cubanos.
lunes, 13 de septiembre de 2010
El Nuevo Herald
BY HENNING ENGELAGE
HENGELAGE@MIAMIHERALD.COM

El Servicio Guardacostas repatrió esta semana a 18 cubanos que trataban de llegar a la Florida en tres embarcaciones rústicas, informó el sábado la entidad en un comunicado.

Algunos de los cubanos fueron repatriados el jueves a Bahía de Cabañas y el resto el sábado.

El escampavías Nantucket interceptó al primer grupo (siete adultos) hace una semana unas 26 millas al norte de Matanzas.

El lunes el Ocracoke detuvo una embarcación de 14 pies de eslora con seis hombres y una mujer media milla al sureste de Muerto Cay, Bahamas. Uno de los pasajeros había emigrado anteriormente a Estados Unidos por lo que fue trasladado a la sede de Aduanas y Protección Fronteriza en Cayo Hueso, indicó un comunicado del Servicio Guardacostas.

Un día después, un avión del Servicio Guardacostas divisó una embarcación con cinco hombres unas 50 millas al sur de Cayo Hueso y envió el escampavías Zephyr a interceptarla.

Dieciocho personas en botes que trataron de llegar a la Florida en cuatro días de mar en calma no representan un aumento en la actividad inmigratoria, dijo Nick Ameen, portavoz del Servicio Guardacostas.

El portavoz no ofreció detalles adicionales sobre la naturaleza de las embarcaciones que usaron los cubanos más allá de una descripción en un comunicado de prensa en que se dijo que las tres eran embarcaciones rústicas.

AddThis Social Bookmark Button
Grupos de GoogleSuscribirse al Grupo "CubanosBalseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 10:41:00   0 comments
Video. Alejo Martínez. "El Malecón de Cádiz"
domingo, 12 de septiembre de 2010



El cantautor cubano Alejo Martínez cantando con la Sonora Big Band en el Gran Teatro Falla.



AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: , ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 20:58:00   0 comments
Ivelín Giró: `Quisiera ser una chica Almodóvar'
sábado, 4 de septiembre de 2010
El Nuevo Herald
BY ERWIN PEREZ
ESPECIAL/EL NUEVO HERALD
Publicado el viernes, 09.10.10

Ivelín GiróIvelín Giró ha tenido una vida de cuentos de hadas, pero ni piensa en terminar de escribir la historia. Desde que decidió impulsarse como actriz profesional, a principios de la década, la artista --que de una infancia modesta en el barrio habanero de Guanabacoa pasó a ser una top model en Europa-- ha ido en ascenso y su más reciente escalón fue la telenovela ¿Dónde está Elisa?, de la Cadena Telemundo, donde interpretó a Bibiana.

En estos momentos, Ivelín estudia distintas propuestas de trabajo en su casona de Miami Beach y disfruta de la compañía de su familia, sus tres hijos (Zoe, la mayor, de 18 años; Samy, de 12, y Marlon, de 10) y su novio, el estilista y empresario italiano Luca Mencarini. También dedica energía a la línea de ropa interior que diseña, Touche Muah ( www.touchemuah.com ). Su sueño mayor, claro, tiene que ver con la actuación: trabajar en una película de Pedro Almodóvar...

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 21:51:00   0 comments
Liberan a seis cubanos secuestrados en Cancún.
miércoles, 1 de septiembre de 2010
Infobae.com
Fuente: AP

Cubanos liberados
Cubanos liberados por la policía

Se trata de seis cubanos que pretendían escapar del régimen castrista. Cuando llegaron a México fueron capturados por presuntos narcos. El país busca intensamente luchar contra el crimen organizado.

Seis cubanos indocumentados permanecieron secuestrados alrededor de un mes en el balneario mexicano de Cancún hasta que fueron rescatados por la Policía, aunque los captores huyeron.

El director de la Policía regional, Enrique Alberto Sanmiguel, informó que la operación fue realizada anoche en uno de los barrios de Cancún, en el estado caribeño de Quintana Roo.

"Cuando los policías arribaron al domicilio, los cubanos salieron corriendo por puertas y ventanas; cinco varones y una dama, no tenían ningún arma", explicó.

Los captores sí dispararon en varias ocasiones contra los agentes y lograron huir. La zona fue luego patrulladas por los militares que participan en una campaña nacional contra el crimen organizado.

De manera preliminar, los policías identificaron a los cubanos como Lázaro Hernández Alveja, de 34 años; Eusebio Galas Sobrino, de 46; Dandi Acosta Camber, 24; Edel Eimes Gama, 22; Janiel Cardo Rodríguez, 29; y Surami Acosta Camber, 23...

Leer más...

Artículos/Noticias relacionadas: AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 9:48:00   0 comments
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com