| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Admiración por una historia de sacrificio
domingo, 16 de diciembre de 2012
JESSICA DE LEON
JDELEON@MIAMIHERALD.COM

Ampliar imagen
Jorge Alvart en su negocio de flores en el 2032 S.W. 57 ave. con el empresario Miguel "Mike" Fernandez el jueves, 13 de Diciembre del 2012. Hace una semana, Fernandez compro 600 arboles de navidad de Alvart, un pobre ex preso politico, para ayudarle ganarse la vida. Roberto Koltun / El Nuevo Herald

Los graduados de la Universidad de St. Thomas podrían haber esperado este sábado el discurso de graduación tradicional de la persona designada como orador principal, el empresario Miguel “Mike” Fernández.

En su lugar, ellos se convirtieron en testigos presenciales de la relación de amistad surgida entre dos hombres que lucharon contra la adversidad y las circunstancias para lograr una vida mejor.

Fernández, un líder en compañías de servicio de salud a quien le fue entregado un título honorario, habló de fracasos y contratiempos como experiencias de aprendizaje, y compartió algunos de esos espisodios.

“El fracaso y la adversidad son pasos necesarios en el camino del éxito”, aseguró Fernández enn sus palabras.

Pero mientras pronunciaba su discurso presentó a Jorge Alvart, un ex preso político cubano, a quien Fernández conoció recientemente.

“La verdadera lección que hay que aprender es que este hombre vino en una balsa hace cinco años con nada más que el deseo de trabajar, pero él no tomó el camino fácil”, dijo Fernández.

Compartió con la audiencia la historia de Alvart, al que en Cuba donde le amputaron los brazos mientras cumplía prisión, y sin embargo nunca se rindió en el empeño de lograr su sueño de venir a Estados Unidos, donde ha triunfado ha comenzado un negocio, y a donde logró traer a su esposa y sus dos hijos.

“El es modelo para cualquiera que piense que ha tenido un mal día”, dijo Fernández, de 60 años.

La relación entre estos dos hombres surgió la semana pasada, cuando Fernández veía las noticias en NBC6 y presentaron una historia sobre Alvart y las dificultades que tenía para vender árboles de Navidad en su negocio de orquídeas.

“Me quedé impactado con el hecho de que tenía puestos los ahorros de toda su vida en este negocio y en árboles de Navidad”, dijo Fernández.

Quedó tan impactado que fue a la tienda de orquídeas de Jorge y lo conoció, y respondió a todas sus oraciones cuando le ofreció comprar todos los árboles en venta.

Fernández le entregó a Alvart un cheque en pago de sus 600 árboles de Navidad a nombre de Simply Healthcare Plans, donde es presidente de la junta. Le dijo que con ellos haría regalos a familias necesitadas en Miami-Dade.

“Estas Navidades son las mejores que he pasado”, dijo Alvart, de 43 años, durante una entrevista la semana pasada. “El no sólo me ayudó, sino que ayudó a otras 600 personas”.

Las dificultades que Alvart tenía para vender los árboles de Navidad, en los que invirtió $30,000, se deben a unos trabajos de reparaciones que están teniendo lugar en Red Road, frente a su tienda de orquídeas, localizada en el 2032 de la 57 Avenida del S.W.

“Cualquiera que diga que este país no da oportunidades para los que las buscan, puede simplemente mirarlo”, dijo Fernández.

Comprar los árboles de Navidad no fue la única forma en que Fernández llevó esperanza a Alvart y a su familia. Cuando Fernández supo que Alvart estaba en las etapas finales de una cirrosis hepática producto de una hepatitis B que contrajo cuando estaba en prisión en Cuba, contactó al gerente general del Hospital Jackson Memorial, Carlos Migoya, para que se evaluara a Alvart y se colocara en la lista de transplantes de hígado.

“Lo que va a hacer por mí no lo hace nadie hoy en día”, dijo Alvart.

“Nos haremos cargo de las cuentas”, aseguró Fernández, anticipando una negativa de cobertura del seguro por el procedimiento.

Aunque sus caminos difieren, ambos son exiliados cubanos que superaron la adversidad para dejar su país en busca de vida en Estados Unidos.

La familia Fernández buscó visas de salida después de la fallida invasión de exiliados cubanos a Bahía de Cochinos.

Mientras ellos esperaron las visas, durante los dos años que transcurrieron antes de la salida, Fernández fue expulsado de su escuela y despidieron a su padre del trabajo.

En su discurso del sábado, Fernández dijo que Alvart “nunca permitió que la adversidad lo derrotara”.

Alvart fue detenido por primera vez en Cuba cuando tenía 14 años, después que lo atraparon haciendo actos antigubernamentales, como quemar campos de caña. Fue puesto en libertad dos años después, pero vuelto a encarcelar seis meses más tarde cuando lo encontraron tratando de salir ilegalmente de la isla en una balsa.

Alvart dijo que cuando estaba en prisión, lo torturaron varias veces.

En un intento planificado para escapar de prisión, Alvart se inyectó gasolina en los dedos de las manos, para que lo llevaran a la clínica. El plan tuvo repercusiones fatales cuando le negaron la atención médica y se le desató una gangrena en ambos brazos, los cuales fueron amputados.

Fue puesto en libertad después de cumplir cuatro años, pero se le encarceló de nuevo después que trató de llevar su historia a la Sección de Intereses de EEUU en La Habana. Pasó otros dos años en prisión antes de ser liberado.

Sin embargo, nunca dejó de soñar en venir a Estados Unidos. Hasta su tercera salida de la prisión, Alvart tuvo otros cinco intentos fallidos de escapar de la isla.

Tuvo éxito en su séptimo intento hace cinco años. Para entonces, tenía una esposa y dos niños, que se le unieron en Miami hace tres años.

Mientras estaba en prisión, su deseo de venir a Estados Unidos lo inspiró a tatuarse una bandera estadounidense en su espalda y en su pecho, las siguientes palabras: “A noventa millas soy feliz”.

Tomado de: El Nuevo Herald (Ver Fotogalería)

Artículos / Noticias relacionadas:

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: , ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 15:49:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com