| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
La pérdida de sus brazos no consigue frenar ansias de libertad de un cubano.
domingo, 8 de abril de 2007

Publicado el domingo 08 de abril del 2007

JUAN CARLOS CHAVEZ
Especial para El Nuevo Herald

JORGE ALUAR recibe la felicitación de un automovilista. Aluar perdió sus brazos en la década de los 80 tras haberse inyectado petróleo con la esperanza de que lo dejaran en libertad de la prisión donde cumplía condena por tratar de escapar de la isla.
JORGE ALUAR recibe la felicitación de un automovilista. Aluar perdió sus brazos en la década de los 80 tras haberse inyectado petróleo con la esperanza de que lo dejaran en libertad de la prisión donde cumplía condena por tratar de escapar de la isla - PEDRO PORTAL / El Nuevo Herald

Un hombre de origen cubano que quiso escapar de una prisión castrista en la década de los 80 inyectándose petróleo en los brazos, llegó recientemente a Miami para reunirse con sus familiares, luego de completar una travesía por mar y tierra que se prolongó 30 días.

Jorge Aluar, de 36 años, sufrió la amputación de sus extremidades debido a una infección irreversible causada por el petróleo en su sistema sanguíneo. Pero ni eso logró frenar sus ansias de libertad.

''Desde muy joven soñé con vivir en Estados Unidos, lejos de la represión del gobierno de Fidel Castro. Después de tanto esfuerzo lo he conseguido. Me parece mentira lo que estoy viviendo'', dijo visiblemente emocionado a El Nuevo Herald.

La historia y sufrimientos de Aluar comenzaron cuando tenía 16 años y fue arrestado por las autoridades cubanas intentando alcanzar las costas de la Florida en una embarcación endeble, que parecía caerse a pedazos.

Pese a su juventud, los funcionarios del régimen no tuvieron contemplaciones y fue condenado a cuatro años de prisión, sin derecho a nada. ''Al tercer año no aguantaba más'', contó Aluar. ``En mi arranque de nerviosismo y desesperación uno de mis compañeros de celda me dijo que la única forma de salir era siendo enviado de emergencia al hospital. Así vino la idea de inyectarme unas gotas de petróleo''.

Lo que nunca imaginó era que sus celadores no le creyeran. Y no sólo eso: que lo dejaran sin comida ni agua por 48 horas, aislado de los demás presos.

``Al tercer día era un estropajo humano. Los brazos no los sentía y había perdido la sensibilidad. La piel y las uñas caían como si nada''.

Finalmente Aluar fue llevado a un centro médico, aunque poco o nada lograron hacer los médicos y enfermeras presentes. Cuando despertó y recuperó el sentido, le notificaron que sus brazos habían sido amputados. ``Fue una negligencia del jefe de la policía Miguel Daniel Iglesias. El no quiso seguir las peticiones del doctor. Si me hubiesen atendido rápido, ahora estaría bien''.

Iglesias firmó a regañadientes un permiso de libertad en favor de Aluar debido a la presión de la familia del preso y a las quejas del médico de turno que lo atendió durante su estado más crítico. Pero la libertad fue fugaz: seis meses después regresaba a la cárcel de Canaleta, en la provincia de Ciego de Avila, para cumplir otra sentencia de cuatro años.

''Intentaron volverme loco y casi estuvieron a punto de conseguirlo. En más de una oportunidad quise acabar con mi vida como una manera de evitar el acoso físico y psicológico del que era víctima'', recordó Aluar, quien llegó incluso a pagarle a un preso para que le cortase las venas y así morir desangrado.

``Después ingerí una dosis de ácido que comprometió el esófago. Estuve nueve meses en el hospital Camilo Cienfuegos recuperándome de las heridas internas''.

Años más tarde, y ya libre del centro de detención, Aluar volvió a planear su escape de Cuba. En enero del 2007 consiguió ubicar a un grupo de contrabandistas humanos.

La embarcación salió con una docena de gentes en dirección hacia las costas mexicanas, pero el motor falló y regresaron. Sucedió algo parecido en febrero. En marzo consiguieron hacerse a la mar, pero quedaron varados al cuarto día.

Según Aluar, una lancha rápida aceptó ayudarlos en medio del oceáno. Los llevaron a territorio mexicano y, en vez de entregarlos a la policía de ese país, los encerraron en una casa. Era un secuestro. Desde allí sus captores exigieron un precio alto a los familiares y parientes de cada uno de ellos. La llamada para solicitar el rescate de Aluar la recibió una tía en Miami, quien logró juntar $2,000.

''La pesadilla terminó el 27 de marzo'', contó refiriéndose a la fecha en que cruzó la frontera entre EEUU y México.

Ahora Aluar vive temporalmente en casa de unos familiares en La Pequeña Habana. Sin embargo, necesita la ayuda de la comunidad para salir adelante y, sobre todo, conseguir los fondos necesarios para unas prótesis que requiere con urgencia.

Para colaboraciones, llamar al teléfono (786) 768-3005.

Artículos / Noticias relacionadas:


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 22:58:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com